Anticipo

TC2000: Santero gana un carrerón en Paraná

TC2000: Santero gana un carrerón en Paraná

Julián Santero se quedó con un gran triunfo en el autódromo de Paraná, por la 2da final del TC2000. El mendocino fue inteligente y aprovechó el momento justo para superar a Ardusso en los últimos minutos. Pernia y Montenegro, fueron los escoltas.

Ignacio Montenegro y Julián Santero movieron desde adelante y Nacho picó en punta, seguido por el representante de Toyota, mientras que FacundoArdusso se ubicaba tercero resistiendo los ataques de Franco Vivian. Pero el de Las Parejas aprovechó un toque entre Montenegro y Santero, que se “aplaudieron”, para saltar a la punta de la carrera antes de cumplir el primer giro. Llaver Marques se ubicaban cuarto y quinto, respectivamente.

 

 

 

 

La competencia cumplía el quinto giro cuando el campeón, Leonel Pernia, superaba a su compañero de equipo, Nacho Montenegro, para quedarse con el tercer lugar. Por su parte, Ardusso se escapaba de Santero en la delantera.

En los últimos diez minutos, el mendocino no se rendía y buscaba acercarse al Honda del santafesino, acortando la diferencia. Ignacio Montenegro y Mariano Pernia buscaban hacer lo propio con Leonel, que con el Fluence se mantenía en posición de podio.

Santero seguía intentando y cada vez amenazaba más a Ardusso, que comenzaba a defenderse de los ataques del Corolla, por lo que las últimas vueltas fueron apasionantes entre dos grandes pilotos. El auto N°68 aparecía cada vez más grande en los espejos del N°83, y hasta se le ponía a la par, demostrando mayor firmeza que el Honda.

Entrando a los últimos cinco minutos, Ardusso aplicó el push to pass para alejarse el Toyota y lo hizo de gran manera para correr los últimos giros con mayor tranquilidad. Pero Santero no daba el brazo a torcer.

Un golpe de escena ocurrió en el último minuto de carrera: Facundo Ardusso se enredó con los autos del TC2000 Series y Santero aprovechó para superar al Honda y ser el líder de la competencia. Pero la pelea continuó, porque el «Flaco» salió con todo a recuperar la punta y cuando intentó el sobrepaso, se tocó con el Toyota, saliendo despistado y perdiendo todo lo bueno que había hecho en la carrera.

De esta manera, Julián Santero se terminó quedando con el triunfo a bordo del Toyota Corolla del Gazoo Racing, quedando Leonel Pernia en el segundo lugar, mientras que Ignacio Montenegro terminó tercero. Mariano Pernia y Franco Vivian, completaron el top five. La próxima cita del TC2000 será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre en el autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia, Córdoba.

POSICIÓN PILOTO MARCA TIEMPOS Y DIFERENCIAS
Santero, Julián Toyota 26:44:186
Pernia, Leonel Renault  a 2.622
Montenegro, Ignacio Renault  a 8.840
Pernia, Mariano Renault  a 9.396
Vivian, Franco Chevrolet  a 9.936
Marques, Facundo Renault  a 11.749
Llaver, Bernardo Honda  a 14.613
Aldrighetti, Facundo Toyota  a 26.296
Aramendía, Rodrigo Chevrolet a 28.002
10° Riva, Franco Chevrolet a 37.104

 

Related posts