Anticipo

Fórmula 1: Con muchos ‘rookies’, George Russell impone su ritmo en Yas Marina

Fórmula 1: Con muchos ‘rookies’, George Russell impone su ritmo en Yas Marina

Ya está en marcha el último Gran Premio del Mundial 2023 de Fórmula 1. La primera jornada de entrenamientos libres en Yas Marina vio en pista a 10 pilotos ‘rookies’, pero el más rápido fue uno de los oficiales, George Russell con el Mercedes.

Parece que fue ayer cuando comenzó la temporada 2023 y ya nos hemos puesto casi en el mes de diciembre, por lo que es hora de decir adiós a un Mundial en el que Max Verstappen y Red Bull han vuelto a ser los claros protagonistas.

Lejos de la emoción que tuvo el GP de Abu Dhabi hace un par de años, en plena batalla entre Max y Lewis Hamilton por el título mundial, el circuito de Yas Marina vuelve a acoger una cita final en la que pocas cosas faltan por decidir.

La mitad de la parrilla han sido ‘rookies’

Y como ha sido habitual otros años, los Libres 1 han sido el momento escogido por todos los equipos (salvo Alpha Tauri), para dejar pilotar a sus pilotos rookies durante una hora con los coches de la máxima categoría. En el caso de Red Bull, sin pilotos oficiales en pista.

Jake Dennis (ultimo campeón de la Fórmula E) y Isack Hadjar, en los mencionados Red Bull; Robert Shwartzman, en el Ferrari de Leclerc; Frederik Vesti, en el Mercedes de Hamilton; Jack Doohan, en el Alpine de Ocon; Pato O’Ward, en el McLaren de Norris; Théo Pourchaire, en el Alfa de Zhou; Felipe Drugovich, en el Aston Martin de Alonso; Zack O’Sullivan, en el Williams de Albon; y Oliver Bearman, en el Haas de Hulkenberg.

Algunos de ellos, además, habiendo corrido minutos antes los entrenamientos en la Fórmula 2 y pensando en volver a sus monoplazas para afrontar la sesión de clasificación. Frederik Vesti y Théo Pourchaire, por ejemplo, tienen incluso opciones de ser campeones de la categoría este fin de semana.


Carlos Sainz, séptimo en la primera jornada de entrenamientos en Yas Marina

Russell, el más rápido durante toda la sesión

El hecho de ser los primeros entrenamientos del GP de Abu Dhabi, que se celebra a una hora que nada tiene que ver con lo que serán la clasificación del sábado y la carrera del domingo, además de ser la última cita del año, hizo que muchos equipos aprovechasen para hacer algunas pruebas en sus monoplazas.

La primera mitad de sesión estuvo protagonizada por el neumático medio, con Russell, Stroll, Tsunoda, Ricciardo y Piastri marcando el ritmo, con los pilotos ‘rookies’ cogiendo confianza mientras la pista se iba llenando de goma.

Ya en la última media hora de Libres 1, llegó el momento de sacar el neumático rojo Pirelli, el más blando, y aquí George Russell siguió siendo el más rápido. Segundo, y como mejor rookie de la jornada a 0.288 del británico, fue Felipe Drugovich, que logró ser más rápido que el Aston Martin oficial de Stroll, quinto.

Entre ellos, los pilotos oficiales Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Carlos Sainz terminó los entrenamientos Libres 1 en la séptima posición, a 0.604 de Russell, y justo delante del otro Ferrari, el de Shwartzman. Los dos Red Bull, en una situación realmente llamativa, terminaron en la cola de la clasificación con sus dos pilotos ‘rookies’, 16º y 17º.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Related posts