Anticipo

WEC: «Pechito» López logró el puesto 16º y Porsche se lleva la victoria

WEC: «Pechito» López logró el puesto 16º y Porsche se lleva la victoria

Porsche se adjudicó su primera victoria en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia en la prueba inaugural de la temporada, celebrada el sábado en Qatar, a pesar de los problemas sufridos en los últimos compases.

El cordobés hizo su estreno en la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia junto al Akkodis ASP Team. Porsche Penske logró el triunfo entre los Hypercar con la unidad No. 6.
El Campeonato Mundial de Resistencia FIA inició su calendario 2024 con los 1.812 kilómetros de Qatar, disputados en el Circuito Internacional de Losail. Allí, José María López inició su faena junto al Akkodis ASP Team, con el que compite en la novel clase LMGT3. En dicha divisional, destacó el Porsche 911 GT3 R No. 92 del Manthey Pure Rxcing, escuadra lituana que llegó a la victoria. En la clase Hypercar, el equipo Porsche Penske logró subirse a lo más alto del podio de la mano de Kevin Estré, André Lotterer y Laurens Vanthoor, quienes condujeron al Porsche 963 al triunfo.

 

En GT3, un complicado inicio caracterizó el comienzo de temproada para el cordobés, que comparte butaca con el japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson. Justamente el nipón fue el primero en salir a pista, con flojos resultados parciales en las primeras pasadas hasta que logró estabilizarse, y se colocó 14º en su clase. Tras cumplir con el primer stint, fue el turno de Masson, que mejoró en más de un segundo los registros por vuelta de su compañero, y llegó a posicionar al Lexus GT3 en el P8.

Posteriormente, Kimura tomó el volante y se retrasó algunos lugares hasta quedar duodécimo, puesto en el que entregó la unidad a José María López, quien ingresó al cabo de las primeras 106 vueltas. El Lexus ya había manifestado algunos inconvenientes mecánicos, y debió detenerse a falta de dos horas para el cierre, lo que lo retrasó aún más.

En definitiva, el conjunto que cobija al argentino culminó, al cabo de casi diez horas, con 273 vueltas, veinticinco menos que el Porsche 911 GT3 del Manthey Pure Rxing. En Hypercar, la unidad No.6 del Porsche Penske finalizó la competencia con 335 vueltas, y logró una ventaja de 33s297 sobre el Porsche 963 #12 del Hertz Team Jota, quien quedó segundo. El Porsche Penske No. 5 completó los tres primeros puestos, a 34s396 del vencedor.

