Anticipo

Los argentinos presentes en el Dakar 2015

Los argentinos presentes en el Dakar 2015
Comenzó el año y el Rally Dakar ya se vive en toda la Argentina. Las expectativas son muchas teniendo en cuenta que correrán 61 argentinos.
La largada simbólica será mañana y a partir del domingo comenzará la séptima edición en América del Sur, para llegar a la provincia entre el miércoles 14 y jueves 15.
Las grandes ausencias de esta competencia serán los hermanos Patronelli en cuatriciclos, pero estará Orlando Terranova como uno de los protagonistas principales entre los autos.
Además del piloto mendocino, entre los más destacados de los 61 competidores serán Lucio Alvarez (Toyota), Adrián Yacopini (BMW) y Federico Villagra (Ford), en autos; Javier Pizzolito, Pablo Rodríguez y Demián Guiral, en motos (todas marca Honda); Lucas Bonetto, Daniel Mazzucco y Daniel Domazewski en cuatriciclos y Andrés Germano, quien será el único competidor sudamericano a bordo de un camión. Cabe recordar que el bonaerense el año pasado compitió para Salta y este año se suma al equipo YPF junto a Bonetto.
Mañana largarán frente a la Casa Rosada, en el microcentro porteño, y un día más tarde comenzarán las etapas cronometradas, para recorrer los 9.000 kilómetros de extensión que tendrá la carrera, que concluirá el 17 de este mes en Buenos Aires.
El Dakar 2015 pasará por tres países: Argentina, Chile y Bolivia, y además de ser la séptima edición en América del Sur, será la número 36 desde que se inició la competencia en territorios europeos y africanos.
El parque cerrado en Buenos Aires estará en el predio de Tecnópolis, punto de llegada de los competidores para la ceremonia de premiación.
En esta edición hay 414 pilotos inscriptos que deberán afrontar un trazado complejo y que tendrá etapas maratón para autos y camiones que exigirán a las máquinas y también a sus conductores.
Las «etapas maratón», que nacieron en África son un desafío enorme para máquinas y pilotos, dado que los participantes terminan la jornada en un campamento solitario, sin asistencia mecánica ni repuestos.
Los días de descanso serán desdoblados y en diferentes lugares, algo que también es una de las innovaciones del Dakar 2015.
Las motos y cuatriciclos tendrán su día libre el 10 de enero en Iquique (Chile), mientras que los autos y camiones tendrán su descanso el 12 de enero, aunque los primeros lo harán en Uyuni y los segundos, también en Iquique.

Related posts