Anticipo

WRC: Rovanperä lidera el sábado den Acrópolis

WRC: Rovanperä lidera el sábado den Acrópolis

Kalle Rovanperä es el nuevo líder del Acrópolis Rally tras un bucle vespertino del sábado en el que Thierry Neuville ha quedado fuera de juego. También han tenido problemas Sébastien Ogier y Elfyn Evans.

Había caído casi en el olvido el momento dramático de Kalle Rovanperä en la etapa del viernes cuando rozó el vuelco en una compresión que no estaba en los reconocimientos. Ahora que sus rivales han sucumbido a la dureza del Acrópolis Rally, este hecho cobra importancia ya que es fiel reflejo de la suerte del campeón. Mientras Thierry Neuville y Sébastien Ogier han sufrido problemas en el bucle vespertino del sábado, Rovanperä tiene ahora un comodísimo liderato en Grecia.

No parecía el Acrópolis Rally proclive al drama, entre otras cosas porque las condiciones que han rodeado a la prueba ya han sido de por sí traumáticas. Sin embargo, el bucle vespertino del sábado tenía otro guion previsto y así ha quedado patente en el SS10. Apenas se había dado inicio a la actividad en el primer tramo de la tarde cuando Thierry Neuville quedaba fuera de juego. El líder del Acrópolis Rally sucumbía a una zona muy rota y la suspensión delantera de su Hyundai i20 N Rally1 decía basta.

Kalle Rovanperä ha pasado de una posición desfavorable a tener un cómodo liderato en el Acrópolis Rally

El fuerte impacto contra la cuneta provocaba la rotura de la suspensión y Neuville se quedaba sin dirección, entregando el liderato a Sébastien Ogier y dando forma a un nuevo podio con Kalle Rovanperä y Dani Sordo. Un ‘top 3’ que no duraba mucho, ya que en el SS11 el piloto cántabro perdía la tercera plaza en favor de Elfyn Evans mientras los problemas no se dejaban de suceder. El doble pinchazo de Takamoto Katsuta y las múltiples desdichas de Esapekka Lappi así lo demostraban.

Aún quedaba la última sucesión de trágicas desdichas con motivo del SS12. Parecía que Sébastien Ogier iba a cerrar el día al frente de la general, pero el francés de repente se detenía a pocos kilómetros del final de la jornada. Lo que parecía un pinchazo era un problema mayor. La suspensión del Toyota GR Yaris Rally1 de Sébastien Ogier estaba rota y el francés terminaba el tramo con grandísimos apuros, dejándose casi 10 minutos por el camino. No era mucho mejor el ritmo de Esapekka Lappi.

Una nueva realidad

Kalle Rovanperä ha pasado de estar en una situación vulnerable, cediendo puntos con Thierry Neuville, a tener un cómodo liderato que debería acabar en victoria. Un triunfo que supone medio título. De hecho, Rovanperä tiene más de dos minutos de margen sobre Dani Sordo, segundo en última instancia tras los problemas de Eflyn Evans en el último tramo, derivados de la preocupación de su incidencia en la matinal por unos ruidos extraños en el coche y no tanto en una avería real.

La diferencia entre Sordo y Evans es de cinco segundos, por lo que la lucha por la segunda plaza está abierta de cara a la última etapa, con sólo tres tramos y poco más de 40 kilómetros contra el crono. Es el único frente abierto, ya que Ott Tänak es ahora cuarto en tierra de nadie, a ligual que un Esapekka Lappi que pese a sus problemas está quinto. Takamoto Katsuta con su doble pinchazo es sexto, mientras que Sébastien Ogier ha caído en la novena plaza, por detrás de Andreas Mikkelsen y Gus Greensmith.

La suerte del campeón sonríe a Kalle Rovanperä en los tramos del Acrópolis Rally
Dani Sordo es ahora segundo, salvando los muebles de Hyundai Motorsport en Grecia.

Otro giro de guion en WRC2

Al igual que en la categoría reina, la clase de plata ha vivido su particular giro dramático de la situación. Andreas Mikkelsen es el nuevo líder cuando parecía totalmente descartado. Todo ha arrancado en el SS10 con el pinchazo de Yohan Rossel y los problemas de Sami Pajari y ha terminado en el SS12 con el noruego superando por 0,4 segundos a Gus Greensmith. El podio lo cierra el propio Rossel, pero a más de un minuto de los líderes.

Diego Domínguez Jr. se mantiene al frente del Junior WRC con una cómoda ventaja que supera los 2 minutos y 40 segundos sobre Eamonn Kelly. El podio provisional lo cierra Tom Rensonnet, mientras que William Creighton se mantiene último. Aun así, el irlandés tiene todo en su mano para conseguir el título del campeonato Junior.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS12 DEL 67º ACRÓPOLIS RALLY DE GRECIA

Related posts