El piloto del MG-C Pergamino Competición alcanzó su 2º título en la división mayor del Turismo Nacional gracias al 3º puesto obtenido en la Final, que tuvo como ganador a Chapur y a 3 Focus en los 3 primeros puestos.
Leonel Pernía (Ford Focus) se convirtió en el 8º bicampeón de la historia de la Clase 3 del Turismo Nacional al culminar 3º -posición que mantuvo a lo largo de las 20 vueltas- en la Final del Premio Coronación, disputado en el autódromo de Viedma.
“Es una felicidad enorme la que estoy viviendo, con toda mi familia acá, con mi hijo al lado, después de lo que me costó ganar un primer campeonato y luego empezaron a caer todos. Gané el primero acá en 2018 y ahora lo vuelvo a repetir, pero este es diferente por el gran nivel que tuvo el torneo y también mis rivales, que funcionaron bárbaro todo el año. Felicito a la categoría porque hoy definimos y pusimos al automovilismo donde tenía que estar, con una definición legal por donde se la mire, donde solamente gana uno y me tocó ser a mí”, expresó Pernía.
Y agregó: “El auto fue buenísimo porque con 45 kilos pude correr a los dos primeros y aguantar a Urcera, que sabía que era cuestión de mantenerlo a raya en las primeras vueltas donde tenía la goma, pero después los 70 kilos iban a jugar su papel. Cuando empieza a pararme Iansa, decido ocuparme de Urcera y cuando Gastón hace una luz, yo aceleró y lo vuelvo a alcanzar, peo Manu algún problema tuvo porque empezó a perder rendimiento”.
Por último, el piloto de 48 años se refirió a las críticas que recibió por su estrategia de especulación. “Ahora sería fácil tomarme revancha y hablar de los que me criticaron, pero no es el caso. Lo único que digo es que a esta categoría por lo único que se la criticó es por el formato del domingo, que a veces te obliga a especular. Eso es lo que tenemos que erradicar, porque el resto, el TN lo tiene todo. Encontremos un formato donde sigamos penalizando, pero que el domingo todos salgamos a fondo a ir para adelante”, concluyó.