Anticipo

Fórmula 1: 1-2 de Ferrari con Leclerc a la cabeza

Fórmula 1: 1-2 de Ferrari con Leclerc a la cabeza

Ferrari ha vuelto a levantarle una nueva pole a Max Verstappen. Por detrás, ha habido varias sorpresas, con muchos pilotos candidatos a la Q3 cayendo antes de tiempo. Fernando Alonso tuvo una Q3 algo agridulce.

Las Vegas es territorio Ferrari. Los italianos han ido bien durante todo el fin de semana y en esta clasificación ha conseguido superar a Max Verstappen. A Fernando Alonso se la ha complicado la Q3.

Q1: Sorprenden los McLaren

La sesión comenzó con Kevin Magnussen marcando el mejor tiempo, con un 1:35.9. Checo Pérez le arrebataba la primera posición, aunque no tardaba en caer, con Charles Leclerc marcando un 1:34.8.

Pérez se quedaba a cuatro décimas de Leclerc y Norris se ponía tercero, a seis décimas. Los tiempos eran lentos en un principio y comenzaba a mejorar progresivamente.

Max Verstappen se ponía segundo, a 89 milésimas del tiempo de Leclerc. Ferrari tenía ritmo desde la primera sesión y demostraba que podía retar al neerlandés. Leclerc mejoraba su tiempo, con un 1:34.07, marcando el mejor crono del fin de semana hasta el momento. Sainz era segundo, a siete décimas de su compañero.

Norris se encontraba a Pérez cuando venía en vuelta rápida, con el británico manifestando que le había estorbado. Fernando Alonso marcaba un 1:35.0 y se ponía cuarto, a 9 décimas de Leclerc.

Lewis Hamilton se ponía tercero y Pérez segundo. El británico estaba a seis décimas del mejor tiempo y Pérez a cinco. Por detrás, George Russell no terminaba de encontrarse cómodo. Le borraron su vuelta, que no era demasiado buena.

Russell conseguía ponerse quinto, a siete décimas de Leclerc. Verstappen se ponía segundo, a una décima del mejor tiempo. No podía el neerlandés con los Ferrari. Leclerc hacía el récord del segundo sector, marcando un 31.0. Sainz se ponía primero con un 1:33.8, aunque Leclerc le superaba por dos décimas. Estaban ambos medio segundo por encima de Verstappen.

Alonso se ponía noveno, a un segundo de la cabeza. A dos minutos del final, todos los pilotos venían mejorando. Pérez estaba obligado a hacer una muy buena vuelta si no quería sustos.

En los últimos segundos, aparecía una bandera amarilla en el primer y segundo sector, aunque no tardaba en despejarse. Alonso marcaba un 1:34.4 y se ponía décimos. Russell se ponía tercero, a cinco décimas de la cabeza.

Los dos McLaren sorprendían quedándose fuera. A Norris le eliminaba Stroll, después de que el canadiense mejorara su tiempo. Ninguno de los dos pilotos puso un segundo set de neumáticos.

Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda también quedaban eliminados.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE LAS VEGAS

 

 

Q2: Mazazo para Pérez

Alonso salía tras los primeros minutos para da una vuelta de calentamiento para poner apunto el blando. Sainz se ponía primero, con un 1:34.1. Leclerc le superaba por una décima. Ambos llevaban neumático usado.

Alonso sorprendía y era primero, marcando un 1:33.8. Pérez no superaba al español y se quedaba a 85 milésimas. Con Leclerc tenía una milésima más de diferencia.

Albon hacía un 1:34.2 con el neumático nuevo, marcando el que parecía que sería el tiempo de corte. Los Ferrari entraban para cambiar a gomas nuevas y Verstappen salía a pista.

El neerlandés hacía el récord del segundo sector, con un 30.9. El piloto de Red Bull marcaba un 1:33.6 y se ponía primero. Los dos Mercedes se ponían segundo y tercero, a dos y tres décimas del neerlandés.

Pero Las Vegas era territorio Ferrari. Leclerc lograba bajar el tiempo y hacer un 1:32.8, superando por 8 décimas a Verstappen. Sainz se quedaba a cinco décimas de su compañero.


Checo Pérez durante la clasificación en Las Vegas.

A menos de tres minutos del final, Alonso tenía que apretar si quería entrar en Q3. El español mejoraba su segundo sector, con un 31.2. Stroll marcaba un 1:34.1 y tiraba a Bottas. Sargeant se ponía séptimo y amenazaba a Alonso, pero se ponía quinto y se quedaba a ocho décimas de la cabeza.

La sorpresa volvía a saltar, esta vez con Bottas tirando tanto a Hamilton como a Pérez. Se quedaban fuera Hülkenberg, Stroll y Ricciardo. Leclerc cerraba mejorando su propio tiempo.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE LAS VEGAS

 

 

Q3: Territorio Ferrari

La Q3 comenzaba con la incógnita de si Verstappen podría conseguir batir a los Ferrari. Se apresuraban en salir los pilotos que habían dado la sorpresa pasando de la Q2, como Gasly y Magnussen. Verstappen no se quedaba atrás, marcando un 32.9 en el primer sector. Los dos Ferrari y el piloto de Red Bull salía con neumático nuevo, por lo que iban a por todas desde el principio.

Leclerc hacía el récord del primer sector, con un 26.0. Sainz marcaba un 26.2. Alonso lograba un 1:33.5, poniéndose primero hasta que llegó Sainz. El madrileño marcó un 1:33.0. Leclerc le superaba solo por 22 milésimas. Verstappen era tercero, a 83 milésimas del monegasco. El piloto de Red Bull mejoraba cuatro décimas su tiempo de Q2. Tenia dificultades con el tercero sector, en el que marcó un 35.9.

Sainz, Leclerc y Verstappen entraban en boxes para cambiar de neumáticos. Por detrás, Russell se ponía quinto con un 1:33.5. No lograba superar a Alonso, a pesar de llevar gomas nuevas.

Albon, Sargeant y Bottas decidían no salir, al no tener gomas nuevas. Sainz marcaba un 27.8 en el primer sector y decidía abortar su vuelta para no gastar el neumático. Leclerc no mejoraba su tiempo, con un 26.2 en el primer sector. Sin embargo, sí que lo hacía en el segundo, con un 30.6. Marcaba un 1:32.7 y mejoraba el tiempo de su intento anterior.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE LAS VEGAS

Sainz se quedaba a tan solo 44 milésimas de su compañero. Verstappen decidía abortar la vuelta. Alonso caía en la clasificación, después de que mejoraran los pilotos de atrás y el español no pudiera mejorar su tiempo, a pesar de llevar gomas nuevas. Terminó décimo el español.

Related posts