Anticipo

TN C3: Iansa, Urcera y Chapur ganaron las series

TN C3: Iansa, Urcera y Chapur ganaron las series

1ª SERIE:  Iansa se llevó la 1ª batería en Buenos Aires

El piloto de Ford se impuso luego superar a Barrio en la 1ª vuelta de una serie que tuvo la intervención del auto de seguridad. Lo escoltaron Franetovich y Teti.

Gastón Iansa (Ford Focus) resultó el ganador de la 1ª serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se desarrolló con pista húmeda en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires. El piloto del GC Competición, que largó 2º, alcanzó su 2ª victoria parcial de la temporada tras postergar a Ever Franetovich (Ford Focus) en el inicio de la actividad dominical de esta 9ª fecha.

La serie comenzó con un retraso de 20 minutos, a la espera de que el agua que había en algunos sectores del trazado escurriera un poco, y con procedimiento de largada para lluvia, es decir, con los autos en fila india. Jorge Barrio (Toyota Corolla) se mantuvo al frente hasta el primer tránsito por el curvón Salotto, donde se le movió el auto y fue superado por Iansa.

A partir de allí, el “Misil”, que carga 40 kilos de lastre, no tuvo un rival que pusiera en riesgo su 9º triunfo parcial en la división mayor del TN. Lo que más lo complicó fue el ingreso del auto de seguridad en la última vuelta, por el despiste de Pablo Grippo (Toyota Corolla). Unos segundos antes de que apareciera el AS, Franetovich aprovechó el despiste de Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) en Ascari para capturar el 2º lugar. El loberense no perdió tanto, ya que arribó 3º.

Una lástima el auto de seguridad, pero tenemos un coche contundente para la Final. Cuando agarré la punta pude imprimir un ritmo que me permitió escaparme”, expresó Iansa

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
IANSA Ford Focus 12;52.177
FRANETOVICH Ford Focus 421
TETI Chevrolet Cruze 814
CARDUCCI Ford Focus 1.613
MALLO S Chevrolet Cruze 2.719
LARRAURI Peugeot 408 3.719
GARBIGLIA Citroën C-Elysée 3.951
ROSSOTTI VW Vento 4.352
BARRIO Toyota Corolla 5.434
10º LORIO VW Vento 8.556
11º GRIPPO Toyota Corolla 1 vta
12º COHEN Ford Focus 1 vta

No registró paso: Matías Cravero (Peugeot 408).

 

2ª SERIE:  Triunfo de Urcera en la 2ª serie del «Gálvez»

El piloto de Ford ganó de punta a punta en una batería accidentada, que también tuvo intervención del auto de seguridad y en la que hasta el ganador tuvo un “susto”.

La 2ª batería de la Clase 3 del Turismo Nacional en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, donde se disputa la 9ª fecha, quedó en poder de José Manuel Urcera (Ford Focus). El rionegrino alcanzó su 4º triunfo en series del campeonato 2023 luego de ganar de punta a punta en una pista que se presentó húmeda y con algunos charcos por la lluvia de la madrugada.

En un parcial que sólo tuvo 3 vueltas de velocidad liberada, el piloto del Saturni Racing no tuvo mayores inconvenientes para sostenerse al frente del pelotón. El único “sustuvo” se produjo en el último giro, cuando debió cortar la chicana de Ascari luego de pisar una mancha de aceite. Como a Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), su entonces escolta, le pasó lo mismo, pudo mantener el liderazgo y celebrar su 18ª victoria parcial en el TN.

Fue una buena serie, trabajada y con mucho auto de seguridad. En la última vuelta me despisté porque había aceite y no había una señalización particular porque se venía mostrando la bandera de falta de adherencia en todos los sectores. Frené como todas las vueltas pero no frenó nada”, declaró Urcera.

Muñoz Marchesi, en cambio, no pudo sostener el 2º puesto y tampoco el 3º, ya que en el último tránsito por la horquilla se vio superado por Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y por Andrés Jakos (Toyota Corolla).

