Anticipo

MotoGP: Espargaró vuela en Indonesia

MotoGP: Espargaró vuela en Indonesia

Las Aprilia dominan la Práctica de MotoGP en Indonesia

Aleix Espargaró dominó la Práctica de MotoGP en Indonesia, la que decide el paso directo a la Q2 y la lucha por la pole. Las Aprilia van muy bien, como refrendó Viñales con el doblete. Bezzecchi dejaba a todos con la boca abierta por lo bueno y Bagnaia, por lo malo, pues irá a la Q1. Bien Jorge Martín cumplía, como Marc Márquez.

Antes de la sesión, el Gresini anunció que Álex Márquez no seguiría compitiendo durante el gran premio. La causa: el dolor en sus tres costillas fracturadas en su costado izquierdo. Quien sí lo hará es Bezzecchi, que recibió el ‘apto’ definitivo de los médicos tras una revisión. Igualmente vuelven: Bastianini, Marini y Rins.

El calor era asfixiante, con 32 grados en el ambiente y 59 en el asfalto bajo un sol espléndido.

Un incidente sobresaltaba a todos al comienzo: Augusto Fernández iba siguiendo a Brad Binder. El sudafricano se iba algo largo en la curva 11 y, por detrás, el balear se iba al suelo e impactaba con el de KTM. Por suerte, ambos se levantaron sin problemas.

Pecco Bagnaia volvía al box tras su primera tanda con un gran enfado. Se lo hacía evidente a sus mecánicos.

No era el mejor comienzo para KTM, pues Jack Miller tenía un incidente en la misma zona, la curva 11. El australiano maldecía, pues Bastianini estaba en la trazada buena yendo lento, levantando una mano. Enea ya arrastra una sanción desde Barcelona, por causar la colisión de la curva 1 y tendrá que pasar por la ‘Long Lap’.

Aprilia usaba una táctica distinta a lo normal: Faltando 45 minutos ponían gomas blandas para hacer un intento de vuelta rápida. Aleix lideraba delante de Viñales. El resto de la parrilla hacía ensayos con compuestos más duros, al ser la hora de la carrera larga.

Otros ‘imitaban’ la estrategia de los de Noale. Como Marc, que con los neumáticos blandos ascendía, aunque no tan arriba.

Aleix salía de nuevo con goma blanda y se mejoraba a sí mismo. Luego, al forzar más se accidentaba en la curva 10.

Bezzecchi sorprendía a todos con una vuelta bestial que le ponía al frente pudiendo con Maverick y el mayor de los Espargaró. En su box alucinaban. ‘Martinator’ tenía un susto en la curva 15 y no podía mejorar. Tampoco Bagnaia lo hacía y no se le veía cómodo.

Bastianini besaba el asfalto en la curva 11 y se despedía de sus opciones de pasar.

Algo parecido le pasaba a Miller, que tenía su segunda caída del entrenamiento, ahora en el primer ángulo. Eso sí, Jack estaba en el corte.

Aleix podía cuadrar una gran vuelta yendo él solo. Se colocaba al mando.

Por las banderas amarillas, Bagnaia se quedaba con sólo un intento y estaba fuera. Mir se le pegaba. Sin embargo, Pecco tuvo un susto en la curva 15 y se fue largo. Adiós al pase directo a la Q2 para él. Joan, al forzar y descentrarse en ese ángulo se cayó.

Será la primera vez que el ‘1’ deba ir a la Q1 desde el GP de España, en Jerez. Será su segunda Q1 del año.

Con las banderas amarillas ya nadie pudo mejorar. Así, el ‘top 10’ fue: Aleix, Viñales, Bezzecchi, Binder, Jorge Martín, Marc Márquez, Oliveira, Di Giannantonio, Miller y Quartararo. Fuera: Pol Espargaró, Marini, Zarco, Raúl Fernández, Morbidelli, Bagnaia, Nakagami, Augusto, Mir, Bastianini y Rins.

En Moto3, dominó el día Deniz Öncü, pese a un problema técnico final. Masiá se repuso de sus dos caídas matutinas. El ‘top 14’, y pase provisional directo a la Q2, fue: Öncü, Moreira, Masiá, Bertelle, Sasaki, Holgado, David Muñoz, Rossi, Nepa, Toba, Yamanaka, Furusato, Rueda y Ortolá. Fuera: Veijer, David Alonso, Adrián Fernández (que suple a Suzuki), Artigas o Ana Carrasco.

En Moto2, Acosta tardó poco en rehacerse de la caída y falta de rodaje de la mañana. En seis vueltas ya era primero batiendo el récord de la pista. Acabó mandando y con un gran ritmo. El ‘top 14’ fue: Acosta, Canet, Lowes, Manu González, Ogura, Dixon, Aldeguer, Arenas, Arbolino, García Dols, Van den Goorbergh, Roberts, Chantra y Bendsneyder. Fuera: Ramírez, Izan Guevara, Alonso López, Alcoba o Escrig.

Related posts