Anticipo

Indy Car: Agustín Canapino fue el más rápido en la tanda de ensayos del IndyCar

Indy Car: Agustín Canapino fue el más rápido en la tanda de ensayos del IndyCar

El piloto del Juncos Hollinger Racing se quedó con el registro más rápido en la tanda matutina que inició el segundo día de ensayos en Homestead.

Continúa el buen paso de Agustín Canapino por el Homestead-Miami Speedway, escenario que está albergando las jornadas de ensayos de pretemporada de la IndyCar. El piloto del Juncos Hollinger Racing se adueñó del mejor tiempo en la sesión matutina del segundo día de actividad.

En un parque conformado nuevamente por diez máquinas (una por equipo), y luego de quedar dentro del “Top 5” el primer día de actividad, el arrecifeño lideró el clasificador con una marca de 1m11s661. Así, fue 0s2 más veloz que Colton Herta (Andretti Global) y 0s8 que Tom Blomqvist (Meyer Shank Racing), sus inmediatos perseguidores.

 

En total, Canapino completó 26 giros al trazado mixto de Florida, siendo el tercer piloto con más kilómetros completados (Will Power –Penske- fue el que más giró -32 vueltas-), en una tanda que también contó con la participación de Scott Dixon (Chip Ganassi Racing -4º-) y “Pato” O’Ward (Arrow McLaren -5º-), por citar algunos nombres.

Más allá de la posición, el “Titán” se mostró contento por el desempeño del Dallara del equipo propiedad de Ricardo Juncos: “Tuvimos buenas mejoras en el auto, bajando 0s6 con respecto a ayer en una pista un poco más lenta por el calor”, expresó en sus redes sociales.

“Contentisimo de empezar así el año. Seguimos aprendiendo y mejorando”, agregó Canapino, quien con su desempeño se mostró al mismo nivel de las estructuras más poderosas de la categoría, y que con sus declaraciones ilusiona a más de uno.

Por la tarde, el Dallara nº77 fue manejado por Grosjean, en lo que fue la primera salida a pista del francés con los colores del JHR. Tras completar 36 giros, en su vuelta más rápida fue poco menos de 0s2 más lento que Canapino.

En la sesión vespertina, cuatro pilotos mejoraron lo hecho por el argentino. El mejor del día terminó siendo Herta, con un tiempo de 1m11s182, seguido por Dixon, a 0s22. O’Ward se ubico 3º (+0s3) y Blomqvist 4º (+0s4), dejando a Canapino en el 5º lugar final.

La actividad de la IndyCar en Homestead culminará mañana, con el desarrollo del tercer y último día de ensayos. Posiblemente, Grosjean sea el único que maneje el Dallara del Juncos Hollinger Racing, para así igualar las tres tandas que completó Canapino entre ayer y hoy.

 

Ricardo Juncos tuvo un espectacular elogio hacia Agustín Canapino y Romain Grosjean durante las pruebas del equipo de IndyCar en Homestead.

 

 

IndyCar: el espectacular elogio de Juncos a Canapino y Grosjean
IndyCar: el espectacular elogio de Juncos a Canapino y Grosjean
El Juncos Hollinger Racing se encuentra en el circuito de Homestead, donde este miércoles es el último día de pruebas con el IndyCar. Allí, Ricardo Juncos, utilizó sus redes sociales para realizar un brillante elogio a sus pilotos Agustín Canapino y el ex F1 Romain Grosjean.

La cuenta de Instagram del Juncos Hollinger Racing compartió una foto con Canapino y Grosjean sonriendo en plena prueba en Homestead. Juncos, citó esa imagen y escribió: «¡Dos grandes!».

Cabe recordar, que en la jornada del martes, Canapino giró por la mañana y fue quien logró el registro más veloz con el IndyCar del Juncos Hollinger Racing. El arrecifeño marcó un tiempo de 71s661, dejó segundo a Tom Blonqvist a 85 milésimas y tercero a Scott Dixon a 25 centésimas.

Related posts