Anticipo

FN: Triunfo de Suárez que lo deja con vida

FN: Triunfo de Suárez que lo deja con vida

En una entretenida competencia correspondiente a la fecha final de la Fórmula Nacional, el piloto pampeano se llevó la victoria en el circuito cordobés. Martín Chialvo y Brian Massa lo acompañaron en el podio sabatino.
La Fórmula Nacional cumplió con el desarrollo de la primera competencia de su última fecha de la temporada 2023, en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba.
La primera carrera de la fecha 12, mostró a Martín Chialvo (LR Team) como líder en los primeros giros, seguido de cerca por Giovani Ramírez Pino (LR Team) y Juan Pablo Traverso (Werner Junior). La velocidad plena se detuvo prematuramente con el fuerte despiste del uruguayo Gastón Irazú (Etchamendi Sport) en el tercer giro.

 

 

El reinicio fue en la sexta vuelta y hubo cambios en la cima del pelotón, con una ardua batalla que dejó a Ramirez Pino transitando por la tierra tras un toque con Brian Massa (Aimar Motorsport), quien luego debió soportar los embates de Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), con toque incluido. Finalmente, el entrerriano avanzó, pero con roturas en la trompa que le impidieron mantener el ritmo y comenzó a perder terreno.

Un nuevo despiste en el 8vo giro, esta vez de Santiago Chiarello (LR Team), requirió un nuevo ingreso del Auto de Seguridad, que emparejó nuevamente las diferencias. Con un nuevo relanzamiento, hubo cambios de relevancia en la vanguardia, cuando Nicolás Suárez (Martínez Competición) superó a Chialvo sobre el final y el pampeano se quedó con un triunfo más que importante, ya que de esta manera, el de General Pico se sube a lo más alto del campeonato por tan solo un punto sobre Emiliano Stang (5to). El podio cordobés lo completaron Martín Chialvo y Brian Massa. Thiago Bettino y Stang cerraron el primer quinteto.

453 y 452 son los números del campeonato. El primero corresponde a Suárez y el segundo a Stang, ambos definirán el campeón 2023 de la Formula Nacional en la carrera 2 de este domingo, que se pondrá en marcha a partir de las 12.55 y será a un total de 14 vueltas o 25 minutos.

Related posts