Anticipo

Fórmula 1: Así es el Ferrari SF-24 de Carlos Sainz

Fórmula 1: Así es el Ferrari SF-24 de Carlos Sainz

Ferrari ha desvelado su nuevo monoplaza, el SF-24 con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2024. La escuadra italiana quiere volver a la lucha por el título.

Poco más de dos meses después de terminar el Mundial 2023 en Abu Dhabi, la Fórmula 1 se encuentra ya en pleno proceso de arranque de la temporada 2024. Una campaña en la que Ferrari quiere volver a ser grande.

No en vano, son ya 15 temporadas sin títulos, ya que el último que llegó a Maranello fue el de constructores de 2008. A consecuencia de esto, y con la futura llegada de Lewis Hamilton en el horizonte, Ferrari competirá este año con la presión de tener que estar a la altura del reto y de su historia.

El Ferrari SF-24 ya es una realidad

Pero, si bien cada miembro de la Scuderia Ferrari deberá dar lo mejor de sí mismo para derrotar al equipo dominante del momento, Red Bull, no cabe duda de que la clave de todo reside en la competitividad del nuevo monoplaza, el SF-24.

Un coche que ya ha sido presentado y del que ya tenemos material gráfico para admirarlo, analizarlo y valorarlo, al menos estéticamente. Eso sí, no sabremos cómo de rápido es hasta que no comience a compararse con el resto en los test de pretemporada y en el primer Gran Premio.

Todo ello se celebrará en el circuito de Sakhir, en Baréin. La pretemporada comenzará el 21 de febrero y tendrá una duración de tres días. Una semana más tarde, entre el 29 de febrero y el 2 de marzo, llegará el primer momento de la verdad con el comienzo de la competición.


El Ferrari SF-24 cambia sus colores con respecto a 2023.

Carlos Sainz, ante una temporada crucial para su futuro

No cabe duda de que la cuarta campaña de Carlos Sainz en Ferrari será diferente a las demás. El madrileño había comenzado cada año de rojo con la seguridad de saber que su futuro en Maranello estaba asegurado para el año siguiente.

Esta vez no será así, pues Carlos Sainz será reemplazado por Lewis Hamilton en 2025. Así las cosas, tendrá que asegurarse de dar lo mejor de sí para atraer la atención del resto de equipos de la parrilla. Y eso incluye a dos ilustres, Mercedes y Red Bull, que contarán con asientos libres para el año que viene.

Lo que está garantizado es el trabajo duro, pues si algo caracteriza a Carlos Sainz es haber seguido los pasos de su padre al aportar un compromiso total con el objetivo de mejorar y hacer mejorar al equipo en el que milita.

Related posts