Anticipo

Fórmula 1: Verstappen vuelve a no tener rival y arrasa con una nueva pole

Fórmula 1: Verstappen vuelve a no tener rival y arrasa con una nueva pole

Como lleva haciendo durante casi toda la temporada, Max Verstappen volvió a estar incontestable en una sesión de clasificación. Nueva pole para él en Japón, por delante de unos McLaren que volvieron a mostrar todo su potencia. Sainz 6º y Alonso 10º.

El GP de Japón está poniendo de nuevo las cosas en su sitio tras el extraño fin de semana que vivió Red Bull hace unos días en Singapur. A Max Verstappen solo se le escapó la primera posición en la Q2, y fue porque su primera vuelta (con neumático usado) fue suficiente para asegurarse el pase.

El piloto neerlandés, líder del Mundial, saldrá mañana domingo de nuevo desde la pole por novena ocasión esta temporada y buscará su victoria número 13 del año. Los McLaren, que volvieron a demostrar su velocidad en un circuito de alta carga aerodinámica como este, volvieron a brillar.

 Hora de la carrera de F1 en Suzuka (GP Japón), parrilla y dónde se puede ver

Q1: Stroll eliminado y Alonso al límite

La primera sesión de la clasificación estuvo marcada por la bandera roja protagonizada por Logan Sargeant, que perdió su Williams en la última curva de su primer intento y se chocó contra las protecciones.

Antes, a los Red Bull y a los McLaren les dio tiempo a marcar su mejor tiempo e irse a ‘descansar’ a boxes, con Max Verstappen marcando el mejor registro por delante de Norris, Piastri y Pérez.

Cuando quedaban solo 4 minutos para el final, y con una pista que mejoraba con el paso de los minutos, salieron la mayoría de pilotos: los Ferrari, que no habían podido hacer un tiempo antes de la interrupción, escalaron a la tercera y quinta posición, aunque al final Lawson se intercaló entre Leclerc y Sainz.

Bottas, Stroll, Hulkenberg, Zhou y el mencionado Sargeant acabaron eliminados en la Q1, con un Fernando Alonso rozando la zona roja (14º) y con los Mercedes cerrando el Top 10.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE JAPÓN

Q2: Tsunoda hace vibrar al público local

Tan sobrado se está mostrando Max Verstappen que, a pesar de ser batido por Charles Leclerc en los instantes finales de la Q2, al neerlandés le ha bastado una vuelta al principio de la sesión con neumático blando usado para pasar de ronda.

La pista seguía mejorando por momentos y eso nos dejó unos instantes finales de Q2 con muchos pilotos en un puñado. Sorprendente séptimo puesto para el piloto local Yuki Tsunoda, que ha levantado a toda la afición de las tribunas de Suzuka.

Los tres primeros en la Q2 acabaron distanciados en apenas 25 milésimas, mientras que los seis primeros, desde Leclerc hasta Piastri, estuvieron en un margen inferior a las 2 décimas de segundo.

Fernando Alonso pasó por los pelos a una nueva Q3, cuando su compañero ni siquiera pudo pasar de la primera ronda. Lawson, que aspiraba también a colarse junto a su compañero de equipo, Gasly, Albon, Ocon y Magnussen fueron los eliminados en la Q2.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE JAPÓN

Q3: los McLaren acompañan a Verstappen en lo más alto

Tan solo Max Verstappen y los dos McLaren tuvieron dos intentos con neumático blando nuevo. El neerlandés no dio ninguna oposición a sus rivales: ni a los monoplazas británicos ni a los Ferrari, marcando un espectacular 1:28.877 para celebrar una nueva pole, la 29 de su carrera deportiva.

Los McLaren se confirman como el segundo coche más rápido en Suzuka, con un sorprendente Piastri batiendo a su compañero de equipo, pero a más de medio segundo de Verstappen. Ni siquiera Sergio Pérez pudo con ellos, quedando incluso por detrás de Charles Leclerc.

Carlos Sainz saldrá mañana sexto, siendo claramente más lento en este GP que su compañero de equipo. Los Mercedes, justo por detrás del español y por delante de un Yuki Tsunoda que batió a Fernando Alonso, que cerró el Top 10 sin poder mejorar su tiempo de la Q2.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE JAPÓN

Related posts