Anticipo

FN: La ACTC y Tango Motorsport emitieron comunicados sobre la Fórmula 2

FN: La ACTC y Tango Motorsport emitieron comunicados sobre la Fórmula 2
La Asociación Corredores Turismo Carretera brindó confirmaciones respecto a la categoría que pasará a fiscalizar desde esta temporada.
La Asociación Corredores Turismo Carretera sigue avanzando con más determinaciones en relación a las nuevas categorías que fiscalizará a partir de esta temporada. Mediante comunicado quedó oficializado que la Fórmula 2 acompañará al Turismo Carretera y TC Pista en cada fin de semana de competencia.

 

Por otra parte se anunció que el piloto de Fórmula 2 que resulte campeón en 2024 recibirá el pase al TC Mouras, el cual, cumpliendo con el calendario completo de dicha categoría, obtendrá el beneficio de ingresar al TC Pista.

COMUNICADO:

1- Se comunica que la Categoría FÓRMULA 2, recientemente incorporada a la Fiscalización de la ACTC, acompañará a partir de la presente temporada 2024, al Turismo Carretera y al Turismo Carretera Pista.

El Piloto de la FÓRMULA 2, que resulte Campeón en 2024, recibirá el pase al TC Mouras, el cual, cumpliendo con el Calendario Completo de dicha Categoría, obtendrá el beneficio de ingresar al Turismo Carretera Pista.

 

Comunicado del Tango Motorsport sobre la Fórmula Nacional

El Tango Motorsport aseguró a través de un comunicado, que la Fórmula Nacional continuará siendo fiscalizada por la CDA del Automóvil Club Argentino.

Minutos después de que la ACTC emitiera un comunicado en el que anunciaba pormenores del reglamento para la nueva Fórmula 2, en el portal web de la Fórmula Nacional fue publicado otro comunicado, en este caso emitido por Tango Motorsport, en el que reafirman que la categoría de monopostos continuará siendo fiscalizada por la CDA del ACA.

 

COMUNICADO DEL DÍA MIERCOLES 3 DE DICIEMBRE:

«Ante los hechos que son de público conocimiento informamos a pilotos, padres, equipos y público en general que la Fórmula Nacional Argentina, regulada por la CDA-ACA-FIA, seguirá siendo fiscalizada por la CDA-ACA debido a que el certamen es de su propiedad, como lo indica el Reglamento del Campeonato, siendo la empresa Tango Motorsports la promotora de esta categoría, reconocida por el único ente en la Argentina, representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Es válido recordar que la Fórmula Nacional Argentina es la única categoría de monopostos en el país que consagra en sus certámenes campeones argentinos, posibilitándoles a los pilotos que quieran competir en el exterior, la obtención de las licencias internacionales por medio de la CDA-ACA.

En 2023, Tango Motorsport potenció el crecimiento de la Fórmula Nacional Argentina con el apoyo de la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A. y la Asociación Argentina de Volantes, desarrollando Clínicas y pruebas de manejo realizadas en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, en el Ciudad de Paraná, Entre Ríos y en  el “Oscar Cabalén” de Córdoba, donde varios pilotos del país y de Sudamérica provenientes del Karting tuvieron la oportunidad de sumarse al programa  con vistas a su incorporación a la Fábrica de Talentos  en 2024.

Como hace más de 20 años, la Fórmula Nacional compartirá nuevamente los fines de semana con el Campeonato Argentino de TC2000. A la brevedad, se brindarán más detalles sobre el desarrollo de la temporada 2024.

Todas las alternativas de la única categoría de monopostos que consagra un Campeón Argentino seguirán siendo transmitidas por Canal 13 y por la señal TyC Sports».

 

Related posts