Anticipo

TC: Werner, Ardusso y Fritzler se llevaron las series

TC: Werner, Ardusso y Fritzler se llevaron las series

1ª SERIE: Werner ganó la 1ª serie en El Calafate con el Mustang

El campeón prevaleció en la disputa con el Falcon de Julián Santero para extender el exitoso fin de semana de estreno del nuevo modelo de Ford.
Mariano Werner (Mustang) continúa por la senda del éxito en el Turismo Carretera. Luego de lograr su tercer título en diciembre de 2023 en San Juan, el entrerriano llegó a El Calafate, ahora con el flamante Mustang, y ayer obtuvo la “pole position”. Hoy, en la 1ª serie, se midió con Julián Santero (Ford), el referente de performance del fin de semana, y prolongó su gran presente con la victoria parcial.

 

El piloto del Fadel Racing se impuso de punta a punta, pero debió esforzarse para sostener el liderazgo ante el ataque del mendocino, sobre todo en la primera y la última vuelta. De hecho, la diferencia entre ambos al cruzar la meta fue de sólo 0s144. Así, el tricampeón alcanzó su 61º triunfo en 224 series disputadas.

Sabíamos que iba a ser difícil por el rival. Santero me tocó porque yo no salí rápido a la recta. Creo que él tiene esas 2 ó 3 décimas que nos sacó todo el fin de semana, pero que no se vio en clasificación porque no le salió la vuelta”, aseveró Werner.

Estoy contento porque hicimos una linda serie. Mariano se defendió bien. Es un circuito donde es difícil pasar pero tengo un buen auto para la Final. Entre el Falcon y el Mustang estamos bastante parejos, con cosas a favor de uno y otro, y eso habla bien del trabajo de la categoría”, analizó Santero, el subcampeón 2023 del Turismo Carretera.

Al igual que Werner y Santero, Diego Ciantini (Chevrolet), Kevin Candela (Torino) y Germán Todino (Ford), que sufrió un recargo de 1 puesto por exceder la altura, y llegaron en la misma posición desde la cual largaron, por lo que completaron el grupo de los 5 primeros del parcial que abrió la actividad santacruceña.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 WERNER, MARIANO Ford (Mustang) 5 06:46.603
68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 06:46.747 0.144
19 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 5 06:47.928 1.325
161 CANDELA, KEVIN Torino 5 06:52.365 5.762
3 TODINO, GERMÁN Ford 5 06:52.366 5.763
4 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 06:52.783 6.180
121 CRAPARO, ELIO Dodge 5 06:53.114 6.511
85 RISATTI, RICARDO Chevrolet (Camaro) 5 06:55.274 8.671
177 LONDERO, AYRTON Ford (Falcon) 5 06:56.165 9.562
10° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 5 06:57.163 10.560
11° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 5 06:57.926 11.323
12° 5 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 06:58.023 11.420
13° 95 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 2 03:46.238 3 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 162,778 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 68 (SANTERO) VTA 4 EN 1:20.721 A 163,987 KM/H

    NO LARGO AUTO N° 71 (ABELLA).

    RECARGO POR TECNICA AUTO N° 3 (TODINO) PENALIZACION   A   POR ALTURA .

 

 

2ª SERIE: Victoria de Ardusso en el 2º parcial del TC

Tras soportar el ataque de Chapur (Dodge) en el comienzo, el piloto de Chevrolet impuso su ritmo para llevarse el triunfo y asegurarse un lugar en la 1ª fila de la Final.

Facundo Ardusso (Chevrolet) se adjudicó la 2ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate, una victoria que le permitió asegurarse un lugar en la 1ª fila de la Final, ya que el parcial ganado por el santafesino resultó casi 3 segundos más veloz que la que había tenido a Mariano Werner (Mustang) como vencedor.

El piloto del RUS Med Team protagonizó una intensa primera vuelta con Facundo Chapur (Dodge), pero una vez que se afianzó en la punta, pudo dedicarse a girar rápido sin necesidad de estar a la defensiva. Finalmente, superó al cordobés por 0s917 y celebró su 35º triunfo parcial en 154 baterías disputadas.

Estamos mucho mejor que el año pasado en cuanto al ritmo. Tengo fe en que podemos pelear por cosas importantes. La temporada pasada tal vez ganábamos series pero sin ser los mejores, pero ahora ganamos siendo los mejores”, indicó Ardusso.

