Anticipo

WRC: Rovanperä no afloja y va por un nuevo título mundial

WRC: Rovanperä no afloja y va por un nuevo título mundial

Imperial triunfo de Kalle Rovanperä en el Rally de Estonia para sumar su décima victoria en el WRC

El finlandés Kalle Rovanperä ha logrado su tercer triunfo consecutivo en el Rally de Estonia, éxito con el que alcanza las diez victorias en el WRC y pone la directa hacia su segundo título. Podio de Thierry Neuville y Esapekka Lappi en los tramos estonios.

Kalle Rovanperä suma y sigue. El piloto finlandés de Toyota ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el marco del Rally de Estonia y alcanza ya los diez triunfos dentro del WRC. Con este resultado, Kalle da un paso de gigante hacia su segundo título. Sin opción alguna para frenar a Rovanperä, el belga Thierry Neuville ha sido segundo. Podio para Esapekka Lappi en un rally en el que Andreas Mikkelsen ha logrado el triunfo en WRC2.

La última jornada del Rally de Estonia arrancaba con casi todo el pescado vendido. La posible lucha por los dos últimos escalones del podio no era tal y el único puesto en duda, la sexta posición por la que pujaban Takamoto Katsuta y Pierre-Louis Loubet. Los tres primeros tramos del día se resolvían con scratchs de Rovanperä, sin oposición alguna en su camino hacia el triunfo. Con todo, el SS19 sí que servía para que Katsuta pudiera superar a Loubet.

Kalle Rovanperä ha dado un golpe encima de la mesa con este triunfo y pone la directa hacia su segundo título del WRC

Se llegaba en un abrir y cerrar de ojos al último tramo del Rally de Estonia. Con los puntos extra del Power Stage en juego, sí que se veía un poco más de mordiente entre los pilotos de cabeza, aunque con la contención necesaria para evitar un susto de última hora. Un escenario en el que ni siquiera el líder y vigente campeón del WRC levantaba el pie. Kalle Rovanperä se anotaba el último scratch en juego.

La segunda posición en el Power Stage ha sido para Elfyn Evans. Tercero por su parte ha sido Esapekka Lappi, con Ott Tänak cuarto. De este modo, el gran héroe local suma dos puntos a su escaso botín tras arrancar el rally con la fatídica sanción de 5 minutos por el cambio de motor en su Ford Puma Rally1. El último punto extra en juego ha quedado en manos de Thierry Neuville.

Imperial triunfo de Kalle Rovanperä en el Rally de Estonia para sumar su décima victoria en el WRC

Kalle Rovanperä alcanza las diez victorias en el WRC con su tercer triunfo en los tramos estonios.

Rumbo al segundo título

Lo cierto es que el desarrollo de Rally de Estonia ha sido otra muestra de superioridad de Rovanperä, ya que cierra un evento casi perfecto. De hecho, el piloto finlandés no sólo ha sumado 25 puntos por su victoria y los cinco puntos extra del Power Stage, sino que además se ha llevado 15 de los 21 scratchs en juego. Sólo Ott Tänak ha evitado el pleno del piloto de Toyota Gazoo Racing con seis tiempos rápidos mientras Kalle abría pista.

Con los 30 puntos obtenidos en Estonia, Rovanperä pone la directa hacia el título. Neuville ha cerrado el rally a 52,6 segundos del finlandés, mientras que Esapekka Lappi ha completado el podio por delante de Elfyn Evans. Doble podio de Hyundai que no debe ocultar que el fabricante surcoreano se va sin scratch alguno. De hecho, el debut de Teemu Suninen casi es el punto más destacado de su actuación en un rally en el que Pierre-Louis Loubet al final le ha ganado el duelo por la sexta plaza a Takamoto Katsuta.

WRC2 y Junior WRC

El noruego Andreas Mikkelsen se ha llevado la victoria en WRC2 al volante de su Skoda Fabia RS Rally2. En un rally de control de los pilotos de Toksport WRT, Andreas ha superado a su compañero Sami Pajari por 9,7 segundos. Diferencia corta, pero derivada directamente del ejercicio de gestión que ha hecho Mikkelsen de su ventaja. Por su parte, Emil Lindholm ha completado el podio de la categoría de plata en su primer evento bajo el paraguas de Hyundai.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL 13º RALLY DE ESTONIA

Con el Rally de Estonia ya cerrado, la caravana del WRC pone su vista en uno de los rallies más icónicos de la temporada. Entre los días 3 y 6 de agosto se disputa el Rally de Finlandia.

 

Related posts