Anticipo

TCP: Canapino volvió a Chevrolet y fue el más veloz

TCP: Canapino volvió a Chevrolet y fue el más veloz

El TC Pista disputó su primer entrenamiento en San Luis y tras el cambio de marca, Matías Canapino con Chevrolet, lideró el primer entrenamiento.

Luego de 2 fechas con Torino, el piloto del RUS Med Team vuelve en San Luis a manejar la Chevy que se había dañado en el fuerte accidente en Posadas.

Matías Canapino (Chevrolet) dominó el primer entrenamiento del TC Pista en el autódromo de San Luis, donde comienza la Copa de Plata. El piloto del RUS Med Team protagoniza en esta 11ª fecha su regreso al “Chivo” luego de verse obligado a correr en San Juan y Buenos Aires con un Torino, producto del fuerte accidente que tuvo en Posadas, a raíz de un toque de Nicolás Moscardini (Ford).

Los daños que sufrió el auto que hasta 2022 corrió Norberto Fontana en el TC fueron tan importantes, que la reconstrucción y reparación de la estructura y la carrocería debió realizarse en los Talleres Jakos. Canapino marcó un tiempo de 1m31s071 y resultó 0s084 más veloz que Rodrigo Lugón (Ford), que se ubicó 2º y fue el mejor entre los integrantes de la Copa de Plata.

«Si bien no se pudo entrar entre los 12 del ‘play-off’, correremos como si lo hubiéramos hecho ya que estamos con la chance de entrar en la instancia de ‘3 de último minuto’, y será importante empezar sumando fuerte, que es el objetivo principal», indicó Canapino, que está 13º en el campeonato, en la previa.

Luego de Canapino y Lugón se ubicaron el último vencedor del TC Pista y el ganador de la Etapa Regular. Lautaro de la Iglesia (Dodge) fue 3º a 0s088, mientras que Tobías Martínez (Chevrolet) quedó 4º, a 0s105. Sebastián Salse (Dodge), que está 24º en el campeonato, cerró el grupo de los 5 más veloces, a 0s230.

El TC Pista llegó a San Luis con 35 autos, la misma cantidad que en Buenos Aires. Ian Reutemann (Chevrolet) no es de la partida por problemas presupuestarios y su lugar en el Azar Motorsports es ocupado por Javier Manta, quien disputó 48 carreras en el TCP entre 2004 y 2009.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
6 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 9 01:31.071
113 LUGÓN, RODRIGO Ford 11 01:31.155 0.084
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 10 01:31.159 0.088
107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Chevrolet 14 01:31.176 0.105
18 SALSE, SEBASTIÁN Dodge 11 01:31.301 0.230
3 OLMEDO, JEREMÍAS Ford 12 01:31.368 0.297
11 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 13 01:31.435 0.364
21 GANDULIA, GABRIEL Ford 11 01:31.466 0.395
8 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 11 01:31.523 0.452
10° 9 AZAR, DIEGO Torino 11 01:31.642 0.571
11° 119 PALAZZO, HERNÁN Y 13 01:31.668 0.597
12° 140 CHANSARD, GASPAR Dodge 11 01:31.733 0.662
13° 4 CHAPUR, FACUNDO Torino 7 01:31.761 0.690
14° 27 VALLE, MARIO Chevrolet 12 01:31.769 0.698
15° 12 VALLE, LUCAS Dodge 7 01:31.892 0.821
16° 129 PILO, JUAN PABLO Ford 13 01:31.907 0.836
17° 54 COTIGNOLA, LUCIANO Torino 11 01:32.086 1.015
18° 44 BUNDZIAK, RUDI Dodge 10 01:32.164 1.093
19° 131 RASUK, JOSÉ Dodge 12 01:32.172 1.101
20° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 11 01:32.180 1.109
21° 60 TETI, JERÓNIMO Torino 9 01:32.201 1.130
22° 14 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 10 01:32.210 1.139
23° 123 REYNOSO, SEBASTIÁN Ford 11 01:32.423 1.352
24° 109 MOSCARDINI, NICOLÁS Ford 11 01:32.452 1.381
25° 117 ABDALA, TOMÁS Ford 11 01:32.617 1.546
26° 116 MICHELOUD, THOMAS Ford 12 01:32.629 1.558
27° 193 CASTRO, MARCOS Ford 12 01:32.672 1.601
28° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 9 01:32.892 1.821
29° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 8 01:32.932 1.861
30° 56 TODINO, GASTÓN Torino 12 01:33.147 2.076
31° 40 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 9 01:33.161 2.090
32° 71 BREZZO, TOMÁS Chevrolet 6 01:33.406 2.335
33° 86 MACEIRA, JUAN IGNACIO Chevrolet 7 01:33.868 2.797
34° 95 MANTA, JAVIER Chevrolet 12 01:35.609 4.538

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 177,883 KM/H

Related posts