Anticipo

Fórmula 2: Colapinto se ubicó segundo en los entrenamientos

Fórmula 2: Colapinto se ubicó segundo en los entrenamientos

Franco Colapinto marcó el segundo mejor tiempo el jueves en los entrenamientos libres de la Fórmula 2 en Bahréin, detrás de Isack Hadjar.

Franco Colapino, MP Motorsport (Dutch Photo Agency)

La Fórmula 2 comenzó su actividad oficial para la temporada 2024 con una sesión de entrenamientos libres en el Circuito Internacional de Sakhir, donde el argentino Franco Colapinto fue uno de los protagonistas.

El piloto del equipo MP Motorsport, debutante este año en el campeonato tras competir dos años en la Fórmula 3, marcó una mejor vuelta de 1:45.236 que lo dejó en la segunda colocación, a 0s137 de la referencia impuesta por el francés Isack Hadjar, del equipo Campos Racing.

Al iniciar la sesión de prácticas a las 12:05, horario local, la mayoría de los equipos mantuvieron a sus pilotos en los garajes, aunque Hadjar fue el primero en completar una vuelta.

Sin embargo, la referencia al inicio llegó por cortesía de Josep María Martí, quien marcó 1:45.849 con el otro coche del equipo Campos.

Luego fue la pareja de Rodin Motorsport, formada por Zane Maloney y Ritomo Miyata, la qque marcó el ritmo, con el primero en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:45.588, seguido de su compañero a 0.092s en segundo lugar.

Ya sobre el final de la tanda, cuando los pilotos salieron a la pista en busca de sus últimas vueltas rápidas, Hadjar saltó a la primera posición con un registro de 1:45.099.

Colapinto, piloto junior del equipo Williams de Fórmula 1, se quedó con el segundo puesto, seguido de Maloney y Miyata, mientras que Dennis Hauger, compañero del argentino en MP Motorsport, completó las cinco primeras posiciones.

Jak Crawford ocupó el sexto puesto, delante de Martí, Zak O’Sullivan, Enzo Fittipaldi y Gabriel Bortoleto, quien completó las diez primeras posiciones.

Por su parte, el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa marcó el 13º mejor tiempo, con 1:46.242 al volante de su coche del equipo DAMS, mientras que el paraguayo Joshua Durksen (PHM AIX Racing) fue 17º -1:46.693- y el mexicano Rafael Villagómez (Van Amersfoort Racing) se ubicó 22º -1:47.231.

 

 

 

Related posts