WEC – 1812 KM. DE QATAR – FINAL

POS PILOTOS AUTO CLASE VUELTAS TIEMPO/DIF
1 Kévin ESTRE André LOTTERER Laurens VANTHOOR Porsche 963 HYPERCAR 335 9:55’51.926
2 Will STEVENS Callum ILOTT Norman NATO Porsche 963 HYPERCAR 335 33.297
3 Matt CAMPBELL Michael CHRISTENSEN Frédéric MAKOWIECKI Porsche 963 HYPERCAR 335 34.396
4 Earl BAMBER Alex LYNN Sébastien BOURDAIS Cadillac V-Series.R HYPERCAR 334 1 Vuelta
5 Robert KUBICA Robert SHWARTZMAN Yifei YE Ferrari 499P HYPERCAR 334 1 Vuelta
6 Mike CONWAY Kamui KOBAYASHI Nyck DE VRIES Toyota GR010 – Hybrid HYPERCAR 334 1 Vuelta
7 Mikkel JENSEN Nico MÜLLER Jean-Eric VERGNE Peugeot 9X8 HYPERCAR 334 1 Vuelta
8 Antonio FUOCO Miguel MOLINA Nicklas NIELSEN Ferrari 499P HYPERCAR 333 2 Vueltas
9 Paul-Loup CHATIN Ferdinand HABSBURG Charles MILESI Alpine A424 HYPERCAR 333 2 Vueltas
10 Sébastien BUEMI Brendon HARTLEY Ryo HIRAKAWA Toyota GR010 – Hybrid HYPERCAR 333 2 Vueltas
11 Harry TINCKNELL Neel JANI Julien ANDLAUER Porsche 963 HYPERCAR 333 2 Vueltas
12 Sheldon VAN DER LINDE Robin FRIJNS René RAST BMW M HYBRID V8 HYPERCAR 332 3 Vueltas
13 Nicolas LAPIERRE Mick SCHUMACHER Matthieu VAXIVIERE Alpine A424 HYPERCAR 332 3 Vueltas
14 Alessandro PIER GUIDI James CALADO Antonio GIOVINAZZI Ferrari 499P HYPERCAR 332 3 Vueltas
15 Mirko BORTOLOTTI Edoardo MORTARA Daniil KVYAT Lamborghini SC63 HYPERCAR 330 5 Vueltas
16 Dries VANTHOOR Raffaele MARCIELLO Marco WITTMANN BMW M HYBRID V8 HYPERCAR 327 8 Vueltas
17 Paul DI RESTA Loïc DUVAL Stoffel VANDOORNE Peugeot 9X8 HYPERCAR 316 19 Vueltas
18 Aliaksandr MALYKHIN Joel STURM Klaus BACHLER Porsche 911 GT3 R LMGT3 LMGT3 299 36 Vueltas
19 Ian JAMES Daniel MANCINELLI Alex RIBERAS Aston Martin Vantage AMR LMGT3 LMGT3 299 36 Vueltas
20 Clément MATEU Erwan BASTARD Marco SØRENSEN Aston Martin Vantage AMR LMGT3 LMGT3 298 37 Vueltas
21 Ahmad AL HARTHY Valentino ROSSI Maxime MARTIN BMW M4 LMGT3 LMGT3 298 37 Vueltas
22 Thomas FLOHR Francesco CASTELLACCI Davide RIGON Ferrari 296 LMGT3 LMGT3 297 38 Vueltas
23 Darren LEUNG Sean GELAEL Augusto FARFUS BMW M4 LMGT3 LMGT3 297 38 Vueltas
24 François HERIAU Simon MANN Alessio ROVERA Ferrari 296 LMGT3 LMGT3 297 38 Vueltas
25 Sarah BOVY Doriane PIN Michelle GATTING Lamborghini Huracan LMGT3 Evo2 LMGT3 295 40 Vueltas
26 Giorgio RODA Mikkel PEDERSEN Dennis OLSEN Ford Mustang LMGT3 LMGT3 294 41 Vueltas
27 Hiroshi KOIZUMI Sébastien BAUD Daniel JUNCADELLA Corvette Z06 LMGT3.R LMGT3 294 41 Vueltas
28 Ryan HARDWICK Zacharie ROBICHON Benjamin BARKER Ford Mustang LMGT3 LMGT3 293 42 Vueltas
29 Claudio SCHIAVONI Matteo CRESSONI Franck PERERA Lamborghini Huracan LMGT3 Evo2 LMGT3 291 44 Vueltas
30 Joshua CAYGILL Nicolas PINO Marino SATO McLaren 720S LMGT3 Evo LMGT3 284 51 Vueltas
31 James COTTINGHAM Nicolas COSTA Grégoire SAUCY McLaren 720S LMGT3 Evo LMGT3 284 51 Vueltas
32 Yasser SHAHIN Morris SCHURING Richard LIETZ Porsche 911 GT3 R LMGT3 LMGT3 284 51 Vueltas
33 Takeshi KIMURA Esteban MASSON Jose Maria LOPEZ Lexus RC F LMGT3 LMGT3 273 62 Vueltas
34 Jenson BUTTON Philip HANSON Oliver RASMUSSEN Porsche 963 HYPERCAR 309 26 Vueltas
35 Arnold ROBIN Timur BOGUSLAVSKIY Kelvin VAN DER LINDE Lexus RC F LMGT3 LMGT3 249 86 Vueltas
36 Tom VAN ROMPUY Rui ANDRADE Charlie EASTWOOD Corvette Z06 LMGT3.R LMGT3 177 158 Vueltas
37 Antonio SERRAVALLE Carl Wattana BENNETT Jean-Karl VERNAY Isotta Fraschini Tipo6-C HYPERCAR 157 178 Vueltas

El próximo desafío para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA serán las 6 Horas de Ímola, a disputarse el próximo 21 de abril.

Related posts