Anticipo

Dakar 2015 / Día 3: San Juan – Chilecito

Dakar 2015 / Día 3: San Juan – Chilecito

Para los autos y camiones serán 284 de especial y 258 de enlace entre San Juan y Chilecito, mientras que las motos y cuadriciclos serán 220 cronometrados y 437 de unión para completar la tercera etapa del rally Dakar 2015.

Luego de que ayer los pilotos debieran atravesar el especial más largo de la competencia, el de hoy tendrá una extensión menor al 50% pero las quebradas riojanas ofrecerán un verdadero campo minado de rocas, de todos los tamaños, para los competidores.

En la ruta a Chilecito, los pilotos podrán disfrutar de la majestuosidad del lugar aunque deberán ser cuidados con los cañadones, quebradas y acantilados, que serán el principal riesgo de la jornada. Al igual que en la segunda etapa rumbo a San Juan, los competidores deberán afrontar altas temperaturas que en algunas pasajes podrán llegar hasta los 50º.

Luego de los dos especiales, en los autos se impone el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah con Mini, seguido por el sudafricano Giniel De Villiers con Toyota y por el holandés Bernhard Ten Brinke también con Toyota.

El argentino Orlando Terranova, que a bordo de su Mini había ganado la primera etapa, sufrió un vuelco y quedó en el décimo lugar de la tabla general a 22 minutos de la cima.

En motos el liderazgo es de Joan Barreda Bort (Honda), seguido por los portugueses Paulo Goncalves (Honda) y Rubén Farias (KTM), mientras que en cuadriciclos marchar primero el polaco Rafal Sonik, escoltado por el chileno Ignacio Casale y el uruguayo Sergio Lafuente, todos con Yamaha.

En camiones la general está en poder del trinomio ruso integrado por Nikolaev, Yakovlev y Akhmadeev con Kamaz. Segundo se ubica Stacey con Iveco y tercero Mardeev con Kamaz. La máquina tripulada por los argentinos Andrés y Esteban Germano ocupa el puesto 28.

Related posts