Anticipo

TC2000: Leo Pernía encabezó el «1-2-3» de Renault

TC2000:  Leo Pernía encabezó el «1-2-3» de Renault

Leonel Pernía comandó el «1-2-3» del AXION energy Sport en La Rioja

El actual bicampeón alcanzó su tercera pole position de la temporada en la séptima fecha del calendario.

Leonel Pernía y el Renault Fluence del AXION energy Sport se quedaron con la clasificación del TC2000 en el autódromo de La Rioja, escenario de la séptima fecha de la temporada. Ignacio Montenegro y Mariano Pernía fueron los escoltas.

En los primeros minutos, Pernía marcó la primera referencia con 1:13.745, secundado por Julián Santero, a 79 milésimas y por Montenegro, a 262. Tras los compases iniciales, distintos pilotos fueron a los boxes para colocar neumáticos mejores.

A falta de 14 minutos para el final, la bandera roja apareció en escena porque se cayó uno de los muñecos de gomas que marcaba los límites de la pista. Cuando se reanudo la actividad, Marcelo Ciarrocchi se metió tercero, a 230 milésimas y Facundo Marques se coló cuarto, a 237.

A 9 minutos para el cierre, Santero se descolgó con 1:13.666 para saltar a la punta y aventajar por 79 milésimas a Pernía. Por su parte, Bernardo Llaver subió hasta el tercer puesto, pero Facundo Marques mejoró y le arrebató la posición, para colocarse a 82 milésimas de la punta.

En los minutos finales, los Pernía tiraron juntos y se metieron adelante. Leonel recuperó la vanguardia al cronometrar 1:13.164 y Mariano ocupó la segunda plaza. Sin embargo, Montenegro apareció para bajarlo al “Galgo” y ser el escolta, a 202 milésimas.

De esta manera, Leonel Pernía alcanzó su tercera pole position gracias a un tiempo de 1:13.164. El actual bicampeón superó por 20 centésimas a Montenegro y por 45 a Mariano Pernía, mientras que Santero fue cuarto, a 50 y Marques cerró el top cinco, a 58.

Luego culminaron Llaver, Ciarrocchi, Ardusso, Vivian, quien sufrió un principio de incendio por la rotura de un conducto de la dirección hidráulica, y Josito Di Palma.

La actividad del TC2000 continuará mañana con las dos finales, las cuales serán a 25 minutos más una vuelta. La primera competencia se largará a las 11:30 y la complementaría será a las 12:50.

Related posts