Anticipo

WRC: Póker de Toyota con Ogier a la cabeza

WRC: Póker de Toyota con Ogier a la cabeza

Sébastien Ogier ha conseguido su tercera victoria de la temporada tras conquistar por segunda vez el Safari Rally en su trayectoria. Toyota abandona Kenia con otro histórico 1-2-3-4. Dani Sordo termina quinto.

No hubo espacio para las sorpresas en los tres últimos tramos del Safari Rally. Sébastien Ogier ha conseguido el triunfo en Kenia para sumar su tercera victoria de la temporada, todo en tan sólo cinco rallies disputados. El francés ha logrado así su segundo gran éxito en la cita africana tras su victoria en 2021, con el añadido de que en esta edición el piloto de Gap ha liderado el ‘póker’ de Toyota. Nuevo 1-2-3-4 de la firma japonesa en el Safari, como ya se dio el año pasado.

WRC Sebastien Ogier

Superados los tres primeros tramos del día, pilotos y equipos ya sabían los desafíos a superar en las tres últimas especiales del Safari Rally. Con los deberes aprendidos y posiciones más que consolidadas, la prudencia ganaba terreno para evitar cualquier fallo de última hora. Con todo, Kalle Rovanperä se anotaba el scratch en el SS17 por delante de Sébastien Ogier. Un tramo más tarde, Takamoto Katsuta lo conseguía por delante de Elfyn Evans como si fuera una cuestión de repartir éxitos.

Toyota Gazoo Racing consigue por segundo año consecutivo en el Safari Rally un 1-2-3-4 con sus pilotos

Casi sin ‘querer’, el Safari Rally llegaba a su Power Stage. Un último tramo en el que sí se veía cierto mordiente ente los pilotos, más entre los que intentaban salvar su paso por Kenia que entre los que ya tenían un buen botín de puntos asegurado. De hecho, Thierry Neuville conquistaba el scratch para sumar 5 puntos extra a los obtenidos por su octavo lugar final. Por su parte, Ott Tänak era segundo para añadir 4 puntos a su casillero.

Por detrás del piloto de M-Sport cerraba el tramo Kalle Rovanperä para obtener 3 puntos que pueden ser vitales de cara a la lucha por el campeonato. Con 2 puntos adicionales cerraba su magnífica actuación Sébastien Ogier, mientras que el último punto extra se lo quedaba Esapekka Lappi. Botín menor, en cualquier caso, para un piloto que venía de sumar tres podios consecutivos a los mandos del Hyundai i20 N Rally1.

Otro póker de Toyota

Al cierre del Power Stage, el francés Sébastien Ogier ha certificado su victoria con una renta de 6,7 segundos sobre Kalle Rovanperä. Un margen estrecho que no refleja el dominio y control que ha ejercido el piloto de Gap a lo largo del rally, incluso tras sufrir algunos contratiempos. Elfyn Evans ha terminado tercero, con Takamoto Katsuta cuarto. Un nuevo 1-2-3-4 para Toyota como el que logró en 2022 en este mismo escenario.

En un rally discreto y en el que ha estado fuera de ritmo, Dani Sordo ha sido el mejor piloto que no compite para Toyota. El cántabro ha terminado quinto, un resultado de mínimos para una prueba en la que Thierry Neuville y Esapekka Lappi han tenido distintos problemas. De hecho, Neuville ha terminado octavo, por detrás de los dos pilotos de M-Sport. En este sentido, Ott Tänak ha finalizado sexto y Pierre-Louis Loubet séptimo.

El Safari Rally es de Sébastien Ogier, con tres victorias en cinco rallies esta temporada
Dani Sordo ha sido el mejor piloto de los que no compiten para Toyota. Quinto lugar para el español.

WRC2 y WRC3

La clase WRC2 se ha resuelto en favor de Kajetan Kajetanowicz de manera muy clara. A la par que los problemas de sus rivales se iban acumulando, el polaco ha atesorado una ventaja salvaje. De hecho, Kajetanowicz ha cerrado el Safari Rally con una renta de 11 minutos y 27 segundos sobre Martin Prokop. Por su parte, el héroe local Carl Tundo ha terminado en tercer lugar con su Skoda Fabia R5.

La resolución todavía ha sido más contundente en WRC3 con la victoria de Diego Domínguez Jr., copilotado y guiado por el español Rogelio Peñate. El paraguayo no ha tenido rival, también por las bajas entre los pocos participantes de la categoría de bronce. De hecho, el canadiense Jason Bailey ha sido segundo a 55 minutos del líder, mientras que el piloto local McRae Kimathi ha sido tercero.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL 71º SAFARI RALLY DE KENIA

El Safari Rally de Kenia cierra sus puertas y el WRC volverá a la competición entre los días 20 y 23 de julio con la disputa del Rally de Estonia, octava cita del calendario de 2023.

Related posts