Anticipo

TC: Chapur obtiene una controversial victoria en su debut

TC: Chapur obtiene una controversial victoria en su debut

En una definición polémica, Facundo Chapur debutó como ganador en El Calafate

En una definición caliente, Facundo Chapur y la Dodge del AyP Competición heredó el triunfo en la final de la primera fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate. El cordobés se vio beneficiado por las sanciones a Diego Ciantini y Juan José Ebarlín. Tobías Martínez y Esteban Gini subieron al podio.

El piloto de Dodge llegó 3º en la pista, pero se vio beneficiado por los recargos a Ciantini y a Ebarlín. El nuevo Torino ‘24 terminó 2º en su estreno, con el también debutante Tobías Martínez. Esteban Gini (Toyota) completó el podio.

 

TC: en un definición polémica, Facundo Chapur debutó como ganador en El Calafate
TC: en un definición polémica, Facundo Chapur debutó como ganador en El Calafate
 

En el comienzo, Facundo Ardusso se hizo con la punta al desactivar el intento de Otto Fritzler, mientras que Mariano Werner se acomodó tercero. Por su parte, Julián Santero se rozó con Marcos Landa y fue a la tierra pero pudo volver, aunque perdiendo algo de terreno. En la parte final del pelotón, Nicolás Bonelli se despistó y perdió mucho terreno.

Sin embargo, la carrera se neutralizó por el incidente múltiple que protagonizaron Marcelo Agrelo, Andrés Jakos, Sergio Alaux, Kevin Candela, Christian Ledesma y Juan Tomás Catalán Magni. Además, Juan Martín Trucco tuvo que desertar por inconvenientes mecánicos en su Challenger.

El relanzamiento se dio en el cuarto giro y Fritzler intentó un embate agresivo, pero Ardusso hizo valer su experiencia para defenderse. En tanto, el de San Miguel tuvo un problema con el cable captor y hasta solucionarlo en pista perdió tres posiciones. Otro de los que pasó por boxes fue Santiago Mangoni.

En la octava vuelta, Ardusso acusó problemas en su Chevrolet y empezó a caer en el clasificador, por lo que Werner se hizo con la vanguardia, seguido por Landa y Santero. Sin embargo, el entrerriano cometió un exceso y entró en trompo, lo que le dejó la punta servida al uruguayo del Trotta Racing. En tanto, la situación del oriundo de Paraná motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

Tras la aparición de la bandera verde, Landa hizo una pequeña luz y se benefició con el retraso de Santero, aunque Ciantini era el nuevo escolta y se le venía encima. Más atrás, Esteban Gini avanzaba, lo mismo que Facundo Chapur, que partió desde el fondo por un problema en un neumático y en su remontada superó a Tobías Martínez en una gran maniobra.

Jakos se despistó sobre el cierre de la carrera y motivó una neutralización. El relanzamiento se dio en el último giro y allí, Diego Ciantini y Marcos Landa protagonizó un roce polémico que hizo que el uruguayo entre en trompo. Por su parte, el balcarceño fue directo a la bandera a cuadros y se impuso en pista, mientras que Ebarlín finalizó segundo y Chapur heredó el tercer puesto por el recargo de 5 segundos que recibió Fritzler tras un roce con Ardusso.

Sin embargo, los cambios llegaron tras la carrera porque los Comisarios Deportivos vieron culpable a Ciantini del toque con Landa y a Ebarlín por una situación con Agrelo, cual generó el despiste múltiple del comienzo. De esta manera, Chapur heredó la victoria, seguido por Martínez y Gini.

Fue una carrera magnífica, se nos complicó con la goma pero teníamos un gran auto. Gracias a Dios, la perseverancia triunfa. Tuvimos suerte porque hubo muchos incidentes y los pude esquivar, y el auto de seguridad también me ayudó”, contó un emocionado Chapur.

El festejo del cordobés se desató cuando había estacionado su auto frente al cartel del 3º puesto. Es que en la pista el ganador había sido Diego Ciantini (Chevrolet), escoltado por Juan José Ebarlín (Chevrolet). Sin embargo, el balcarceño fue recargado por un toque en la última vuelta a Marcos Landa (Torino), quien había liderado desde el 12º giro y llegó a sacar 3 segundos de ventaja hasta que apareció el auto de seguridad y se definió todo en el último giro.

La segunda fecha del Turismo Carretera será el próximo 17 de marzo en el autódromo de Viedma.

Related posts