Anticipo

MotoGP: Récord y pole para Jorge Martín

MotoGP: Récord y pole para Jorge Martín

Jorge Martín batió dos veces el récord de la pista tailandesa para quedarse con la pole position del Moto GP. El piloto español destronó lo hecho por Marco Bezzechi. Por su parte, el del Mooney VR46 quedó segundo.

En el Circuito Internacional de ChangJorge Martín demostró, una vez más, su gran capacidad conductiva arriba de las dos ruedas para quedarse con la pole position del Gran Premio de Tailandia, en la previa al Sprint. El español batió dos veces el récord de la pista y así fue que se quedó con lo mejor en el inicio de la madrugada del sábado (para esta parte del mundo).

 

MotoGP: récord absoluto y pole para Jorge Martín en Tailandia
MotoGP: récord absoluto y pole para Jorge Martín en Tailandia
 

Con el primer neumático, Martín superó el récord que tenía Marco Bezzechi, el poleman del 2022 (1.29.671), consiguiendo cronometrar 1.29.491. El piloto del Mooney VR46 recuperó lo que era suyo y registró 1.29.483; pero sobre el final, el de Pramac rompió los relojes marcando 1.29.287, estableciendo un nuevo récord absoluto en Buriram.

Luca Marini, con un tiempazo, saldrá segundo en parrilla, completando la primera fila la Aprilia de Aleix Espargaró, que fue más rápido que su compañero Maverick Viñales, que en los entrenamientos siempre lo había superado durante este fin de semana.

Bezzecchi será el encargado de abrir la segunda fila, con la KTM de Brad Binder fue quinto; mientras que el líder, Pecco Bagania moverá sexto.

Por su parte, Alex Márquez saldrá 7º, justo por delante de su hermano Marc Márquez, que tras intentar seguir a Martín sin éxito, se enganchó a la rueda de Bagnaia para lograr una buena posición de salida llegando, como su hermano Alex, desde la Q1.

Maverick Viñales no pudo cerrar la vuelta que había estado preparando el viernes y finalizó noveno, con Fabio Quartararo, Johann Zarco y Augusto Fernández, cerrando la Q2. 13º en parrilla saldrá Fabio Di Giannantonio, mientras que el piloto oficial de DucatiEnea Bastianini, lo hará desde el último lugar en las dos parrillas del fin de semana.

Related posts