Anticipo

TC2000: En la última final, el Tanito Pernía se quedó con el triunfo

TC2000: En la última final, el Tanito Pernía se quedó con el triunfo

En el comienzo, Santero prevaleció en la lucha por la punta sobre Mariano Pernía, mientras que Leonel Pernía se sostuvo en el tercer lugar. Sin embargo, la velocidad se interrumpió después del golpe que protagonizaron Nicolás Traut, Fabricio Persia y Josito Di Palma.

Leonel Pernía y el Renault Fluence del AXION energy Sport ganaron la segunda final del TC2000 en el autódromo de La Rioja, escenario de la séptima fecha de la temporada. Julián Santero y Mariano Pernía completaron el podio.

Una recuperación a tiempo y contundente tuvo Leonel Pernía en la 7ª fecha de la temporada 2023 de TC2000 que se celebró en el autódromo de La Rioja, escenario que cerró la Semana de la Velocidad. Allí, el piloto de Ambrogio Racing concretó una nueva victoria (la cuarta del año) con el Renault que además le permite volver a liderar el campeonato, en donde cuenta con 201 puntos y amplia la ventaja a 24 unidades sobre Franco Vivian (Chevrolet) quien terminó sexto tras un leve despiste.

El tandilense se hizo de la vanguardia tras sobrepasar a Julián Santero (Toyota), quien lideró en las primeras siete vueltas cuando superó a Mariano Pernía (Renault) con una maniobra similar a la que se vio en la primera carrera del día y que terminó con sus autos tocándose. Ambos escoltaron al ganador, y en el caso del mendocino siendo segundo de los hermanos en las respectivas competencias.

La cuarta posición le correspondió al cordobés Marcelo Ciarrocchi (Fiat), que aventajó a Bernardo Llaver (Honda) que mantuvo otro duelo intenso con Vivian. Luego terminaron Javier Scuncio Moro (Honda), Facundo Aldrighetti (Toyota), Mario Valle (Honda) y Facundo Marques (Renault).

Josito Di Palma

A una vuelta terminó Facundo Ardusso que debió detenerse en boxes para una reparación en el Honda, en tanto que en la largada protagonizaron un fuerte despiste Ariel Persia (Citroën), Luis José Di Palma (Fiat) y Nicolás Traut (Chevrolet) que motivó una neutralización con Auto de Seguridad por cuatro vueltas.

En el campeonato, Pernía recuperó la punta con 201 puntos, escoltado por Vivian con 175 y Montenegro con 164 unidades. La octava fecha del TC2000 será el próximo 6 de agosto en el autódromo de Río Cuarto.

Related posts