Anticipo

Fórmula 1: Se presentó el Red Bull RB20 de Max Verstappen y Checo Pérez

Fórmula 1: Se presentó el Red Bull RB20 de Max Verstappen y Checo Pérez

Red Bull ha cerrado esta tarde la época de presentaciones en la F1, desvelando cómo es el RB20 de Pérez y Verstappen. El equipo de bebidas energéticas buscará igualar la temporada histórica de 2023 con este monoplaza.

Red Bull ha presentado su RB20, el monoplaza con el que esperan igualar la gran temporada que tuvieron en 2023. De esta forma, Red Bull ha sido el último equipo en presentar su monoplaza para la temporada que viene, cerrando la época de presentaciones de la Fórmula 1. La siguiente para para los equipos y pilotos serán los test de pretemporada, que darán comienzo el 21 de febrero.

Con las fotos de estudio, ya podemos apreciar al RB20. Como era de esperar, Red Bull ha mantenido sus colores, ya distintivos de la marca. Sin embargo, sí que hay diferencias con su predecesor.

Lo que más llama la atención son sus pontones, en concreto, con sus entradas de refrigeración. El labio inferior de la entrada es muy alargado y fino, estando a la altura del anclaje del halo. Los pontones cuentan con una entrada de aire vertical. Algo que no se aprecia en las fotos de estudio pero sí en las de la presentación.

La entrada de aire del Red Bull RB20.

El rival a batir

A priori, y si nada cambia, Red Bull volverá a ser el rival a batir este 2024. El equipo austriaco tuvo una temporada de 2023 histórica, en la que ganaron 21 carreras. La única que se les escapó fue en el Gran Premio de Singapur, el cual ganaron Ferrari y Carlos Sainz. El equipo de bebidas energéticas y Max Verstappen no tuvieron ningún rival y se llevaron ambos mundiales cómodamente.

En Red Bull saben que es muy complicado repetir la temporada de 2023, que fue casi perfecta. Sin embargo, el equipo ya ha dicho que el RB19 no era perfecto y que todavía tenía mucho margen de mejora. En 2023, si bien eran invencibles en carrera, en clasificación, tanto McLaren como Ferrari, consiguieron ganarles en más de una ocasión. Este posiblemente sea uno de los aspectos en los que hayan trabajado de cara a 2024.

La hora de la verdad para Pérez

Este es el último año de contrato de Checo Pérez con Red Bull. La temporada pasada, el mexicano rindió muy por debajo de lo que se esperaba de él. Pérez tendrá que demostrar que puede ser un compañero a la altura de Verstappen y no perder puntos valiosos para el equipo.

Todo indica que será un año con mucha presión exterior para el mexicano. Si en 2023 ya se habló de su futuro y se especuló con que Red Bull podía prescindir de él antes de que finalizara su contrato, este 2024 ya se ha empezado a hablar de los posibles sustitutos. Alex Albon, que destacó la temporada pasada, ha comenzado a resonar como posible piloto de Red Bull en 2025.

El inesperado fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari tampoco le ha puesto las cosas fáciles a Pérez. Para la temporada que viene habrá varios movimientos de pilotos. Sainz está sin equipo y también ha sonado como posible sustituto de Pérez. El mexicano tendrá que encargarse de callar todos estos rumores, rindiendo al máximo a los mandos del RB20.

Related posts