Anticipo

MotoGP: Álex Márquez gana la sprint en Malasia

MotoGP: Álex Márquez gana la sprint en Malasia

Álex Márquez ha ganado la carrera al sprint del GP de Malasia, por delante de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que se ha descolgado tras liderar la primera parte de la prueba.

Aunque se esperaba un duelo entre Pecco Bagnaia y Jorge MartínÁlex Márquez logró su segunda victoria de la temporada en la carrera al sprint de Sepang, por delante de los dos aspirantes al título. Bagnaia, que lideró durante mucho tiempo, cayó finalmente a la tercera posición por delante de Martín, que le sacó dos puntos más.

La lluvia volvió a mantenerse alejada del circuito y el sprint comenzó en condiciones muy calurosas, con una temperatura ambiente de 33°C y el asfalto alcanzando los 50°C. En estas condiciones, la elección de neumáticos en la parrilla ha sido unánime, optando todos los pilotos por neumáticos medios tanto delante como detrás.

Alex Marquez, Gresini Racing

 

Bagnaia, en la pole, y Martín, segundo en la parrilla, han realizado una buena salida, pero el español se ha visto obstaculizado en la primera curva, lo que ha permitido a Enea Bastianini y Álex Márquez adelantarle. El hermano de Marc Márquez se ha colocado segundo en la curva 4 y Martín también ha superado a Bastianini antes del final de la primera vuelta.

Ralentizado por la maniobra, el italiano ha sido superado por los pilotos de KTM Jack Miller y Brad Binder en las curvas siguientes. Bastianini ha sido séptimo por delante de Marco BezzecchiJohann Zarco y Luca MariniFabio Quartararo sólo era 18º tras una primera vuelta muy complicada.

Al final del segundo bucle, Álex Márquez ha intentado ponerse en cabeza en la última curva, pero su maniobra ha sido infructuosa y ha acabado en una batalla con Martín. Tras una batalla que ha durado varias curvas, el piloto de Gresini ha podido recuperar su ventaja, lo que ha permitido a Bagnaia abrir un pequeño hueco al frente.

Álex Márquez se pone en cabeza

Márquez ha podido recortar distancias con Bagnaia, con Martín luchando por mantenerse directamente a su rueda, mientras Bastianini recuperaba la ventaja sobre los pilotos de KTM para situarse cuarto. En la sexta vuelta Márquez se ha puesto en cabeza y pocas curvas después Martín ha adelantado también a Bagnaia, que de repente ha perdido la ventaja que parecía tener sobre sus rivales.

Un trozo de escombro, obviamente una bolsa de plástico, se ha pegado a una de las aletas delanteras de la moto de Bagnaia, lo que puede haber limitado su rendimiento durante unas vueltas, antes de desaparecer de la Ducati.

Márquez ha conseguido rápidamente una ventaja de un segundo sobre Martín, a quien Bagnaia se ha esforzado por seguir. El vigente Campeón del Mundo  se vio amenazado por Bastianini, pero éste nunca intentó atacar a su compañero de equipo. Finalmente, el #23 tuvo que resistirse a un intento de adelantar a Binder, que se había escapado de Miller, en la última curva de la carrera.

Álex Márquez se hizo con la victoria por delante de Martín, Bagnaia y Bastianini. Binder ha sido sexto por delante de Miller, Bezzecchi, Zarco y Marini, que han completado un top 9 de siete pilotos Ducati. Maverick Viñales ha sido el primer piloto fuera de los puntos, en décima posición, por delante de Franco Morbidelli y Aleix Espargaró. Quartararo ha terminado en una lejana 16ª posición tras su difícil inicio de carrera.

La carrera fue aún más complicada para los pilotos de Honda. Marc Márquez había remontado hasta la 13ª posición tras una caída en la sesión clasificatoria, pero volvió a caerse en la penúltima curva antes de reanudar la carrera. Una vuelta más tarde, Joan Mir también se ha ido al suelo con la segunda RC123V oficial en la última curva. Márquez ha sido 21º, dos posiciones por delante de su compañero de equipo.

Cla Piloto # Vueltas Tiempo Intervalo Km/h Puntos
1 SpainA. MÁRQUEZGresini Racing 73 10

19’58.713

166.4 12
2 SpainJ. MARTÍNPramac Racing Ducati 89 10

+1.589

20’00.302

1.589 166.2 9
3 ItalyP. BAGNAIADucati Team 1 10

+3.034

20’01.747

1.445 166.0 7
4 ItalyE. BASTIANINIDucati Team 23 10

+3.242

20’01.955

0.208 166.0 6
5 South AfricaB. BINDERRed Bull KTM Factory Racing 33 10

+3.310

20’02.023

0.068 166.0 5
6 AustraliaJ. MILLERRed Bull KTM Factory Racing 43 10

+4.318

20’03.031

1.008 165.8 4
7 ItalyM. BEZZECCHITeam VR46 72 10

+5.307

20’04.020

0.989 165.7 3
8 FranceJ. ZARCOPramac Racing Ducati 5 10

+5.501

20’04.214

0.194 165.7 2
9 ItalyL. MARINITeam VR46 10 10

+6.420

20’05.133

0.919 165.5 1
10 SpainM. VIÑALESAprilia Racing Team 12 10

+7.241

20’05.954

0.821 165.4
11 ItalyF. MORBIDELLIYamaha Factory Racing 21 10

+8.775

20’07.488

1.534 165.2
12 SpainA. ESPARGARÓAprilia Racing Team 41 10

+9.995

20’08.708

1.220 165.0
13 ItalyF. DI GIANNANTONIOGresini Racing 49 10

+10.067

20’08.780

0.072 165.0
14 SpainA. FERNÁNDEZTech3 37 10

+10.643

20’09.356

0.576 165.0
15 SpainP. ESPARGARÓTech3 44 10

+11.005

20’09.718

0.362 164.9
16 FranceF. QUARTARAROYamaha Factory Racing 20 10

+11.911

20’10.624

0.906 164.8
17 SpainR. FERNÁNDEZRNF Racing 25 10

+13.591

20’12.304

1.680 164.6
18 PortugalM. OLIVEIRARNF Racing 88 10

+15.058

20’13.771

1.467 164.4
19 JapanT. NAKAGAMITeam LCR 30 10

+16.015

20’14.728

0.957 164.2
20 SpainI. LECUONATeam LCR 27 10

+23.484

20’22.197

7.469 163.2
21 SpainM. MÁRQUEZRepsol Honda Team 93 10

+24.930

20’23.643

1.446 163.0
22 SpainA. BAUTISTADucati Team 19 10

+36.501

20’35.214

11.571 161.5
23 SpainJ. MIRRepsol Honda Team 36 10

+40.594

20’39.307

4.093 161.0

Related posts