Anticipo

Fórmula 1: Verstappen y Alonso volvieron encendidos de las vacaciones

Fórmula 1: Verstappen y Alonso volvieron encendidos de las vacaciones

A Max Verstappen no le afectan las semanas de parón. El neerlandés ha comenzado liderando los entrenamientos libres de su Gran Premio de casa. Fernando Alonso también se ha colocado en el top junto a Aston Martin.

La Fórmula 1 ha vuelto tras el parón de verano. Lo ha hecho en Zandvoort, circuito en donde hemos vivido los primeros entrenamientos libres. A pesar del descanso de verano, Max Verstappen no ha flaqueado y ha vuelto a ser el líder de la sesión.

Los dos Red Bull no tardaban en ponerse en el top de la tabla tras los primeros minutos de la sesión. El Mercedes de George Russell también consiguió rodar primero, aunque Max Verstappen le arrebató la posición marcando un 1:14.3. En Ferrari, Carlos Sainz vio estos entrenamientos libres desde el muro, ya que Robert Shwartzman rodó en esta sesión con los italianos.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Tras los primeros cinco minutos, Lewis Hamilton también se colaba en el top, a seis décimas de Verstappen. El neerlandés volvía a mejorar su tiempo, marcando un 1:13.1. Pérez rodaba en tercer lugar, por detrás del Mercedes, pero Logan Sargeant conseguía desbancarle.

Fernando Alonso comenzaba los libres con calma, rodando 11º tras los primeros 20 minutos y habiendo dado tan solo siete vueltas. Aston Martin ha llegado a Zandvoort con novedades, por lo que esta primera sesión puede haber sido de pruebas para los británicos. Los británicos entraban a Lance Stroll, tras dos vueltas, después de manifestar que podía haber un problema en el monoplaza. Alonso también entró en el garaje después de su compañero.

Sargeant conseguía ponerse primero, a treinta minutos del final, marcando un 1:12.8, a tres décimas de Verstappen. Pero Pérez no tardaba en superar al de Williams, sacándole tres décimas. Alex Albon también subía al top, poniéndose segundo, a unas milésimas del mejor tiempo. Pierre Gasly rodaba cuarto, a cuatro décimas de Pérez. Los Ferrari estaban por detrás, con Charles Leclerc rodando 16º.

Aston Martin tuvo que trabajar en el coche de Alonso, después de que tuviera una salida de pista. Los británicos comprobaron que el fondo no había sufrido daños y consiguieron dejar el monoplaza listo para que volviera a pista.

A menos de veinte minutos del final, Pérez marcaba un 1:12.3, mientras Verstappen se mantenía quinto, a ocho décimas de su compañero. Por detrás, los McLaren, uno de los equipos que más expectación despiertan tras los últimos Grandes Premios antes del parón, no marcaban grandes tiempos, con Lando Norris rodando 14º. Los equipos se tomaron estos primeros libres como una sesión de aclimatación tras el regreso de las vacaciones, sin buscar marcar grandes premios y solo rodar.

A 17 minutos del final de la sesión, Nico Hülkenberg se iba contra las protecciones y acababa provocando una bandera roja. La sesión se reanudó a diez minutos del final. Verstappen se puso primero, con un 1:11.8. Alonso se quedaba detrás del neerlandés, a dos décimas.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Finalmente, Verstappen lideró los primeros entrenamientos libres, con Alonso segundo y Hamilton tercero.

Related posts