Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen ganó y Red Bull se llevó el título de constructores

Fórmula 1: Max Verstappen ganó y Red Bull se llevó el título de constructores

Max Verstappen consigue una victoria en solitario; Carlos Sainz y Fernando Alonso se quedan fuera del top 5

Max Verstappen ha vuelto. El neerlandés ha ganado con mucha superioridad en este Gran Premio de Japón lleno de abandonos y sanciones, tras el reciente tropiezo de Red Bull en el Gran Premio de Singapur.

Max Verstappen ha vuelto al trono. El neerlandés ha ganado una carrera solitaria. McLaren sigue con su buena racha.

Max Verstappen consigue una victoria en solitario; Carlos Sainz y Fernando Alonso se quedan fuera del top 5

Salida

Max Verstappen no salía muy bien pero mantenía la posición, aunque Lando Norris parecía que podría haberle pasado. Por detrás, había un toque entre Valtteri Bottas con un Williams y provocaba un safety car después de que quedaran trozos de los monoplazas en la pista. También se vieron afectados por este incidente Guanyu Zhou y Esteban Ocon. Fernando Alonso protagonizaba una salida estelar y ganaba hasta cuatro posiciones para ponerse 6º. Carlos Sainz ascendía hasta la 5º posición.

Checo Pérez se tocó con Lewis Hamilton en la salida y Red Bull le entraba en boxes para cambiarle el morro.

Tras cuatro vueltas, se iba el safety car y Verstappen relanzaba la carrera, sin que los McLaren pudieran amenazar su liderato. Logan Sargeant entraba algo pasado cuando Bottas le atacaba por fuera y sacaba a la tierra al de Alfa Romeo. Los dos Mercedes entraban en una batalla muy agresiva por posición. George Russell le pasaba por el exterior pero Lewis Hamilton conseguía contestarle y recuperar la 7º posición.

Por detrás, Pérez tenía que ocuparse de adelantar pilotos, rodando 16º en la vuelta 8, después de su temprana parada en boxes. A Sargeant le imponían cinco segundos por causar una colisión. A Pérez le ponían el mismo castigo por adelantar durante el safety car.

Sanciones y retiradas

En la cabeza, Verstappen marcaba vueltas rápidas, Norris trataba de no dejar que se fuera, mientras Piastri se descolgaba un poco. El neerlandés marcaba un 1:38.3 en la vuelta 12 y Norris dejaba de rodar en 38, cayendo a un 1:39.096.

Pérez bloqueaba, entraba pasado y tenía un accidente con Kevin Magnussen, dañando otra vez en alerón delantero. Este incidente provocaba un virtual safety car, por los trozos en la pista. A Pérez le ponían otros cinco segundos y Red Bull retiraba el monoplaza.

La estrategia de Ferrari era hacer lo contrario a lo que hiciera McLaren. Charles Leclerc rodaba a menos de dos segundos de Norris. Hamilton y Russell volvían a pelear de forma muy agresiva. Verstappen entraba en boxes y también Hamilton, que sufría mucho con sus neumáticos. El británico salía por detrás de Alonso, con el de Aston Martin sacándole siete segundos.

Norris y Leclerc entraban en boxes. Alonso conseguía ponerse por delante del Ferrari, después de haberle hecho un undercut. Sainz también entraba en boxes y también caía por detrás de Alonso, que, en la vuelta 19, ya había perdido posición con Leclerc.

En la siguiente vuelta, Sainz conseguía pasar a Alonso y se preparaba para adelantar también a Ocon. El madrileño ya estaba de nuevo por detrás de su compañero de equipo. En Aston Martin, retiraban el coche de Lance Stroll por un problema en una de las alas delanteras.

Alonso tenía problemas para adelantar a Ocon, con el asturiano quejándose de la estrategia de haber parado tan pronto. Russell entraba en boxes en la vuelta 25 y se disponía a ir con el duro hasta el final.

Lucha por el podio

Sargeant terminaba retirándose, después de una carrera muy errática. Russell pasaba a Alonso en la vuelta 26 y el asturiano entraba en boxes después de tan solo 13 vueltas. McLaren cambiaba posición entre Norris y Piastri, después de que el británico fuera más rápido, con el objetivo de mantener a raya a Russell. Williams retiraba el otro monoplaza y quedaban solo 15 pilotos en pista. Tras 30 vueltas, Alonso rodaba 9º y Sainz mantenía la 5º posición.

Norris sí era mucho más rápido que Piastri y había carrera con Russell. Norris rodaba en 37.7 y el de Mercedes en 37.8. A 15 vueltas del final, comenzaban las paradas en boxes de cara al final de carrera. Red Bull sorprendía devolviendo a Pérez a pista para que cumpliera la sanción, ya que había salido el aviso de sanción después de haberse retirado.

En la cabeza, Russell rodaba tercero pero con sus tiempos cayendo por el desgaste de gomas. Piastri le pasaba fácil en la vuelta 42 y se ponía tercero. Leclerc se preparaba para pasar también a Russell. El monegasco le ganaba la posición por el exterior de la curva 1.

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE JAPÓN

A cinco vueltas del final, Sainz se preparaba para pasar a Hamilton, después de que Mercedes se durmiera y no cambiaria posiciones con Russell, que iba mucho más lento. Mercedes terminaba dando la orden a Russell de que dejara pasar a Hamilton. Sainz conseguía pasar al Mercedes de Russell y se ponía 6º.

Verstappen conseguía una nueva victoria y McLaren lograba un doble podio, con Norris segundo y Piastri tercero. Sainz terminaba sexto y Alonso octavo. Tras este Gran Premio, Red Bull se proclamaba campeón del mundial de constructores.

 

Related posts