Anticipo

Fórmula 3: Colapinto clasificó 4to en Hungaroring

Fórmula 3: Colapinto clasificó 4to en Hungaroring
El piloto argentino completó una buena clasificación en Hungaroring y partirá desde la segunda fila en la carrera del domingo con el auto del MP Motorsport. La pole fue del británico Zak O’Sullivan.

Franco Colapinto (MP Motorsport) cumplió con una nueva clasificación, en este caso correspondiente a la octava fecha de la temporada de Fórmula 3 que se desarrolla en el circuito Hungaroring, emplazado en las cercanías de la pintorezca ciudad de Budapest.

El piloto de la ‘Academia Williams’ mostró un gran desempeño al ubicarse en la cuarta posición final en una tanda clasificatoria que fue muy ajustada. El piloto que lleva el dorsal 10, cerró la mañana con un tiempo de 1m31s626, a 5 milésimas del británico Zak O’Sullivan, que se quedó con el «1», al registrar 1m31s091.

Colapinto

 

La continuidad de la actividad de la F3 será en la madrugada argentina, con el sprint, que se pondrá en marcha desde las 4.50 (ARG) y que lo verá a Colapinto largando desde el octavo puesto por grilla invertida. 

 

Zak O’Sullivan de PREMA Racing se abrió camino hacia su segunda pole position de la FIA Fórmula 3 y aseguró su primera pole position y la del equipo italiano de la campaña 2023 en Hungaroring.

Dino Beganovic no pudo acercarse lo suficiente al 1:31.091 de su compañero de equipo y tuvo que conformarse con el segundo lugar, a 0.403 s del ritmo del británico. Leonardo Fornaroli lideró la carga de Trident y aseguró el tercer puesto.

Después de una práctica libre seca y húmeda, las condiciones cambiaron para la clasificación y el campo se enfrentó a un resbaladizo aunque seco Hungaroring. Deseoso de conseguir una vuelta de banquero temprano, Fornaroli marcó el ritmo inicial sobre mojado con 1:50.354 por delante de su compañero de equipo Gabriel Bortoleto.

Con una línea seca comenzando a emerger, algunos conductores optaron por apostar por los slicks. Con los neumáticos medios, Caio Collet fue casi cinco segundos más rápido que el italiano, mientras que Maxwell Esterson se vio en el camino equivocado después de un trompo en la curva 2.

La Bandera Roja detuvo la sesión con 22 minutos en el reloj. Oliver Gray quedó atrapado en la pista resbaladiza, golpeó las barreras de la curva 3, pero logró arrastrarse de regreso a boxes.

Una vez que se reanudaron las condiciones de la bandera verde, Goethe se convirtió en el piloto a batir. Su 1:37.440 lo colocó a más de dos décimas de Nikola Tsolov de ART Grand Prix, pero las mejores marcas personales continuaron cuando Mari Boya, Fornaroli y Bortoleto saltaron a P1 a su vez.

Habiendo marcado el ritmo en la práctica, O’Sullivan se dispuso a hacerlo de nuevo, poniendo el auto #3 PREMA Racing al frente con un tiempo de 1:34.150. Sin embargo, el británico se vio rápidamente degradado cuando Josep María Martí le superó por 0,006 s en la mitad de la carrera.

A medida que el reloj avanzaba, también lo hacían los tiempos de vuelta. Hugh Barter fue el más rápido momentáneamente con 1:33.784, antes de que Boya, Gabriele Minì y Christian Mansell encontraran aún más margen al frente.

O’Sullivan respondió, yendo más rápido en los tres sectores para establecer un 1:31.091 con cuatro minutos para el final, mientras Beganovic saltaba al segundo lugar por delante de Fornaroli. A medida que los neumáticos medianos desaparecieron, pocos pudieron mejorar, y el tiempo del junior de Williams permaneció intocable.

Franco Colapinto colocó a MP Motorsport entre los cuatro primeros por delante de Oliver Goethe, quien terminó la sesión quinto. Paul Aron aseguró que los tres autos de PREMA Racing se alinearán para la carrera principal del domingo entre los seis primeros, por delante de Tsolov en séptimo y Jonny Edgar de MP Motorsport en octavo.

Un error de Bortoleto en su penúltimo intento hizo que el brasileño cruzara la segunda vuelta en la curva 4 y se interpusiera en el camino de Beganovic. Una ligera mejora en su carrera final lo llevó al noveno lugar por delante de Mansell, Nikita Bedrin de Jenzer Motorsport y Minì.

CLASIFICACIÓN – FIA F3 – HUNGRÍA

Related posts