Anticipo

WRC: Ott Tänak se adueña del jueves

WRC: Ott Tänak se adueña del jueves

Ott Tänak realizó este jueves un serio arranque de Rally de Finlandia a lo largo de los 3,48 kilómetros de superficie mixta del primer tramo de Harju, celebrado en calles y parques de la ciudad anfitriona de Jyvaskyla.

El estonio de M-Sport marcó un tiempo 6 décimas más rápido que Thierry Neuville, mientras que el líder del WRC, Kalle Rovanpera, se quedó una décima por detrás y marcó el tercer mejor tiempo.

«Los rivales con los que estamos luchando son muy fuertes, obviamente. Tenemos que ponerlo todo en juego«, dijo Tänak, tres veces ganador en Finlandia, al final de la etapa, cuando se le preguntó si tenía lo necesario para ganar este fin de semana.

Miles de aficionados acudieron a la superespecial principalmente para presenciar el regreso a casa del campeón del mundo y local de Jyvaskyla, Kalle Rovanperä.

.

rovan

.

 

Sin embargo, el finlandés tuvo la suerte de no perder más de 7 décimas tras derrapar en una curva a izquierdas, de asfalto, lo que provocó que su Toyota GR Yaris rozara un bordillo. El piloto de Toyota fue el más rápido en el shakedown de por la mañana.

«El bordillo no estaba tan mal, era bastante pequeño, así que sabía que no había sido un mal golpe», dijo Rovanperä, animado por el apoyo local. «Una sensación increíble, casi puedo oír a la gente desde dentro del coche, sé lo fuerte que es. La sensación es brutal cuando sabes que el ambiente es tan grande«.

Esapekka Lappi marcó el cuarto mejor tiempo, a 1,8 segundos de Tänak. El finlandés fue tan solo una décima más rápido que Elfyn EvansPierre-Louis Loubet logró superar a Takamoto Katsuta y se situó sexto por delante del tercer Hyundai i20 N, pilotado por el finlandés Teemu Suninen.

La parrilla del Rally1 se completó con Jari-Matti Latvala, que regresaba a la máxima categoría de los rallies con un cuarto GR Yaris. El director del equipo Toyota WRC comenzó el rally habiendo completado sólo un día de pruebas con el Rally1 y fue 8,1 segundos más lento que Tänak, y 2 décimas más rápido que el mejor piloto de WRC2, Jari Huttunen, que completó el top 10.

Nueve etapas de grava esperan a los pilotos el viernes, disputando hasta 104,76 kilómetros.

Pos. Piloto  Coche   Tiempo   Distancia 
Ott Tänak Ford 2’39.0
Thierry Neuville Hyundai 2’39.6 0.6
Kalle Rovanperä Toyota 2’39.7 0.7
Esapekka Lappi Hyundai 2’40.8 1.8
Elfyn Evans Toyota 2’40.9 1.9
P-L.Loubet Ford 2’41.2 2.2
Takamoto Katsuta Toyota 2’42.1 3.1
Teemu Suninen Hyundai 2’43.6 4.6
J-M.Latvala Toyota 2’47.1 8.1
10  Jari Huttunen Skoda 2’47.3 8.3

 

Related posts