Anticipo

WRC: En Europa Central manda Neuville

WRC: En Europa Central manda Neuville

La nueva cita del Mundial partió de Praga y dejó una súper especial más el primer contacto con los tramos.

«El rally real no era esta jornada». Es la contundente afirmación con la que se presentó en sociedad la última novedad del Mundial de Rallyes (WRC), la cita de Europa Central. Su primer día de batalla tuvo lugar en la bella Praga, aunque entre poco y nada tendrá que ver con cómo termine la carrera. Mucho estudio, Thierry Neuville como primer líder y el foco de la carrera puesto en un Kalle Rovanpera que de momento no falla.

Neuville, en la salida.
Neuville, en la salida.

No pasará a la historia el primer día en Europa Central, con menos de 15 kilómetros cronometrados. Aunque dejó claro que la victoria estará entre los de siempre. Los Toyota, con Ogier de vuelta, Rovanpera y Evans en su batalla por el título, Neuville y Ott Tanak. En cualquier condición mandan. De momento, el belga. Tras un segundo tramo acertado. «No fue la mejor especial, reflejaba mucho la luz con los anti-corte», reflexionó. Por su parte, el líder y cada vez más cerca de ser bicampeón está tranquilo.

Para Kalle Rovanpera ya lleva valiendo bastantes carreras cumplir, no errar y sumar. Pues ahora más todavía. Si no falla será campeón, solo tiene que marcar a Elfyn Evans. Y con ese mensaje en mente partió. La súper especial no la terminó de entender, perdiendo cuatro segundos con Tanak y Ogier, lanzados desde la salida. «No es el mejor inicio, desde luego», confesó el campeón.

Rovanpera, antes del tramo.
Rovanpera, antes del tramo.

Le dio hasta tiempo para bromear. «Tuve una carrera de caballos con mis amigos. Es divertido conducir por estos lugares», reconoció. Después se puso manos a la obra en un tramo más representativo de lo que será la penúltima cita del Mundial. Pasó a Evans, que es lo que tiene que hacer, se coloca pegado a Ogier y en cuarta plaza para ser campeón. Puede atacar por el rally y conociendo al prodigio… lo hará.

Neuville fue el mejor tras el segundo tramo. Tiene tan solo 1,2 con Tanak y abrió un ligero margen de 5,8 sobre Sebastien Ogier, que probablemente es la rueda a seguir. «No tuve nada de feeling en el tramo», dijo al terminar. Pero atacará y ahí comenzará una batalla sin cuartel. A la que el título de Kalle Rovanpera puede poner el broche.

Esta disputa en Europa Central ha llegado como una novedad al Rally Mundial, y consta del paso por tres países. Mañana, se disputará hasta la SS8 (aún en territorio checo) mientras que el sábado Austria será testigo de las etapas 9 a 13 enteramente en su territorio. La jornada sabatina termina en Alemania, y el domingo se corren las últimas cuatro etapas alternando entre terrneo teutón y austríaco.

POS. PILOTO AUTO TIEMPO / DIF.
Thierry Neuville Hyundai i20 N Rally1 6:06.9
Ott Tänak Ford Puma Rally1 +1.2
Sébastien Ogier Toyota GR Yaris Rally1 +5.8
Kalle Rovanperä Toyota GR Yaris Rally1 +5.9
Teemu Suninen Hyundai i20 N Rally1 +8.3
Takamoto Katsuta Toyota GR Yaris Rally1 +10.1
Pierre-Louis Loubet Ford Puma Rally1 +10.4
Elfyn Evans Toyota GR Yaris Rally1 +10.7
Esapekka Lappi Hyundai i20 N Rally1 +13.6
10º Grégoire Munster Ford Puma Rally1 +15.0

Related posts