Anticipo

Fórmula 1: Sainz y Alonso le pisaron los talones a Leclerc en la extendida ‘sesión fantasma’

Fórmula 1: Sainz y Alonso le pisaron los talones a Leclerc en la extendida ‘sesión fantasma’

Ferrari se mostró fuerte en la sesión de 90 minutos pese a los daños sufridos en los primeros libres en ambos coches. Alonso dejó buenas sensaciones y llegó a liderar en varias ocasiones, acabando tercero en unos libres disputados sin público.

El esperpento total de lo ocurrido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas dejó paso al inicio de los segundos libres, que fueron extendidos de 60 a 90 minutos para compensar en parte el tiempo perdido. Estos se iniciaron al límite del horario establecido antes de abrir el tráfico, con dos horas y media de retraso respecto al plan inicial, y sin espectadores en las gradas al dar comienzo a las 02:30 hora local por cuestiones de logística. Por tanto, nadie estuvo presente para ver como Charles Leclerc lideraba de nuevo, esta vez no de forma testimonial, escoltado por los dos pilotos españoles.

El retraso permitió que Carlos Sainz, Esteban Ocon, Leclerc y Zhou Guanyu reparasen los distintos años ocasionados por el alcantarillado de Las Vegas. Al inicio de la sesión, hubo un enfoquie mixto entre los que eligieron probar los blandos o los medios. Los problemas con la pista parecieron finalmente superados, siendo Lance Stroll el primero en visitar las escapatorias por una pasada de frenada. Con sus piezas nuevas, los Ferrari lideraban pasada la primera media hora, con Sainz líder primero y después Leclerc.

Red Bull, en un inusual segundo plano

Los siguientes intentos con blandos se sucedieron a medida que la pista mejoraba notablemente. Nadie golpeó más fuerte que Leclerc, que registró un inapelable 1:35.696 al que la última mejora de Sainz solo se pudo acercar a dos décimas. Red Bull tuvo que ocupar esta vez un papel secundario, con Sergio Pérez y Max Verstappen sin bajar de 1:36. Alonso llegó a liderar brevemente la sesión, y se situó a 97 milésimas del monegasco en una nueva mejora antes de que este, inmediatamente después, le bajase el tiempo en medio segundo.

La tardía sesión sentó bien a las capacidades del Aston Martin.

Alonso intentó por última vez atacar el liderato bajando el récord del primer sector, pero una pasada de frenada en la curva 12 le privó de ello. Poco después, Sainz rebajó su tiempo por once milésimas para acabar segundo, dejando paso después a las simulación de tandas de carrera cortas. La amplia mayoría probó el medio, con Valtteri Bottas usando el duro y tanto George Russell como Kevin Magnussen abogando por el blando.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE LAS VEGAS

Bottas acabó quinto, separando a Pérez y Verstappen en una inusual sexta plaza que, a buen seguro, no se repetirá mañana. Por detrás, Stroll completó una sólida sesión en octavo lugar, detrás de Nico Hülkenberg, pero por delante de Lewis Hamilton y Albon. Tiempos, en definitiva, no muy representativos por los diferentes momentos de las vueltas y la mejora de la pista. Mañana, si no hay más esperpentos, Las Vegas empezará a dictar en su particular ruleta.

Related posts