Anticipo

TN C3: Chapur, Domenech y Jakos marcaron el rumbo en las series

TN C3: Chapur, Domenech y Jakos marcaron el rumbo en las series

1ª SERIE:  Chapur ganó la 1ª serie de la Clase 3

El piloto de Ford se impuso en un parcial accidentado luego de largar desde la 3ª posición. Pernía terminó 2º en la pista tras un toque con Castellano, que llegó 7º.

Facundo Chapur (Ford Focus) está 9º en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional y tiene pocas posibilidades de lograr el título. Pero no se da por vencido. El piloto del GC Competición se adjudicó la 1ª serie en el autódromo de El Calafate, por la 11ª y anteúltima fecha del campeonato, tras largar desde la 3ª posición y todavía da pelea.

El cordobés aprovechó el ingreso del auto de seguridad por el desparramo y desarme de la pila de neumáticos ubicada en la curva 1. Es que Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), que largó desde la “pole position”, había sacado una ventaja de 2 segundos. Pero en el reinicio no pudo con el ataque de Chapur.

Fue una linda serie, creo que nos respetamos bien y salieron lindas maniobras”, indicó “Metralleta” tras alcanzar su 2º triunfo parcial de la temporada y el 30º en la división mayor.

Leonel Pernía (Ford Focus) cruzó la meta en la 2ª posición pero luego de dos toques en la última vuelta con Castellano que seguramente serán evaluados por los comisarios deportivos. “En el primero él se cerró como si yo no estuviera y en el otro me fui contra él porque me chocaron de atrás, creo que fue Carducci, que tiene toda la trompa rota”, explicó el “Tanito”.

Julián Santero (Toyota Corolla) sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo cuando en el inicio de la serie peleaba la 3ª posición con Pernía y debió pasar por los boxes (también cambió el delantero derecho). El mendocino finalmente arribó 5º a la bandera a cuadros, dos puestos por delante de Castellano, el gran perdedor del parcial.

El local Pablo Grippo (Toyota Corolla) no pudo tomar parte de esta serie y tampoco largará la Final porque ayer sufrió la fractura de una costilla al impactar contra los “muñecos de goma” ubicados en la curva 1, según contó “Tito” Bessone.

Alfonso Domenech (Fiat Tipo) y José Manuel Urcera (Ford Focus) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 10:10. El 3º parcial, en tanto, se pondrá en marcha a las 10:35, con Andrés Jakos (Toyota Corolla) y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) en las mejores posiciones de largada.

TN CLASE 3 – 1ª SERIE – EL CALAFATE – 6 VUELTAS

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
CHAPUR Ford Focus 11;21.489
PERNIA L. Ford Focus 3.037
CARDUCCI Ford Focus 3.679
M. MARCHESI Ford Focus 3.929
SANTERO Toyota Corolla 4.767
TEDESCHI Ford Focus 5.301
CASTELLANO Chevrolet Cruze 5.688
NOCETI Ford Focus 4 vtas
DE BENEDICTIS Ford Focus 5 vtas

No largó: Pablo Grippo (Toyota Corolla).

.

 

2ª SERIE: Clara victoria de Domenech en el 2º parcial

El representante de Fiat, que volvió a ganar una serie después de más de 1 año, fue contundente en El Calafate pese a perder la punta en la largada con Urcera.
.
.

La tercera opción fue la vencida para Alfonso Domenech. El pergaminense corrió este año con un Toyota Corolla y con un Chevrolet Cruze, pero fue con el Fiat Tipo del DTA Racing con el que volvió a ganar una serie. Fue en la 2ª batería de la 11ª y anteúltima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, realizada en El Calafate.

Domenech largó desde la “pole position” y fue contundente (ganó por una diferencia de 4s212) pese a que perdió la punta en la largada José Manuel Urcera (Ford Focus). “Nos complicamos en la largada y nos superó ‘Manu’ (Urcera), pero nos recuperamos en la curva 2 y de ahí en adelante pudimos girar rápido y hacer una diferencia”, indicó el piloto de Pergamino, que no ganaba una serie desde el 25/9/2022 en Toay, con un Ford Focus.

Urcera pudo conservar el 2º puesto tras defenderse con éxito de los ataques de Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), mientras que Gastón Iansa (Ford Focus), que debió largar último por acumulación de penalizaciones (3) en el año, remontó con 65 kilos de lastre hasta el 4º puesto. En cambio, Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) perdió 2 lugares respecto de su posición de partida y terminó 9º.

TN CLASE 3 – 2ª SERIE – EL CALAFATE – 6 VUELTAS

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
DOMENECH Fiat Tipo 8;47.684
URCERA Ford Focus 4.212
YANNANTUONI Fiat Tipo 4.821
IANSA Ford Focus 5.629
MALLO Chevrolet Cruze 5.713
FRANETOVICH Ford Focus 5.770
LUNA Peugeot 408 7.220
MENVIELLE Chevrolet Cruze 8.448
GASSMANN Chevrolet Cruze 8.894
10º ABDALA Ford Focus 11.520

 

.

3ª SERIE: La 3ª batería fue para Jakos

El piloto de Toyota, que va por su 1ª victoria en la categoría, venció de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con Domenech, ganador del parcial más veloz en El Calafate, sede de la 11ª y anteúltima fecha.
.
.

Andrés Jakos (Toyota Corolla) se adjudicó la 3ª serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de El Calafate y se ganó un lugar en la 1ª fila de la grilla de la Final de la 11ª y anteúltima fecha. El piloto del Coiro Dole Racing, que va por su 1ª victoria en la categoría, se impuso de punta a punta en un parcial que contó con la intervención del auto de seguridad.

Fue una buena serie: primero nos defendimos de ‘Seba’ Gómez y luego pudimos hacer nuestro propio ritmo”, sostuvo Jakos tras lograr su 4º triunfo parcial en la división mayor del TN (todos en 2023).

Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) fue el escolta del piloto de Ramos Mejía hasta que un inconveniente en la suspensión lo hizo perder terreno y en su afán por defender la posición, se tocó con Juan José Garriz (Citroën C-Elysée) y terminó chocando a Matías Cohen (Ford Focus), lo que determinó el ingreso del AS. Finalmente, el 2º puesto fue para Leonel Larrauri (Peugeot 408), seguido por Agustín Herrera (Ford Focus), que había largado 10º.

Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), que empezó el domingo como uno de los líderes del campeonato junto a Leonel Pernía (Ford Focus), llegó 7º luego de haber quedado 10º y último por un toque de atrás de Matías Signorelli (Toyota Corolla).

La Final de la Clase 3 en El Calafate está prevista para las 13:35 y tendrá una duración de 20 vueltas ó 40 minutos. Alfonso Domenech (Fiat Tipo) y Andrés Jakos (Toyota Corolla) conformarán la 1ª fila, mientras que Facundo Chapur (Ford Focus) y José Manuel Urcera (Ford Focus) partirán desde la 2ª.

TN CLASE 3 – 3ª SERIE – EL CALAFATE – 6 VUELTAS

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
JAKOS Toyota Corolla 10;20.918
LARRAURI Peugeot 408 1.160
HERRERA Ford Focus 2.972
GARBIGLIA Citroën C-Elysée 4.895
SIGNORELLI Toyota Corolla 5.386
GEYMONAT Ford Focus 6.432
TETI Chevrolet Cruze 6.970
GOMEZ Chevrolet Cruze 7.642
COHEN Ford Focus 2 vtas
10º CIAURRO Toyota Corolla 2 vtas

 

Related posts