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Inesperado y explosivo comunicado de la CDA del ACA

Inesperado y explosivo comunicado de la CDA del ACA

La CDA del ACA se expidió en un comunicado tras el anuncio de la ACTC

El ente liderado por Eugenio Breard plantó su posición sobre lo sucedido el pasado martes.

La Comisión Deportiva Automovílistica (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) emitió un comunciado de prensa donde se expresa sobre el anuncio que hizo la ACTC sobre la fiscalización del Turismo Pista y el Turismo Nacional.

La entidad que hoy lidera Eugenio Breard afirmó que la Ley Nro 24.052 en la que se ampara la ACTC está derogada y que la CDA del ACA es el único ente reconocido por la Federación Internacional del Automóvil que tiene el poder deportivo conferido por la casa madre del deporte motor a nivel mundial. 

Además, señala que cualquier actor del automovilismo que quiera fiscalizar o ser fiscalizada debe contar con la autorización expresa y escrita de la CDA, tal como establecen las reglamentaciones vigentes en el plano internacional.

 

 

 

La respuesta fue a esta decisión unilateral, en donde la ACTC decidió fiscalizar el Turismo Nacional y el Pista

La Asociación Corredores Turismo Carretera anunció a través de un comunicado, que decidió unilateralmente fiscalizar el Turismo Nacional y el Pista a partir de 2024.En una decisión unilateral, la ACTC decidió fiscalizar el Turismo Nacional y el Pista

En una decisión unilateral, la Asociación Corredores Turismo Carretera anunció que fiscalizará desde 2024 el Turismo Nacional y el Turismo Pista. Se espera el pronunciamiento de la CDA del ACA al respecto.

A continuación, el comunicado:

«La Asociación Corredores Turismo Carretera, hace saber a los aficionados del automovilismo deportivo de la República Argentina y a la opinión pública en general, que en el marco de las previsiones de la ley 24052/91 actualmente vigente, referida a los entes fiscalizadores del deporte motor existentes en nuestro país, esta entidad, comunica que a partir del próximo año 2024, ha decidido ampliar la nómina de categorías de automóviles de competición a fiscalizar, a saber: Turismo Nacional (APAT) Turismo Pista / APTP)».

«En posteriores comunicaciones, se darán a conocer los calendarios, organigramas de competencias y demás cuestiones reglamentarias que hacen a la fiscalización que se asume a partir de la fecha indicada».

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