Anticipo

Fórmula 1: ¡Histórico! Colapinto logró la superlicencia con los Rookie Test

Fórmula 1: ¡Histórico! Colapinto logró la superlicencia con los Rookie Test

Franco Colapinto cumplió con las 57 vueltas equivalente a los 300km que lo habilitan a recibir la Superlicencia de Fórmula 1.

Franco Colapinto está siendo el protagonista de hechos históricos para el automovilismo argentino. Luego de haber formado parte de la última carrera de la temporada de F2, el joven piloto tuvo la oportunidad de afrontar los «Rookie Test» de Fórmula 1 junto a la escudería «Williams Racing».

 

¡Histórico! Colapinto logró la superlicencia de F1 tras cumplir con los Rookie Test
 

 

Con el monoplaza #46 del emblemático equipo británico, Colapinto salió a pista y realizó 57 vueltas en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi; en donde la F1 está realizando estas pruebas de novatos. Su mejor registro fue de 1:26.832; que le permitió culminar noveno.

Al haber cumplido con esta cantidad de giros, equivalentes a 300km, Colapinto recibió la gran noticia de que obtuvo la Superlicencia de F1. La misma es autorizada por la FIA y le permite a los pilotos que la reciben competir en los Grandes Premios de Fórmula 1.

Prolijo y sin errores, logró ubicarse entre los diez mejores posicionados (puesto 8 fue su mejor ubicación en el clasificador) estableciendo 1m26s832 como mejor referencia. Al culminar las cuatro horas de prueba, que comenzaron a las 2 de la mañana de la Argentina, Colapinto dio 65 giros y superó ampliamente los 300 kilómetros que le otorgan la licencia para, ahora sí, competir de manera oficial en la Fórmula 1.

Carlos Sainz (Ferrari) encabezó la sesión, estableciendo un tiempo de 1:24.799 al cabo de 69 vueltas. Sergio Pérez (Red Bull) quedó segundo a 97 centésimos. Ya por detrás del segundo de diferencia, Oscar Piastri (McLaren) se ubicó a 1s131. Pato O’Ward, recientemente incorporado a McLaren como piloto de reserva, fue quien más vueltas dio con un total de 72 giros.

 

 

Recibir mas informacion sobre
¡Histórico! Colapinto logró la superlicencia de F1 tras cumplir con los Rookie Test

Related posts