Chapur se quejó porque “Ardusso me pontoneó un poco en la largada, algo que no estaba permitido, lo habían dejado claro los comisarios deportivos”. El santafesino le restó importancia al hecho. “Es cierto que no se podía pontonear, pero es difícil ahí en la largada, en una pista que no está nivelada, que los autos no se toquen. Fue algo leve y ninguno de los dos salió perjudicado”, expresó el ganador de la 2ª serie.

Juan José Ebarlín (Chevrolet), Marcos Quijada (Camaro), Andrés Jakos (Camry ‘24) y Tobías Martínez (Torino ‘24) llegaron entre el 3º y el 6º puesto, en una batería que contó con la participación de 5 de los 10 autos de nueva generación.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 5 06:43.817
79 CHAPUR, FACUNDO Dodge 5 06:44.734 0.917
22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 06:45.850 2.033
197 QUIJADA, MARCOS Chevrolet (Camaro) 5 06:46.914 3.097
122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 5 06:48.888 5.071
107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Torino (Torino NG) 5 06:50.013 6.196
63 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 06:50.696 6.879
172 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 5 06:52.645 8.828
23 GINI, ESTEBAN Toyota 5 06:52.828 9.011
10° 157 DE BENEDICTIS , JUAN B. Ford (Mustang) 5 06:56.288 12.471
11° 231 URCERA, JOSÉ MANUEL Ford 5 06:57.360 13.543
12° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 07:03.021 19.204
13° 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge (Challenger) 5 07:04.095 20.278
14° 47 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 1 01:28.761 4 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 163,901 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 83 (ARDUSSO) VTA 2 EN 1:20.575 A 164,284 KM/H

    APERCIBIDO AUTO N°47 (FONTANA) POR TOQUE AL AUTO N° 9 (TRUCCO)

 

 

3ª SERIE: La 3ª batería fue para Fritzler

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso.

Otto Fritzler empezó con el pie derecho una nueva etapa en el Turismo Carrera. En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, equipo que debuta en la categoría en esta apertura de campeonato en El Calafate, el piloto de San Miguel ratificó el buen trabajo clasificatorio de ayer con el triunfo en la 3ª serie.

El campeón 2022 de TC Pista no le dio chances a Marcos Landa (Torino), con quien compartió la 1ª fila, y se impuso de punta a punta para alcanzar su 2ª victoria parcial en 14 series disputadas en TC (la otra había sido en Centenario 2023). Un triunfo que le aseguró un lugar en la 1ª fila de la Final, donde largará junto al “poleman” Facundo Ardusso (Chevrolet).

Hasta ahora es un fin de semana de 10 puntos, pero falta lo más importante. Es un circuito que me cae bien a mí y al ingeniero. Es importante haber llegado acá con un equipo consolidado, pese a que es la primera carrera. Me faltó a mí en la 2ª vuelta para que sea la serie más rápida”, sostuvo Fritzler.

Tres pilotos que cambiaron de auto para esta temporada completaron los 5 primeros lugares de la 3ª serie: Valentín Aguirre (Chevrolet), Marcelo Agrelo (Dodge) y Christian Ledesma (Camaro).

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
21 FRITZLER, OTTO Dodge 5 06:43.995
7 LANDA, MARCOS Torino 5 06:45.085 1.090
127 AGRELO, MARCELO Dodge 5 06:46.298 2.303
10 AGUIRRE, VALENTÍN Chevrolet 5 06:48.278 4.283
11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet (Camaro) 5 06:49.286 5.291
13 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 06:53.319 9.324
88 TROSSET, NICOLÁS Ford (Mustang) 5 06:55.957 11.962
34 SPATARO, EMILIANO Ford 5 06:55.958 11.963
114 FERRANTE, GASTÓN Toyota 5 07:00.316 16.321
10° 53 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 5 07:01.376 17.381
11° 12 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 07:02.031 18.036
12° 6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 07:19.985 35.990
13° 38 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 07:19.986 35.991

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 163,829 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 21 (FRITZLER) VTA 4 EN 1:20.500 A 164,437 KM/H

    RECARGO AUTO N° 38 (COTIGNOLA) POR TOQUE AL AUTO N° 6 (LAMBIRIS)

    RECARGO AUTO N° 34 (SPATARO) POR TOQUE AL AUTO N° 88 (TROSSET)

    NO LARGO AUTO N° 96 (BENVENUTI)

Related posts