Anticipo

Indy Car: El «Titán» Canapino se metió entre los 10 mejores

Indy Car: El «Titán» Canapino se metió entre los 10 mejores

Dixon manda en la práctica final, Canapino 9°

Los representantes del Juncos Hollinger Racing cumplieron con un muy buena actuación, ya que el británico Callum Ilott (Dallara-Chevrolet) fue cuarto y el argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) noveno. La mejor vuelta del arrecifeño fue de 1m11s647, a 0.662 de Dixon.

Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos finales de la IndyCar Series en el circuito de Indianápolis el viernes por la tarde.

Dixon rodó en 1m10.9851s en la sesión de 30 minutos, que sirve de calentamiento para la carrera de mañana.

La sesión cobró más importancia después de una notable sesión de clasificación previa, en la que los aspirantes al título Alex Palou (Ganassi) y Josef Newgarden (Penske) sólo pudieron ser octavo y 19 en la parrilla respectivamente.

 

Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

 

Firestone ha traído un compuesto más duro este fin de semana que para el evento de mayo desarrollado en este circuito, lo que causó el caos para algunos – más notablemente el equipo Penske, con Scott McLaughlin el mejor de sus corredores en 11 (aunque saldrá 10), con Will Power en 16th.

«Básicamente, el neumático rojo [suplente] es un primario de otro circuito», explicó Dixon.

El día de Newgarden se agrió aún más cuando recibió una penalización de 10 minutos en esta sesión por perderse el pesaje de pilotos. Respondió siendo el más rápido con 1m11.7878s después de 10 de sus 20 minutos disponibles.

Rinus VeeKay, antiguo ganador de la carrera, lo superó con 1m11.4844s para Ed Carpenter Racing, antes de que Callum Ilott estableciera 1m11.4315s y luego Palou se hiciera con la P1 con 1m11.1365s.

Dixon – que saldrá 15 después de tener también problemas en la calificación – se puso al frente de la tabla de tiempos a cuatro minutos del final con 1m10.9851s, terminando la sesión como el más rápido por delante de Palou, McLaughlin, Illot, Kyle Kirkwood (que saldrá 13 para Andretti Autosport), VeeKay, Colton Herta (que saldrá 11 para Andretti) y Marcus Ericsson (Ganassi – que sufrió más problemas de embrague en esta sesión).

Cla Piloto  Coche / Motor   Hora   Retraso   Vueltas 
9 Scott Dixon Dallara/Honda 1’10.9851 20
10 Alex Palou Dallara/Honda 1’11.1365 0.1514 20
3 Scott McLaughlin Dallara/Chevrolet 1’11.3073 0.3222 16
77 Callum Ilott Dallara/Chevrolet 1’11.4315 0.4464 21
27 Kyle Kirkwood Dallara/Honda 1’11.4655 0.4804 17
21 R.van Kalmthout Dallara/Chevrolet 1’11.4844 0.4993 23
26 Colton Herta Dallara/Honda 1’11.4854 0.5003 19
8 Marcus Ericsson Dallara/Honda 1’11.6414 0.6563 23
78 Agustín Canapino Dallara/Chevrolet 1’11.6475 0.6624 20
10  11 Marcus Armstrong Dallara/Honda 1’11.6663 0.6812 23
11  45 C.Lundgaard Dallara/Honda 1’11.6714 0.6863 22
12  18 David Malukas Dallara/Honda 1’11.7032 0.7181 22
13  7 Alexander Rossi Dallara/Chevrolet 1’11.7497 0.7646 19
14  2 Josef Newgarden Dallara/Chevrolet 1’11.7878 0.8027 14
15  06 H.Castroneves Dallara/Honda 1’11.8001 0.8150 21
16  14 Santino Ferrucci Dallara/Chevrolet 1’11.8514 0.8663 19
17  15 Graham Rahal Dallara/Honda 1’11.8863 0.9012 23
18  60 Linus Lundqvist Dallara/Honda 1’11.9479 0.9628 19
19  6 Felix Rosenqvist Dallara/Chevrolet 1’11.9634 0.9783 20
20  29 D.Defrancesco Dallara/Honda 1’11.9715 0.9864 17
21  28 Romain Grosjean Dallara/Honda 1’12.0360 1.0509 20
22  5 Patricio O’Ward Dallara/Chevrolet 1’12.0747 1.0896 22
23  12 Will Power Dallara/Chevrolet 1’12.1495 1.1644 22
24  55 B.Pedersen Dallara/Chevrolet 1’12.1797 1.1946 19
25  20 Ryan Hunter-Reay Dallara/Chevrolet 1’12.1851 1.2000 17
26  30 Jack Harvey Dallara/Honda 1’12.4943 1.5092 17
27  51 Sting Ray Robb Dallara/Honda 1’13.0443 2.0592 18

 

Related posts