Anticipo

Indy Car: Canapino consigue el puesto 20 en la clasificación

Indy Car: Canapino consigue el puesto 20 en la clasificación

El argentino consiguió una destacada labor en el circuito de Portland, demostrando una óptima prestación de su Dallara Chevrolet atendido por el equipo Juncos Hollinger Racing.

Con una notable puesta a punto y aprovechando la prestación de su Dallara Chevrolet, Agustín Canapino alcanzó a marcar el décimo tiempo en su grupo con el Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing, girando en 58s7753 y con ello quedar a 0s8102 del Dallara Honda del español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), el mejor de la tanda.

Previo a ello, el argentino había conseguido ubicarse sexto hasta faltando quince segundos, cuando fue superado por Marcus Ericsson, quien pasó a la siguiente ronda eliminatoria, Marcus Armstrong, Kyle Kirkwood y Jüri Vips, quienes lo relegaron al décimo puesto.

Agustín Canapino

Graham Rahal dejó lo mejor para el final y se quedó con la pole position del Gran Premio de Portland, penúltima fecha de la temporada 2023 de INDYCAR.

El estadounidense se ahorró un juego de neumáticos duros para la última fase de la calificación de este sábado, lo cual le sirvió para enfrentar a una gran oposición que, en principio, tendría ventaja con el compuesto suave.

Pero gracias a un rendimiento perfecto de esas llantas, Rahal cronometró una vuelta de 58.3195s, con la cual superó por 33 milésimas a Scott McLaughlin, quien aprovechó hasta el último momento en pista para intentar desbancarlo del liderato.

De esta forma, Rahal logró su segunda pole consecutiva en circuitos permanentes en la campaña y la quinta en su trayectoria, dentro de un cierre interesante de año para Rahal Letterman Lanigan Racing.

Colton Herta, quien sólo realizó tres giros en el Fast Six, fue tercero en el resultado, seguido de Scott Dixon y Álex Palou, los aspirantes a la corona. Para el español, su quinto sitio de salida es un buen negocio, ya que el neozelandés no logró el punto extra correspondiente a la pole.

Pato O’Ward fue el segundo mejor usuario de Chevrolet al ocupar la sexta casilla, acabando a sólo 0.354s del poleman.

La sesión tuvo una bandera roja, cortesía de Josef Newgarden, quien se despistó en la última curva durante la Q2 y no registró tiempos. El estadounidense arrancará en 12˚ sitio.

Mientras tanto, Callum Ilott logró su mejor calificación de la temporada y para Juncos Hollinger Racing al acabar octavo, quedando detrás de Will Power y superando a Alexander Rossi y a Marcus Ericsson. El sueco Felix Rosenqvist sufrió una falla mecánica en el cierre del Fast 12, lo cual lo dejó en undécimo.

Pocas sorpresas dejó la fase de grupos, como Christian Lundgaard, quien fue muy veloz durante el fin de semana pero fue perjudicado por el tránsito, lo cual lo relegó a 17˚ en la parrilla. Agustín Canapino acabó en el puesto 10 en su grupo y 20˚ general, pero por una sanción de Ryan Hunter-Reay por cambio de motor indebido, será 19˚ en la parrilla.

De destacar la labor de Jüri Vips, quien debutará en INDYCAR arrancando en 18˚ lugar en el otro auto de Rahal Letterman Lanigan.clasif_indy

Related posts