Anticipo

Fórmula 1: Bombazo del año!!! Hamilton cerca de llegar a Ferrari

Fórmula 1: Bombazo del año!!! Hamilton cerca de llegar a Ferrari

El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, pilotará para la Scuderia Ferrari en sustitución de Carlos Sainz en 2025. El británico tiene contrato en vigor con Mercedes, pero una cláusula de salida le permitirá marcharse.

Si en 2023 la bomba del año fue el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, en 2024 la sorpresa de la temporada no va a tardar en llegar: Lewis Hamilton abandonará Mercedes 12 años después para embarcarse en el último gran reto de su trayectoria en la Fórmula 1, devolver a Ferrari a lo más alto.

Así lo confirman múltiples fuentes de confianza. Recientemente, Ferrari había renovado el contrato de Charles Leclerc por varias temporadas más. Sin embargo, la esperada y anticipada renovación de Carlos Sainz se estaba haciendo esperar, y ahora sabemos la causa.

Un movimiento sorprendente e inesperado

Lo cierto es que el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, que aún debe confirmarse oficialmente, ha sorprendido a todo el mundo en la Fórmula 1. Primero, porque cuenta con contrato en vigor hasta 2025. Segundo, porque se ha convertido en el estandarte de Mercedes desde su llegada al equipo en 2013, y en múltiples ocasiones ha expresado su deseo de retirarse en el equipo anglo-alemán.

Sin embargo, a sus 39 años, Lewis Hamilton ha decidido que quiere escribir un último capítulo épico en su historia en la Fórmula 1. Y no cabe duda de que devolver a Ferrari a lo más alto pondría la guinda final a su trayectoria. Algo que indica que se reservó una cláusula de salida en su última negociación con Mercedes.


Parecían inseparables, pero Toto Wolff y Lewis Hamilton tomarán caminos diferentes en 2025.

Seguramente, la amistad de Lewis Hamilton con John Elkann (presidente de Ferrari) y Frédéric Vasseur (director de Scuderia Ferrari) ha tenido peso en la decisión. En cualquier caso, resulta sorprendente que el británico vaya a recorrer el camino opuesto a Michael Schumacher, que forjó su leyenda con Ferrari y, tras varios años retirado, volvió para un último baile con Mercedes.

¿Confía Ferrari en Charles Leclerc?

Por parte de Lewis Hamilton, el movimiento es sorprendente, pero también en lo que respecta a Ferrari. El equipo italiano renovó su confianza en el piloto que está llamado a liderar el equipo en el presente y el futuro, Charles Leclerc.

Y, con un piloto de garantías como Carlos Sainz a su lado, podría pensarse que Ferrari cuenta con una pareja ideal para sus aspiraciones. Sin embargo, con el fichaje de un campeón veterano, el equipo italiano parece reconocer que quizá la apuesta de Leclerc no sea todo lo segura que en un principio pensaron.

No en vano, el monegasco ha demostrado en múltiples ocasiones su vertiginosa velocidad pura, pero también que tiene cierta tendencia a cometer errores y que le cuesta liderar bajo presión. Tras 15 años sin títulos (Mundial de constructores en 2008), quizá Ferrari haya decidido apostarlo todo a un caballo ganador como Lewis Hamilton. ¿Será suficiente para devolver la gloria a Maranello?

Related posts