Anticipo

MotoGP: Bezzecchi manda, con Marc Márquez muy arriba

MotoGP: Bezzecchi manda, con Marc Márquez muy arriba
Con el calor esperado en esta región del mundo, Marco Bezzecchi lideró el primer contacto de MotoGP en el circuito de Buddh.

El histórico debut de la India como sede del Campeonato Mundial de Motociclismo comenzó con Marco Bezzecchi (Ducati) al frente del primer entrenamiento de MotoGP en el circuito de Buddh. Además, hubo una excelente presentación de Marc Márquez (Honda) para ser el segundo, opacando la lucha por el título en la calurosa jornada de 33°C en pista y 46° en pista.

El ensayo, que fue más largo que lo habitual para facilitar la adaptación a la pista, tuvo caídas dese el comienzo. Como el caso de Michele Pirro, tester de Ducati que a la vez sustituye a Enea Bastianini, en la primera vuelta. El mismo camino seguirían más adelante otros pilotos como Brad Binder ( KTM), Pol Espargaró (GasGas) o Takaaki Nakagami (Honda). Para más, tuvo inconvenientes mecánicos Fabio Quartararo (Yamaha), dejando su moto a un costado de la pista.

Marco Bezzecchi finalizó al frente en el histórico primer entrenamiento de MotoGP en el circuito de Buddh, en India. Buenas prestaciones de Marc Márquez, segundo y dando buenas sensaciones. Jorge Martín y Pecco Bagnaia, con distintas estrategias.

Hacía mucho calor, con 33 grados en el ambiente y 46 en la pista. El cielo estaba parcialmente nublado.

La sesión, como en las otras categorías, fue más larga de lo habitual (70 minutos) para facilitar que todos se habituaran más a la pista. Lo importante era buscar las mejores trazadas, encontrar una buena relación de cambio de marchas o empezar a encontrar una buena puesta a punto. También había más neumáticos de los habituales por ser todo desconocido.

Michele Pirro, probador de Ducati que sustituye a Enea Bastianini, se caía… en la primera vuelta de calentamiento. Sin consecuencias.

Al poco era Brad Binder el que se iba al suelo en el primer ángulo. No pudo controlar su KTM tras irse largo y perdió el equilibrio a baja velocidad en la grava. Luego le pasó a muchos a los que los costaba parar su máquina.

Al querer ajustar, en los minutos iniciales había muchas vueltas canceladas por exceder los límites de la pista.

Fabio Quartararo tenía un problema mecánico a la salida de la curva 4 y debía parar su Yamaha.

Bezzecchi se tenía que ir por fuera, por una escapatoria que encontró en la curva 8-9, la parabólica, al toparse con Johann Zarco.

Después de la primera tanda de todos, era Aleix Espargaró el que dominaba, delante de Augusto Fernández que ansiaba llegar a India por estar más igualado al resto al ser él el único novato. Marc Márquez estaba arriba.

Nakagami se caía al final de la recta de meta. El japonés arrastraba y se levantaba algo aturdido. La Honda sufría un buen destrozo.

Jorge Martín exhibía su gran estado de forma para tomar la cabeza. Busca presionar al líder Bagnaia y el crono es la mejor manera de hacerlo.

Quartararo volvía a tener otra complicación técnica. Su M1 perdía potencia en la recta y tuvo que llevarla empujando al box. Tras él hizo varias vueltas el mayor de los Márquez, incluso realizando alguna ‘salvada’. El de Cervera es especialista en ir bien en trazados nuevos.

Pol Espargaró besaba el asfalto en la curva 12. Salió disparado a su box a por su segunda GasGas/KTM.

Marini tomaba la cabeza… pero le anulaban ese giro por las banderas amarillas por la caída del de Granollers. Álex Márquez crecía.

‘Martinator’ ponía goma blanda nueva trasera al final para mejorar su crono. Viñales le batía al poco, aunque el madrileño retomaba el mando.

Sin embargo, Bezzecchi, con neumático medio trasero, pulverizaba todos los registros.

Pol sufría otro incidente, ahora en la curva 4. Hacía gestos de desesperación al no entender la causa del accidente.

Pecco Bagnaia iba a lo suyo: se dedicaba al ritmo y a rodar con gomas muy gastadas. No le importaba la clasificación. Con todo, subía. Eso sí, tuvo problemas en los ensayos de salida.

Marc Márquez podía hacer una vuelta bastante buena en el tramo final, con gomas medias nuevas. Le valió para ponerse segundo a una décima de ‘Bez’. En general, las Honda van mejor, con Mir en el ‘top 10’. En cambio, las Yamaha se tuvieron que parar. Detectaron algún fallo en sus motos y frenaron a Morbidelli. Muy bien Raúl Fernández, cuarto. Consolida el paso adelante.

En Moto3, Jaume Masiá tuvo el honor de ser el primer líder de una sesión en Buddh. Dominó con suficiencia y se le fueron acercando poco a poco, pero sin batirle. Muy mal ensayo para Dani Holgado, 25º, con un problema técnico que le hizo estar parado mucho rato.

En Moto2, dominó Chantra, que junto a Hada es el único que ya había rodado en el trazado indio, aunque en 2016 y con una 250cc. Pedro Acosta fue segundo y con gran solidez. Arbolino, sexto, delante de Manu González. Bien Marcos Ramírez (12º) e Izan Guevara (13º), pese a que le picó un insecto en el costado izquierdo al final. Alonso López, 14º. Con más problemas: Aldeguer (23º), Sergio García Dols (24º y dos caídas), Jeremy Alcoba (27º), Borja Gómez (28º) y Albert Arenas (29º, con problemas técnicos y el hombro izquierdo tocado).

Related posts