Anticipo

MotoGP: Pol Espargaró, al frente del shakedown de Sepang ante Quartararo y el sorprendente Acosta

MotoGP: Pol Espargaró, al frente del shakedown de Sepang ante Quartararo y el sorprendente Acosta

El top-5 de la jornada ya ha rodado por debajo del récord de carrera del Gran Premio de Malasia del pasado año el día que los pilotos oficiales de Honda y Yamaha, las fábricas con concesiones D al inicio del 2024, se han estrenado

La mejor Yamaha (Quartararo) ha terminado a 0″283 del probador de KTM y la mejor Honda (Mir) a 0″846

En la segunda jornada del Shakedown de Sepang a los protagonistas del jueves, los probadores de las cinco fábricas y el rookie Acosta, se les han unido todos los pilotos oficiales de Honda y de Yamaha, las dos fábricas que iniciarán 2024 con concesiones tipo D. Y aunque la jornada se ha visto acortada por una bandera roja por culpa de un diluvio que ha caído sobre el circuito malasio los pilotos han volado y ya se han visto los primeros 1’58». Si el probador de KTM Dani Pedrosa fue el más veloz de la primera jornada le ha relevado al frente de la tabla Pol Espargaró con 1’58″241.

 

Alerón en el guardabarros delantero de la moto de Dani Pedrosa, Red Bull KTM Factory Racing

Alerón en el guardabarros delantero de la moto de Dani Pedrosa, Red Bull KTM Factory Racing

 

Cabe recordar que la vuelta rápida en carrera del pasado GP de Malasia la estableció Àlex Márquez con la Ducati en 1’58″979, nuevo récord y que el top-5 del día ha rodado por debajo de ese crono. El de la pole es de Pecco Bagnaia con 1’57″491 también del pasado 2023.

Ha abierto la pista el Repsol Honda Luca Marini como ya hizo en su debut en el test de Cheste del 28 de noviembre y le han seguido su compañero Joan Mir y los LCR Honda Zarco y Nakagami. Desde la segunda hora Pol Espargaró se ha puesto al frente con el crono que ha acabado siendo la referencia del día 1’58″241 y tras él el rookie Pedro Acosta a 0″290 y Dani Pedrosa a 0″431.

Junto a los tres KTM-GasGas también ha bajado al 1’58» Alex Rins que si en su primera salida con la M1 en Cheste aún no estaba físicamente a punto tras el tremendo palo que se dio en Mugello en Sepang ya está más al 100% y ya se ha notado a gusto sobre la Yamaha. Rápidamente Fabio Quartararo ha marcado el territorio con su compañero y ha anotado el segundo mejor registro provisional de la jornada a 0″283.

Antes del diluvio de las 16.30 horas locales hasta cinco pilotos habían bajado del récord de carrera y de 1’59» Pol Espargaró, Quartararo, Acosta, Pedrosa y Rins y Joan Mir se ha quedado a punto de conseguirlo. Se ha retomado la sesión una hora después para la última media hora que han aprovechado para probar sobre mojado.

De nuevo los elementos aerodinámicos han sido los protagonistas en cuanto a novedades, especialmente en los colines de las motos en los que aparecen nuevos spoilers biplanos en Honda que canalizan el flujo del aire al alerón trasero o la revolución que trata de implementar Aprilia a lo largo de todo el colín. En KTM Pedrosa ha estado rodando un buen rato con un nuevo alerón sobre el guardabarros delantero, toda una ‘fantasia’ innovadora austríaca.

Clasificación

Shakedown Sepang, 2ª jornada

1. Pol Espargaró (ESP/KTM test) 1’58″241
2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1’58″524
3. Pedro Acosta (ESP/GasGas) 1’58″531
4. Dani Pedrosa (ESP/KTM test) 1’58″672
5. Alex Rins (ESP/Yamaha) 1’58″765
6. Joan Mir (ESP/Honda) 1’59″087
7. Johann Zarco (FRA/Honda) 1’59″091
8. Luca Marini (ITA/Honda) 1’59″212
9. Takaaki Nakagami (JAP/Honda) 1’59″269
10. Stefan Bradl (ALE/Honda test) 1’59″770
11. Michele Pirro (ITA/Ducati test) 2’00″156
12. Cal Crutchlow (GB/Yamaha test) 2’00″425
13. Lorenzo Savadori (ITA/Aprilia test) 2’00″820

Related posts