Anticipo

Fórmula 1: Sainz y Ferrari hacen delirar a los Tifosi

Fórmula 1: Sainz y Ferrari hacen delirar a los Tifosi

Carlos Sainz le arrebata por milésimas la pole a Max Verstappen en casa de Ferrari

Por fin, se ha terminado el reinado de Max Verstappen, al menos, en sábado. Carlos Sainz ha conseguido llevar a Ferrari a lo más alto en el Gran Premio de casa de los italianos.

Carlos Sainz ha conseguido la pole en frente de su afición, en el GP de casa de Ferrari. El piloto madrileño tendrá mañana la oportunidad de parar a Verstappen y conseguir la primera victoria del año.

Carlos Sainz ha hecho lo que estaba siendo imposible: parar al Max Verstappen. El piloto español ha conseguido, por milésimas, la pole. Además, lo ha hecho en el Gran Premio de casa de los italianos, frente a su afición, lo que hace que sea un resultado todavía más especia. Ha sido una sesión muy igualada, con Charles Leclerc, Verstappen y Sainz quedándose muy cerca los unos de los otros.

«Ha sido una clasificación intensa, especialmente en la Q3. Los tres hemos ido a por ella, hemos estado al límite. En nuestra última vuelta, he ido a por ello y ha funcionado bien. Gracias a dios, porque he empujado a tope en esa última vuelta», explica Sainz.

El piloto de la escudería ha destacado el apoyo que ha tenido el equipo durante todo el fin de semana, agradeciendo a los fans.

«Tengo la carne de gallina. Desde que crucé la línea de meta, toda la vuelta, de vuelta a boxes, en el coche, viendo todo esto… Sigo con la piel de gallina, increíble. En el hotel, llegando a la pista, vayamos a dónde vayamos, tenemos ruido, apoyo, nos animan. Es lo mejor que puedes sentir como piloto y como atleta», afirma Sainz.

«Difícil describir en palabras cómo me siento. Es increíble, desde que llegamos aquí el miércoles el apoyo que hemos tenido, la energía que aportan y la sinergia que tenemos con ellos es también increíble. Ayer fue mi cumple años, lo disfruté mucho y seguro que me han aportado buena energía y buenas vibraciones para hoy. Me he sentido muy cómodo en el coche y creo que he hecho una de las mejores vueltas de mi vida en Q3 para conseguir esta pole tan apretada entre nosotros. He disfrutado mucho esa vuelta», concluye el piloto.

Sainz ha explicado que ha ocurrido en la Q1, cuando ambos Ferrari han sido investigado por exceder el tiempo máximo de vuelta permitido. El madrileño ha contado por qué no se les ha sancionado.

«No me preocupa porque he tenido que frenar mucho para no impedir a otros coches que estaban en vuelta rápida y era casi imposible respetar el delta del director de carrera. Si lo hubiera respetado, hubiera impedido a mis competidores así que, he jugado sobre seguro para no impedirlos. Tan solo estaba dos o tres segundos del delta y eso es más seguro que impedir», explica Sainz.

Sainz ha confesado que el coche hoy no tenía fallos. El Ferrari se ha mostrado sólido durante todo el fin de semana, con Monza siendo una pista que le favorece.

Carlos Sainz le arrebata por milésimas la pole a Max Verstappen en casa de Ferrari

Carlos Sainz logra la pole en Monza.

Q1: Williams sorprende

Max Verstappen no tardó en ponerse primero, tras los primeros minutos de la Q1, con un tiempo discreto. Aunque, al neerlandés le quitaron el tiempo por exceder limites de pista. George Russell y Sergio Pérez se pusieron segundo y tercero y Alex Albon y Williams avisaban, marcando el mejor tiempo, un 1:22.1.

Sainz se quedaba a una décima de Albon, poniéndose cuarto. Alonso se colocaba sexto con un 22.4. Había mucha igualdad tras 10 minutos, con varios pilotos estando a medio segundo. A Alonso le invalidaban la vuelta por exceder los límites de pista, algo que sería protagonista en la clasificación, junto al tráfico.

Pérez marcaba un 1:21.9 y se ponía primero. Verstappen le superaba por tres décimas. Alonso conseguía ser tercero, con un 1:22.0. A falta de seis minutos para el final, Charles Leclerc se colocaba tercero, aunque Sainz le arrebata la posición. Ambos Ferrari se ponían por detrás de los dos Red Bull. Gasly, Hülkenberg, Piastri, Ocon y Stroll estaban en zona de eliminación.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE ITALIA

Piastri había salido de la zona de peligro, pero le eliminaban la vuelta, devolviéndole a una situación critica. Williams sorprendía, con Albon poniéndose segundo a 88 milésimas de Verstappen. Logan Sargeant era quinto. Se quedaban fueran Guanyu Zhou, Gasly, Ocon, Kevin Magnussen y Stroll. Dirección de carrera anunciaba una investigación a ambos Ferrari por exceder el tiempo máximo permitido por vuelta, marcado en 1:41 por vuelta.

Q2: Hamilton, por los pelos

Verstappen comenzaba marcando un 1:21.035, con Pérez quedándose a tres décimas. Sainz conseguía superar por 44 milésimas al neerlandés. Leclerc se ponía tercero, a una décima de su compañero. Albon mantenía la buena racha, siendo cuarto a dos décimas de Sainz.

Los Mercedes no estaban cómodos. Russell se ponía sexto y Hamilton estaba en zona de peligro, a falta de cinco minutos para el final. Estaban también en eliminación Hülkenberg, Liam Lawson, Sargeant y Bottas. El top 3 estaba formado por Sainz, Verstappen y Leclerc. Por detrás, Pérez era quinto detrás de Albon y Alonso estaba séptimo.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE ITALIA

Los pilotos salían a dos minutos del final para conseguir dar una última vuelta. Hamilton se ponía quinto, salvándose de la eliminación. Leclerc le arrebata a Sainz el mejor tiempo, aunque Verstappen le superaba por 40 milésimas. El top 3 terminaba formado por Verstappen, Leclerc y Sainz. Alonso acababa noveno.

Quedaron eliminados Tsunoda, Lawson, Hülkenberg, Bottas y Sargeant.

Q3: Ferrari lo logra

Verstappen marcaba un 1:20.6, después de tener un susto tocando la grava. Leclerc mejoró el tiempo y también lo hizo Sainz, que se puso primero, con un 1:20.5. Russell se ponía cuarto, a dos décimas del tiempo de Sainz. Alonso no lograba ascender de la décima posición.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE ITALIA

A falta de dos minutos, Ferrari se preparaba para tratar de arrebatarle la pole a Verstappen. Leclerc se ponía primero con un 23.3. Verstappen le superaba por unas milésimas, pero no podía con Sainz, que se hacía con la pole. Russell terminaba cuarto y Pérez quinto. Alonso no podía superar la décima posición. Se anunciaba que no se sancionaría ni a Leclerc ni a Sainz.

 

Related posts