Si bien el final de temporada siempre está repleto de rumores y especulaciones sobre los futuros de los pilotos, este año estaremos más atentos a ver cómo se las apañan los nuevos pilotos. En 2015 habrá muchos cambios, el más significativo será la nueva alineación de M-Sport, donde el joven estonio Ott Tanak (foto) se unirá a Elfyn Evans, sustituyendo a Mikko Hirvonen, que se retiró al final de la temporada pasada. El equipo que no variará mucho será Hyundai, donde Dani Sordo ha sido elegido como compañero de equipo del teórico jefe de filas, Thierry Neuville, apostando por una estrategia más estable que la rotación de pilotos del año pasado.
Bryan Bouffier arrancará la temporada al volante de un Fiesta RS WRC tras disputar varios rallyes con Hyundai en 2014. Y, por supuesto, en el Rallye Monte Carlo veremos si los 14 meses de ausencia han hecho mella en la competitividad de Sébastien Loeb cuando el francés regrese para correr esta cita con Citroën.
Varios pilotos punteros del WRC 2 darán el salto a la categoría reina en esta primera carrera de la temporada. Este es el caso de Lorenzo Bertelli, que correrá con un Fiesta RS WRC de su equipo Fnucmatie, así como Yuriy Protasov y Sébastien Chardonnet, a bordo de sendos Citroën DS3 WRC. Solo el francés ha competido con un World Rally Car en una prueba puntuable del Campeonato del Mundo anteriormente, y fue hace dos años.
También habrá nuevos pilotos en el WRC 2, que contará con tres de los cinco primeros del JWRC de 2014: el campeón, Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5), el tercer clasificado, Martin Koci (Ford Fiesta R5) y el cuarto, Quentin Giordano (Citroën DS3 R5). Junto a ellos, este año estará el ex campeón de la Academia WRC y del SWRC, Craig Breen, que disfrutará de una temporada completa en el WRC 2 con un Peugeot 208 T16 R5.