En La Rioja, el cordobés consiguió otra victoria en la temporada y se afirmó en el liderazgo del campeonato. Mateo Polakovich fue el ganador en el sprint del TC2000 Series en La Rioja. Sus escoltas fueron Figgo Bessone y Kevin Felippo.
La prueba se puso en marcha con Juan Pablo Traverso en la punta, seguido de cerca por Emiliano Stang y Polakovich.
Sin embargo, la punta le iba a durar poco al oriundo de San Nicolás de los Arroyos, debido a que en la segunda vuelta Stang tomó la posición de privilegio tras una maniobra en la que ambos pilotos se tocaron.
A raíz de este duelo, Traverso no solo iba a perder la punta, sino que directamente pasó a la tercera colocación, tras el adelantamiento de Polakovich, quien se situó como escolta.
Posteriormente, el miembro del JM Motorsport iba a quedar aún más relegado, debido a que Bessone logró superarlo y se metió en el lote de los tres primeros.
Al llegar al sexto giro, todo parecía indicar que iba a ser Stang quien iba a llevarse la victoria. Sin embargo, sufrió una serie de inconvenientes con su vehículo que le impidieron terminar la prueba en los primeros puestos.
Finalmente, quien heredó la primera posición y se llevó el triunfo fue Mateo Polakovich mientras que Bessone y Felippo completaron el top tres. Tras lo que fue el sprint, la actividad para los pilotos del TC2000 Series continuará este domingo a partir de las 12:50, cuando se ponga en marcha la final.