Anticipo

Fórmula 2: Franco Colapinto clasificó 16° en Bahréin

Fórmula 2: Franco Colapinto clasificó 16° en Bahréin

El piloto de la academia Alpine, Kush Maini, saldrá en la carrera principal de Fórmula 2 desde la pole position después de liderar la clasificación en Bahréin.

Maini se impuso a su compañero de equipo en Invicta Racing, Gabriel Bortoleto, por 1m48.814s y sumó los dos primeros puntos de la temporada de F2 en una ronda donde Franco Colapinto, Juan Manuel Correa y Rafael Villagómez terminaron fuera de los 10 mejores.

Al final, la pole se aseguró por lo que sobre el papel parecía un margen relativamente cómodo de 0.219s, pero no fue así, ya que el orden se alteró considerablemente a medida que cada piloto cruzaba la línea de meta.

Kush Maini Invicta Racing Bahrein

 

Taylor Barnard fue uno de los pocos pilotos que fue capaz de mantener sus neumáticos en la ventana durante dos vueltas, y mejoró en los momentos finales para asegurar la 10ª posición y la pole position para el sprint de apertura de la temporada en parrilla invertida del viernes.

Jak Crawford evitó por poco ser el primer piloto en provocar una bandera roja en una sesión clasificatoria esta temporada tras sufrir un trompo en la curva 2 en su primera vuelta lanzada. El estadounidense, que sufrió un trompo, fue incapaz de recuperar la parte trasera de su coche, pero mantuvo el motor en marcha.

Tras su continuación, los comisarios iniciaron una investigación sobre su reincorporación, por considerarla potencialmente insegura.

Maini marcó el ritmo inicial con un 1m42.533s de Dennis Hauger (MP Motorsport), con el primero aparentemente saliendo de la nada después de ser sólo 12º en los entrenamientos.

Isack Hadjar y Pepe Martí fueron a contracorriente con su estrategia de clasificación, con los pilotos de Campos Racing saliendo en sus primeras tandas durante el intervalo entre los stints de los otros 20 pilotos.

Hadjar lideró la clasificación con un tiempo de 1m42.418s a pesar de un esfuerzo relativamente desaliñado que incluyó un lock-up. Martí registró el segundo mejor tiempo, a sólo 0.021s de su compañero de equipo.

Cuando empezó a oscurecer, los pilotos salieron de boxes por última vez. La pantalla de cronometraje se iluminó con una avalancha de sectores verdes y morados en los que casi todos los pilotos mejoraban.

Enzo Fitipaldi fue el primero en cruzar la línea de meta, pero Zane Maloney, Hauger y Ritomo Miyata no tardaron en hacerle retroceder. Zak O’Sullivan también obligó a retroceder al piloto de Van Amersfoort Racing.

Pero los últimos en cruzar la línea de meta fueron Maini, Bortoleto y Hadjar, colocándose el trío en ese orden al frente de la tabla.

En las tandas iniciales, los neumáticos demostraron ser lo suficientemente resistentes como para durar sólo una vuelta en caliente y, por mucho que Maloney lo intentó, no pudo mejorar su esfuerzo en la segunda vuelta. Mientras que los parciales del primer sector se mostraban verdes, en el sector intermedio se producían caídas de alrededor de medio segundo.

En contra de la tendencia estaba Barnard en el PHM AIX Racing, con un último esfuerzo que le puso en la 10ª posición, y la pole de la parrilla invertida.

La tripleta latinoamericana se ubicó de forma consecutiva con Correa en el puesto 14 seguido por el mexicano Villagómez y el argentino Colapinto.

Franco Colapinto no logró mejorar los registros en el cierre de la batallada tanda de Clasificación de la FIA Fórmula 2 en la fecha apertura de la temporada 2024, en Bahréin. Tras marcar el segundo lugar en los entrenamientos de la mañana, el argentino del MP Motorsport fue 16° en la ‘Qualy’ que ordena la largada para las dos carreras del fin de semana.

El equipo Invicta Racing copó las posiciones de avanzada con el indio Kush Maini y el brasileño Gabriel Bortoleto, desarrollados por los proyectos de jóvenes talentos de Alpine y McLaren, respectivamente. En los tiempos hubo diez coches en menos de medio segundo del 1m41s696 de Maini.

Reconociendo los problemas de tracción que lo afectaron en la tanda definitiva, contó el argentino Franco Colapinto que «la pista cambió mucho luego de que entrenó la Fórmula 1 y por la temperatura«, ante la cadena ESPN de TV. El joven apadrinado por el Bullet Sport Management quedó a 696 milésimas en su mejor intento, sobre el final de la sesión.

CLA PILOTO # VUELTAS TIEMPO INTERVALO KM/H
1 K. Maini   INVICTA RACING 9 10

1’41.696

191.582
2
G. Bortoleto   INVICTA RACING
10 10

+0.219

1’41.915

0.219 191.171
3 I. Hadjar   CAMPOS RACING 20 8

+0.242

1’41.938

0.023 191.127
4 Z. Maloney   RODIN MOTORSPORT 5 12

+0.286

1’41.982

0.044 191.045
5 D. Hauger   MP MOTORSPORT 11 12

+0.294

1’41.990

0.008 191.030
6 R. Miyata   RODIN MOTORSPORT 6 12

+0.307

1’42.003

0.013 191.006
7 Z. O’SullivanART GRAND PRIX 2 11

+0.318

1’42.014

0.011 190.985
8 E. Fittipaldi   VAN AMERSFOORT RACING 14 12

+0.374

1’42.070

0.056 190.880
9 V. Martins   ART GRAND PRIX 1 11

+0.462

1’42.158

0.088 190.716
10
T. Barnard   PHM AIX RACING
25 11

+0.511

1’42.207

0.049 190.624
11 J. Crawford   DAMS LUCAS OIL 7 11

+0.591

1’42.287

0.080 190.475
12
P. Martí   CAMPOS RACING
21 8

+0.637

1’42.333

0.046 190.390
13
P. Aron   HITECH PULSE-EIGHT
17 11

+0.644

1’42.340

0.007 190.377
14 J. Correa   DAMS LUCAS OIL 8 12

+0.673

1’42.369

0.029 190.323
15 R. Villagomez   VAN AMERSFOORT RACING 15 12

+0.696

1’42.392

0.023 190.280
16 F. Colapinto   MP MOTORSPORT 12 12

+0.696

1’42.392

0.000 190.280
17 R. Verschoor   TRIDENT 22 10

+0.948

1’42.644

0.252 189.813
18
A. Kimi   PREMA POWERTEAM
4 11

+0.997

1’42.693

0.049 189.722
19 O. Bearman   PREMA POWERTEAM 3 11

+1.014

1’42.710

0.017 189.691
20 A. Cordeel   HITECH PULSE-EIGHT 16 11

+1.249

1’42.945

0.235 189.258
21 R. Staněk   TRIDENT 23 10

+1.372

1’43.068

0.123 189.032
22
J. Duerksen   PHM AIX RACING
24 11

+1.457

1’43.153

0.085 188.876

Related posts