Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen se lleva la pole en una sesión accidentada

Fórmula 1: Max Verstappen se lleva la pole en una sesión accidentada

A pesar de las vacaciones, la dinámica en la Fórmula 1 no ha cambiado. Max Verstappen vuelve a liderar y se lleva la pole este sábado. Alonso y Sainz se quedan fuera del top tres.

Max Verstappen regresaba a la Fórmula 1 como se fue: liderando. El neerlandés volvió a hacerse con la pole este sábado, en su Gran Premio de casa.

Max Verstappen se lleva la pole en una sesión accidentada; los españoles se quedan fuera del top 3

Q1: Sin sorpresas

La clasificación comenzaba con la pista mojada, pero sin lluvia. Los pilotos aprovechaban que esta había aminorado para asegurar una vuelta que les llevara a la Q2.

La sesión comenzaba con los Williams y Mercedes en el top, aunque los McLaren no tardaron en llegar. Oscar Piastri marcó el mejor tiempo con un 1:12.4. Su compañero, Lando Norris, le superó y consiguió un 1:23.2. Los dos McLaren se ponían primero y segundo y Sergio Pérez tercero, mientras que Max Verstappen se quejaba del coche por radio y se salía de la pista, sin consecuencias. Fernando Alonso rodaba quinto, a cinco décimas del tiempo de Norris.

Los Ferrari despertaban y marcaban los mejores tiempos. Charles Leclerc se ponía primero y Carlos Sainz segundo. Alonso se quiso unir a la fiesta y ascendía a la primera posición, con un 1:22.7. Pero, Verstappen le arrebató la posición por unas milésimas. Norris, que no había dicho la última palabra, se puso primero con un 1:22.3. Piastri le superó por tres décimas, a menos de diez minutos para el final de la sesión. Pérez se coló entre los dos McLaren y se quedaba a dos décimas del mejor tiempo. Verstappen no terminaba de encontrase cómodo, rodando a cinco décimas del McLaren.

A seis minutos del final, George Russell marcaba el mejor tiempo, con un 1:22.0. Pero, de nuevo, Norris contestaba y le sacaba seis décimas. Un minuto después, Verstappen marcaba un 1:21.230, a solo 24 milésimas de Piastri. El australiano tuvo un encuentro con Sainz en la pista, que hizo que casi se tocaran. Ninguno de los dos estaba en vuelta, aunque se anotaba. También se anotó una acción entre Hamilton y Stroll.

A menos de un minuto del final, Alex Albon sorprendía y se ponía primero. Se anotaba también un incidente entre Hamilton y Alonso.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

La sesión terminó con Albon, Verstappen y Piastri en el top. Sainz fue quinto y Alonso décimo. Finalmente, cayeron Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Esteban Ocon, Keving Magnussen y Liam Lawson. Leclerc se salvaba en el límite, terminando 14º.

Q2: Problemas en Mercedes

Verstappen comenzaba la Q2 marcando el mejor tiempo, con un 1:21.9. Los Williams volvían a estar arriba, con Sargeant sacándole una décima a Verstappen, aunque el neerlandés no tardaba en volver a superar su tiempo. Alonso se ponía 7º y Sainz 14º. A menos de 10 minutos, Piastri se ponía segundo, a siete décimas del mejor tiempo. Norris conseguía ser primero, con un 1:20.6. Por detrás, Sainz rodaba 12º, por lo que estaba provisionalmente fuera de la Q3.

Verstappen volvía a batir a los McLaren, con un 1:20.2. Hamilton rodaba tercero. El sol comenzaba a salir en Zandvoort y se empezaba a sacar la pista. Los pilotos entraban en boxes antes del último intento, para cambiar neumáticos.

A menos de cinco minutos, Verstappen marcaba un 1:19.6. Albon volvía a ponerse al frente, dos décimas por encima del neerlandés. Russell se colaba en la segunda posición. Alonso rodaba cuarto, a falta de dos minutos del final. Piastri se ponía primero, con un 1:19.3. Leclerc conseguía ser tercero, mientras Sainz venía buscando una buena vuelta para pasar.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Verstappen marcaba un 1:18.8 en los últimos momentos de la sesión. El top lo completaban Piastri y Albon. La sorpresa la daba Hamilton, que se quedaba fuera de la Q3. Tampoco pasaban Stroll, Gasly, Tsunoda y Hülkenberg. Alonso era cuarto y Sainz noveno

Q3: Sesión en rojo

La mayoría de los pilotos optaban por poner neumático blando al inicio de la Q3. Russell marcó el mejor tiempo con un 1:18.2, pero Albon no tardó en contestarle con un 1:15.7. Sargeant provocaba una bandera roja, después de perder el control del monoplaza e irse contra las protecciones en la curva 2.

Tras reanudarse la sesión, Russell se puso primero, con un 1:12.5. Pero los McLaren contestaron, marcando Norris un 1:12.0. Piastri se ponía segundo y Verstappen tercero. A menos de cinco minutos del final, Leclerc tenía un accidente, impactando contra las protecciones, y provocaba otra bandera roja. Quedaban solo cuatro minutos para el final de la sesión.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Verstappen marcaba el mejor tiempo, con un 1:10.5, a menos de un minuto para el final. Piastri y Norris no podían superar al neerlandés. Alonso conseguía ponerse tercero, por delante de Pérez, pero Albon le arrebataba la posición. Después lo hacía Russell, que acababa de llevarse esa tercera posición. Alonso terminaba quinto y Sainz sexto.

 

Related posts