Anticipo

WRC: Rovanperä se encamina hacia el bicampeonato con su triunfo en el Acrópolis

WRC: Rovanperä se encamina hacia el bicampeonato con su triunfo en el Acrópolis

Kalle Rovanperä ha confirmado su triunfo en el Acrópolis Rally por delante de Elfyn Evans y Dani Sordo. El piloto finlandés está cada vez más cerca de sumar su segundo título de campeón del Mundo.

Kalle Rovanperä ha confirmado su triunfo en el Acrópolis Rally, victoria que le catapulta de manera definitiva hacia su segundo título del WRC. El piloto finlandés, bendecido por la suerte del campeón, ha visto como todos sus rivales han tenido problemas, lo que le ha llevado a vivir un domingo muy tranquilo. Elfyn Evans finalmente ha sido segundo para completar el doblete de Toyota en tierras griegas. El cántabro Dani Sordo ha terminado tercero, salvando el honor de Hyundai.

Kalle Rovanperä cabalga hacia el bicampeonato del WRC con su triunfo en el Acrópolis Rally
Kalle Rovanperä ya tiene a tiro su segundo título de campeón del Mundo del WRC.

Arrancaba el último día de competición en Grecia con la segunda posición como único punto de batalla. Con todo, esta lucha no duraba mucho, ya que Elfyn Evans superaba a Dani Sordo en el SS13, imponiendo el mejor ritmo que ha tenido durante el rally respecto al cántabro cuando no ha habido problemas de por medio. Resuelta esta cuestión sobre el papel en un escenario tan icónico como ‘Tarzán’, el SS14 se convertía en un ejercicio de gestión pensando en el Power Stage.

Kalle Rovanperä ha puesto la directa hacia el título en un Acrópolis Rally que en un primer momento parecía estar en su contra

Al completar dos pasadas consecutivas al tramo de ‘Grammeni’, los pilotos aprovechaban el SS14 para conocer la especial y afinar las notas junto a sus copilotos de cara al último tramo de la prueba. Dani Sordo conseguía el scratch para poner cierta intriga a la lucha por la segunda plaza, si bien la diferencia de monta de neumáticos hacía presagiar que Elfyn Evans podía ser más rápido que el piloto de Hyundai en el decisivo SS15.

Dicho y hecho. Elfyn Evans cerraba el Power Stage en segunda posición, sólo por detrás de Kalle Rovanperä. Mientras que el líder del Mundial lograba los cinco puntos extra para cerrar su paso por Grecia con un botín de 30 unidades y poner la directa hacia el título, Evans era capaz de completar el doblete de Toyota con su segundo puesto tanto en la general del Acrópolis Rally como en el propio Power Stage. Ott Tänak era tercero en el tramo final por delante de Dani Sordo y Esapekka Lappi.

Un resultado de campeón

Rovanperä ha logrado conquistar una victoria que huele a campeonato en Grecia con una ventaja inesperada y supeditada a los problemas que ha tenido sus rivales. Entre ellos los que ha tenido que sufrir un Evans que finalmente ha terminado segundo a 1 minuto y 31 segundos de su compañero. Sordo ha sido tercero, salvando el honor de Hyundai en un rally en el que Lappi ha terminado quinto. Entre ambos, un Tänak que una vez más no ha podido pelear de manera efectiva por los primeros puestos.

Takamoto Katsuta ha completado el Acrópolis con más pena que gloria para terminar sexto, último entre los pilotos prioritarios que han logrado surcar la dureza del evento griego. Por detrás, los primeros ‘Rally2’ y un Sébastien Ogier que ha terminado décimo tras tener que retirarse en el enlace final de la jornada de ayer hasta el parque de asistencia y arrastrar una sanción de 10 minutos. Ogier al menos conseguía salvar el último punto en juego tras batir a Adrien Fourmaux.

Kalle Rovanperä cabalga hacia el bicampeonato del WRC con su triunfo en el Acrópolis Rally

El cántabro Dani Sordo ha salvado un tercer puesto en un rally de nuevo desastroso para Hyundai Motorsport.

WRC2 y Junior WRC

Andreas Mikkelsen se ha anotado un sufrido triunfo en WRC2 tras vivir un auténtico tormento con los pinchazos en la etapa del viernes. El noruego ha tenido que remar mientras cada error o problema de sus rivales le han hecho ganar posiciones hasta llevarse la victoria por delante de Gus Greensmith y Yohan Rossel, que se mantiene muy vivo en la lucha por el título. El español Alejandro Cachón ha sido décimo tras las bajas que se han dado en la última jornada del rally.

Diego Domínguez Jr. se ha llevado el triunfo parcial en el Junior WRC, victoria que le sirve para cerrar la temporada con buen sabor de boca. En un evento dramático en el que casi todos los pilotos han vivido su particular drama, el paraguayo ha logrado sobrevivir gracias también al buen trabajo del copiloto español Rogelio Peñate. A pesar de vivir un evento agónico, William Creighton se ha proclamado campeón del Junior WRC, beneficiado también por los problemas de sus rivales directos.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL 67º ACRÓPOLIS RALLY DE GRECIA

El Acrópolis Rally de Grecia cierra sus puertas y el próximo destino del WRC será Sudamérica con motivo de un Rally de Chile que se celebra entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

 

Related posts