Anticipo

Fórmula 1: El VCARB 01 de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda salió a la luz

Fórmula 1: El VCARB 01 de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda salió a la luz

Visa Cash App RB ha presentado su primer monoplaza bajo su nueva y peculiar denominación. El VCARB 01 que van a poder pilotar Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda ha demostrado ser un claro acercamiento a lo que una vez fue Toro Rosso.

El equipo hermanado con Red Bull ha sido la quinta escudería en dar a conocer sus nuevos colores, y el segundo un hacerlo con unos nuevos tras el estreno del C44 de Stake F1 Sauber el lunes.

Tras un evento sin retransmisión en directo, celebrado en Las Vegas, a escasos días de la celebración de la Super Bowl en la propia ciudad de Nevada, el VCARB 01 reinicia el contador para un equipo que ha sentado las bases para empezar de cero.

Con la inestimable presencia de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, como pilotos titulares, y de Laurent Mekies recogiendo el testigo del legendario Franz Tost, como Team Principal, la expectativa se ha centrado en retomar las rutas de Toro Rosso, dejando atrás el legado de AlphaTauri.

Cambio de nombre, colores, y estructura

2023 ha cerrado una era para el equipo basado en Faenza. Tras la retirada de una figura tan importante en la historia del equipo como la de Tost, han llegado una serie de cambios, y con ellos el nombre, diseño, y rumbo que va a tomar el equipo.

La principal novedad (y más llamativa), viene precedida por el polémico nombre que ha recibido un equipo que pese a ser considerado siempre un ‘filial’ guarda una historia importante dentro del deporte por criar a grandes jóvenes estrellas, y gozar a su vez de varios hitos históricos como las victorias de Sebastian Vettel (2008) y Pierre Gasly (2020) en Monza.


El VCARB 01 que retoma la esencia de Toro Rosso

Sin embargo, la importancia del dinero y los patrocinios en la parrilla no han pasado desapercibidos, y tras Toro Rosso y AlphaTauri estos últimos cuatro años, Visa Cash App ha cogido la denominación principal del equipo, dejando en un papel muy menor ‘RB’ como siglas de ‘Racing Bulls’.

Por otra parte, los cambios internos tras la marcha de Tost, se han centrado en el Team Principal y en el CEO. En la parte deportiva, es Laurent Mekies quién coge las riendas tras su extenso paso por Ferrari como director deportivo, volviendo a la que fue su casa cuando aún era Minardi. El papel de CEO va para Peter Bayer, debutando en dicho cargo después de trabajar para la FIA durante muchos años.

Una alineación sólida para cumplir nuevos retos

Pese al gran volumen de cambios que ha sufrido el equipo en todas sus areas, la pareja de pilotos que proporciona la escuadra con origen italiano es para tomar muy en serio.

La salida de Nyck de Vries en el ecuador de la temporada pasada, y la posterior lesión de Ricciardo durante cinco rondas que bien se encargó de suplir Liam Lawson, proporcionó una irregularidad dificil de remediar dentro del garaje a pesar de no haber malos resultados.

Ahora, con una pareja constante y contrastada desde un buen principio, los resultados deberían ser aún mejores. Yuki Tsunoda parece estar en el mejor momento de su carrera en Fórmula 1 tras completar una temporada más que constante, cogiendo cada vez más experiencia.

Y Daniel Ricciardo tiene un objetivo claro: ser el principal candidato al asiento de Sergio Pérez en los próximos años. Con dicha meta entre ceja y ceja, el australiano debe realizar una temporada para recordar llevando el VCARB 01 al siguiente escalón de la tabla.

Related posts