En esta 2ª serie el ingreso del auto de seguridad se produjo en la 1ª vuelta, cuando Jonatan Castellano perdió el control del Chevrolet Cruze cuando “el auto se quedó acelerado a fondo”, contó mientras transitaba el tramo final de la recta que lleva a Salotto. El “Pinchito” terminó impactando contra la contención de neumáticos, sin más consecuencias físicas para el piloto que algunos dolores en las piernas.

No fue el único golpe importante de la serie. A Lucas Tedeschi (Ford Focus) se le trabó el pedal del freno en Ascari y tampoco pudo realizar los rebajes, lo que derivó en un espectacular impacto contra la parte trasera del Fiat Tipo de Alfonso Domenech.

La 1ª serie fue ganada por Gastón Iansa (Ford Focus), mientras que el 3º parcial se pondrá en marcha a las 10:35, con Facundo Chapur (Ford Focus) y Julián Santero (Toyota Corolla) en las mejores posiciones de largada.

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
URCERA Ford Focus 14;02.762
GOMEZ Chevrolet Cruze 4.516
JAKOS Toyota Corolla 4.624
M. MARCHESI Ford Focus 4.896
POZNER Toyota Corolla 6.935
VICINO Ford Focus 13.714
MALLO M. Chevrolet Cruze 22.943
LUNA Chevrolet Cruze 31.949
ABDALA Ford Focus 40.354
10º NOCETI Ford Focus 1 vta
11º DOMENECH Fiat Tipo 2 vtas
12º TEDESCHI Ford Focus 2 vtas

No registró paso: Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).

 

 

3ª SERIE: Chapur coronó el triplete de Ford en las series de Buenos Aires

Tras un entretenido duelo con Santero, el cordobés se adjudicó la serie más veloz de la Clase 3 en el circuito Nº 12. Las 2 primeras de la Final estarán integradas por pilotos del “Óvalo”.

Facundo Chapur se impuso en el tercer y último parcial de la 9ª fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. Con el Ford Focus del GC Competición, el cordobés triunfó en una serie por 1ª vez en el año tras un entretenido duelo con Julián Santero (Toyota Corolla), en una serie que se disputó con pista húmeda del circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires y que resultó la más veloz de las tres.

Al igual que en las otras dos baterías, apareció el auto de seguridad. Y al igual que en las otras dos baterías, se impuso un piloto de Ford. En este caso, el trámite fue más atractivo, ya que el mendocino le disputó el liderazgo a “Metralleta” hasta que en la anteúltima vuelta, y como producto de un exceso, cayó al 5º lugar, para finalmente terminar 3º. “Intenté ganarla: no se nos dio, pero tengo un buen auto para la Final”, indicó Santero.

Fue una serie durísima porque el auto quedó un poco de cola y no habíamos girado con esta condición de pista. Creo que Julián (Santero) venía un poquito más rápido que yo, pero el error que cometió nos ayudó. Pero hicimos un gran trabajo”, sostuvo Chapur

La Final de la Clase 3 en en el circuito Nº 12 (con “chicana del ciervo”) está prevista para las 13:35 y tendrá una duración de 15 vueltas ó 40 minutos. Facundo Chapur y Gastón Iansa conformarán la 1ª fila, José Manuel Urcera y Leonel Pernía partirán desde la 2ª, mientras que Ever Franetovich y Sebastián Gómez lo harán desde la 3ª. Los 5 primeros son pilotos de Ford; el santacruceño, en tanto, representa a Chevrolet.

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
CHAPUR Ford Focus 12;49.244
PERNIA L. Ford Focus 1.798
SANTERO Toyota Corolla 2.211
HERRERA Ford Focus 3.421
GARCIA Toyota Corolla 3.697
CIAURRO Toyota Corolla 4.268
DE BENEDICTIS Ford Focus 10.036
SIGNORELLI Toyota Corolla 13.546
GASSMANN Chevrolet Cruze 20.856
10º ZANAZZI Ford Focus 31.548
11º MENVIELLE Chevrolet Cruze 34.404
12º YANNANTUONI Fiat Tipo 5 vtas

No registró paso: Mauro Schenone (Chevrolet Cruze).

 

 

Related posts