Dixon manda en la práctica final, Canapino 9°
Los representantes del Juncos Hollinger Racing cumplieron con un muy buena actuación, ya que el británico Callum Ilott (Dallara-Chevrolet) fue cuarto y el argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) noveno. La mejor vuelta del arrecifeño fue de 1m11s647, a 0.662 de Dixon.
Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos finales de la IndyCar Series en el circuito de Indianápolis el viernes por la tarde.
Dixon rodó en 1m10.9851s en la sesión de 30 minutos, que sirve de calentamiento para la carrera de mañana.
La sesión cobró más importancia después de una notable sesión de clasificación previa, en la que los aspirantes al título Alex Palou (Ganassi) y Josef Newgarden (Penske) sólo pudieron ser octavo y 19 en la parrilla respectivamente.
Firestone ha traído un compuesto más duro este fin de semana que para el evento de mayo desarrollado en este circuito, lo que causó el caos para algunos – más notablemente el equipo Penske, con Scott McLaughlin el mejor de sus corredores en 11 (aunque saldrá 10), con Will Power en 16th.
«Básicamente, el neumático rojo [suplente] es un primario de otro circuito», explicó Dixon.
El día de Newgarden se agrió aún más cuando recibió una penalización de 10 minutos en esta sesión por perderse el pesaje de pilotos. Respondió siendo el más rápido con 1m11.7878s después de 10 de sus 20 minutos disponibles.
Rinus VeeKay, antiguo ganador de la carrera, lo superó con 1m11.4844s para Ed Carpenter Racing, antes de que Callum Ilott estableciera 1m11.4315s y luego Palou se hiciera con la P1 con 1m11.1365s.
Dixon – que saldrá 15 después de tener también problemas en la calificación – se puso al frente de la tabla de tiempos a cuatro minutos del final con 1m10.9851s, terminando la sesión como el más rápido por delante de Palou, McLaughlin, Illot, Kyle Kirkwood (que saldrá 13 para Andretti Autosport), VeeKay, Colton Herta (que saldrá 11 para Andretti) y Marcus Ericsson (Ganassi – que sufrió más problemas de embrague en esta sesión).
Cla | Nº | Piloto | Coche / Motor | Hora | Retraso | Vueltas |
1 | 9 | Scott Dixon | Dallara/Honda | 1’10.9851 | 20 | |
2 | 10 | Alex Palou | Dallara/Honda | 1’11.1365 | 0.1514 | 20 |
3 | 3 | Scott McLaughlin | Dallara/Chevrolet | 1’11.3073 | 0.3222 | 16 |
4 | 77 | Callum Ilott | Dallara/Chevrolet | 1’11.4315 | 0.4464 | 21 |
5 | 27 | Kyle Kirkwood | Dallara/Honda | 1’11.4655 | 0.4804 | 17 |
6 | 21 | R.van Kalmthout | Dallara/Chevrolet | 1’11.4844 | 0.4993 | 23 |
7 | 26 | Colton Herta | Dallara/Honda | 1’11.4854 | 0.5003 | 19 |
8 | 8 | Marcus Ericsson | Dallara/Honda | 1’11.6414 | 0.6563 | 23 |
9 | 78 | Agustín Canapino | Dallara/Chevrolet | 1’11.6475 | 0.6624 | 20 |
10 | 11 | Marcus Armstrong | Dallara/Honda | 1’11.6663 | 0.6812 | 23 |
11 | 45 | C.Lundgaard | Dallara/Honda | 1’11.6714 | 0.6863 | 22 |
12 | 18 | David Malukas | Dallara/Honda | 1’11.7032 | 0.7181 | 22 |
13 | 7 | Alexander Rossi | Dallara/Chevrolet | 1’11.7497 | 0.7646 | 19 |
14 | 2 | Josef Newgarden | Dallara/Chevrolet | 1’11.7878 | 0.8027 | 14 |
15 | 06 | H.Castroneves | Dallara/Honda | 1’11.8001 | 0.8150 | 21 |
16 | 14 | Santino Ferrucci | Dallara/Chevrolet | 1’11.8514 | 0.8663 | 19 |
17 | 15 | Graham Rahal | Dallara/Honda | 1’11.8863 | 0.9012 | 23 |
18 | 60 | Linus Lundqvist | Dallara/Honda | 1’11.9479 | 0.9628 | 19 |
19 | 6 | Felix Rosenqvist | Dallara/Chevrolet | 1’11.9634 | 0.9783 | 20 |
20 | 29 | D.Defrancesco | Dallara/Honda | 1’11.9715 | 0.9864 | 17 |
21 | 28 | Romain Grosjean | Dallara/Honda | 1’12.0360 | 1.0509 | 20 |
22 | 5 | Patricio O’Ward | Dallara/Chevrolet | 1’12.0747 | 1.0896 | 22 |
23 | 12 | Will Power | Dallara/Chevrolet | 1’12.1495 | 1.1644 | 22 |
24 | 55 | B.Pedersen | Dallara/Chevrolet | 1’12.1797 | 1.1946 | 19 |
25 | 20 | Ryan Hunter-Reay | Dallara/Chevrolet | 1’12.1851 | 1.2000 | 17 |
26 | 30 | Jack Harvey | Dallara/Honda | 1’12.4943 | 1.5092 | 17 |
27 | 51 | Sting Ray Robb | Dallara/Honda | 1’13.0443 | 2.0592 | 18 |