Anticipo

WEC: Ferrari domina el 1er entrenamiento, «Pechito» en el 4to lugar

WEC: Ferrari domina el 1er entrenamiento, «Pechito» en el 4to lugar

El equipo ganador de las 24 horas de Le Mans pisó fuerte de local en Monza, liderando el ensayo; el Toyota de “Pechito” López quedó cuarto.

Comenzó la actividad de las 6 horas de Monza, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la escuadra AF Corsé que representa oficialmente a Ferrari en el certamen sigue mostrando su dominio, impulsada por la victoria de semanas atrás en Le Mans.

Con 1m37s533 en la mejor vuelta de la pista italiana, la Ferrari 499P que conducen Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi se ubicó al tope de la primera sesión de prácticas, superando por tres milésimas al Porsche 963 de Team JOTA, que tripulan Antonio Félix Da Costa, Will Stevens y Yiffei Ye.

La tercera posición le correspondió al Porsche oficial conducido por Dane Cameron, Michael Christensen y Frédérick Makowiecki, que se ubicó a 291/1000, precediendo al Toyota del argentino José María López (condujo vueltas), el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que se ordenaron a 0s308.

Esteban Guerrieri, en tanto, ocupó junto a sus compañeros Tristan Vautier y Joao Paulo de Oliveira la 12ª colocación, a bordo del Vanwall, cerrando la división Hypercar a 1s588 de la Ferrari.

Por su parte, en la división LMGTE Am, lideró la Ferrari también alista AF Corse, con Thomas Flor, Francesco Castellacci y Davide Rigon, con 1m47s538; Nicolás Varrone quedó noveno (a 0s928) a bordo del Chevrolet Corvette que alterna en la conducción con Ben Keating y Nicky Catsburg, en tanto un puesto detrás (a 1s156) se colocó la Ferrari de Luis Pérez Companc, junto a Lilou Wadoux y Alesso Rovera

Related posts