Anticipo

El equipo de Terranova para el Dakar

El equipo de Terranova para el Dakar

A días del comienzo del Rally Dakar 2015 (3 al 17 de enero), X-Raid, con el apoyo de MINI, esta es la alineación para la 37ma edición del rally de larga distancia más famoso del mundo. En total 8 MINI ALL 4 Racing con conductores y equipo de 10 países participarán de la última aventura es el Dakar. El campeón defensor Joan “Nani” Roma (ES) y su copiloto Michel Périn (FR) encabezarán el equipo Monster Energy Raid mientras que las duplas experimentadas de Orlando Terranova/Bernardo “Ronnie” Graue (AR/AR) y Krzysztof Holowczuc/Xavier Panseri (PL/FR) completan la alineación. Habrá además cinco coches pertenecientes al equipo X-Raid GmbH que tiene base en Alemania.

Para la marca MINI el Rally Dakar 2015 es un nuevo capítulo en su historia de éxito sin igual que culminó con tres victorias consecutivas en el Dakas así como con tres títulos en el Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country de la FIA, desde 2012 hasta 2014. El Dakar 2015 promete ser la edición más demandante desde que el rally se trasladó de África a Sud América en 2009.

“Con su ruta extremadamente demandante y las desafiantes condiciones de carrera el Dakar no es solo un emocionante evento de off-road. Es también el último test para conductores, equipos y coches por igual” dice Jochen Goller, Vicepresidente Senior de MINI.

“Aun con la mejor preparación, el Dakar sigue siendo una tremenda aventura con desafíos inimaginables y objetivos muy demandantes que todos los participantes tienen que dominar para poder tener éxito. Con esto en mente estamos más que complacidos de ingresar al Rally Dakar 2015 con un equipo profesional y experimentado en nuestro aliado estratégico de X-Raid, pilotos altamente competitivos y un campeón probado en el MINI ALL4 Racing. Durante los últimos 3 rallies Dakar el MINI ALL4 Racing ha sido el epitome de resistencia, performance, confiabilidad, agilidad y por último, pero no menor, éxito. De la mano de esto, con millones de fans viendo el Rally Dakar 2015 alrededor del mundo, la atención internacional que da es el lugar perfecto para extender el alcance global de la marca MINI”.


El vigente campeón del Dakar Joan «Nani» Roma y su copiloto Michel Périn.

Con etapas nuevas y algunas reinstaladas, el Dakar será otro viaje aventurero para ambos pilotos y equipos. Desde secciones de grava hasta las alturas que dejan sin aliento de Los Andes, desde el calor sofocante del Desierto de Atacama hasta las dunas livianas la competición normalmente se encamina a lo desconocido, enfrentando obstáculos inimaginables. Eso es lo que hace al Rally Dakar la competencia de motor más extrema. Comenzando en Buenos Aires y viajando en giro a través de Sud América, pasando por chile y Bolivia y volviendo a Argentina, más de 9000 kilómetros serán la tarea a realizar por todos los competidores.

En 2015, Nani Roma y su experimentado copilóto Michel Périn, 4 veces ganador del Dakar, apuntan a defender el título en su MINI ALL4 Racing negro y verde. “Ganar el Dakar 2014 en el MINI ALL4 Racing fue muy especial para mí porque llegó exactamente 10 años después de mi primera victoria”, dijo Roma quien también ganó la edición 2004 en moto. “El MINI ALL 4Racing ha sido fuerte desde el comienzo al fin. Es la forma en que creemos que debe ser: poderoso, confiable y rápido. Esas han sido las claves para conseguir las victorias recientes. Será un placer volver al MINI y espero el Rally Dakar 2015 listo para defender mi título”.

Terranova, quien finalizó el Dakar 2014 quinto en la general irá en el MINI ALL4 Racing negro y rojo. “Mi objetivo es, por supuesto, ganar el Dakar, pero también ser el primer piloto con menos de 40 años en lograrlo. Es un gran desafío pero el MINI ALL4 Racing es muy fuerte. Tengo confianza que puedo conseguir mis metas.”

Holowczyc, ganador del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIA en 2013 con el MINI ALL4 Racing conducirá el negro y azul. “Haré todo por estar en el podio cuando el Dakar termine. La ruta será más difícil que en 2014 por lo que el próximo Dakar será un nuevo desafío que quiero aceptar.

No menos de 5 coches construidos por X-Raid manejados por tripulaciones externas participarán del Dakar.

Alineación del MINI ALL4 Racing 2015 Dakar Rally.

Monster Energy Rally Raid Team.

#300 Nani Roma/Michel Périn (ES/FR)

#305 Orlando Terranova/Bernardo „Ronnie“ Graue (AR/AR)

#306 Krzysztof Holowczyc/Xavier Panseri (PL/FR)

X-raid MINI ALL4 Racing Crews.

#310 Vladimir Vasilyev/Konstantin Zhiltsov (RU/RU)

#314 Erik van Loon/Wouter Rosegaar (NL/NL)

#319 Boris Garafulic/Filipe Palmeiro (CL/PT)

#329 Aidyn Rakhimbayev/Anton Nikolaev (KZ/RU)

#334 Stephan Schott/Holm Schmidt (DE/DE)

Related posts